Placa+CPU+Video para HTPC

Estoy planteando el equipo a comprar para HTPC a fullHD en todos los sentidos, bluray, MKV, y lo que pueda venir.

La idea que tengo es la siguiente ...

Placa Basa Giga-byte GA-790GP-DS4H
AMD Athlon X2 4850e (bajo consumo)
Fuente Tacens RADIX II 520W
Disco Duro SATA II 500 GB 32mb
Memoria Kingston 1Gb DDR2-800 x 2

El caso es que me surgen algunas dudas :-? :-? :-?

- Con VGA integrada sera suficiente ?? se podria pinchar una por CrossFire para más memoria y como tendria que hacerse ???
- Seria mejor escoger placa sin VGA y ir por una que resulte mejor y tenga salida HDMI ... cual ???
- Alguien tiene algo parecido en Placa, CPU y video y puede con todo en bitrate altos ???

[comor?]
Yo te recomendaría tener una placa sin gráfica integrada, y meter una gráfica no muy potente 4670, por ejemplo.
La cuestión es que todo depende del precio, por que con la integrada de la placa base que has expuesto debería de bastar para lo que quieres. Si la placa base cuesta mucho dinero, supongamos 150-200€, seria una opción a considerar el comprar placa base y gráfica por separado.

Por otro lado, a esa fuente le sobran vatios por todos lados.

Y, esto ya es cosa mía, los HTPC deberían de... o estar conectados a otro pc que hiciese de servidor de archivos, o tener un disco duro de proporciones épicas, 1 tera, 1.5 teras... cosas de esas.
Pues la placa base comentada sale por unos 120 euros.

Luego he visto una VGA ---> Asus EAH4550/DI/512MD3 (Retail, HDMI, DVI) por 60€ que podria servir mejor ¿ no ? al menos tiene 512Mb y salida HDMI y el HDCP.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_45 ... PCI_E.html

Luego seria cuestión de buscar otra placa, y ya no se si decantarme por CPU C2D E7200 ó algo así, ¿ que chip-set es lo más reciente ó recomendable ?.

Lo de la fuente, pues es en previsión de futuro ... para si más adelante me da por poner XCrosfire.

¿ Como lo veis ?
2 respuestas