Hola a tod@s:
Hace aproximadamente un año, me monté mi propio equipo, que ha funcionado de maravilla hasta ahora.
Inter Core I5- 4460 CPU 3,20GHz
MSI H81M-E33 - Placa base (Intel Socket 1150, 2DDR3, 16 GB, VGA, HDMI, 2 SATA3, 2 USB 3.0, Micro ATX)
ASUS STRIX-GTX950 - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950 (2 GB ddr5 sdram, DVI, HDMI),
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM)
Hace aproximadamente una semana, empezaron los fallos. La máquina se apagaba de pronto y era necesario desenchufar y volver a enchufar el equipo de la alimentación eléctrica para que funcionase. Poco a poco lo hacía con más frecuencia, sin ni siquiera llegar a completar el arranque. Finalmente ha llegado al punto que al ponerlo en marcha solo se encienden las luces y los ventiladores pero no arranca.
Revisé en este foro las opciones y posibles causas y las he ido poniendo en práctica:
- Limpiar y aspirar el interior - hecho
- Limpiar memorias - hecho
- Reajustar CPU y renovar la pasta térmica - hecho
- Cambiar la fuente de alimentación - hecho
La última opción que me queda es cambiar la placa base pero como no tengo presupuesto para cambiar la CPU lo que busco es una placa similar en características a la que tengo, pero QUE NO SEA DE LA MARCA MSI no es la primera vez que tengo problemas con este fabricante. Si además me da una idea de donde puede conseguirla a buen precio le estaré muy agradecido. También agradeceré cualquier sugerencia que no exija comprar una nueva placa.
Gracias a tod@s de antemano
(Disculparme si el post me ha quedado un poco largo)