Placa Cabal Bootleg con un sonido de Altered Beast

Hola. Deseaba consultar sobre una placa Cabal Bootleg que circulaba para Málaga hace unos 31 años, sé que es muy difícil que alguien sepa de ella pero al haber muchos usuarios conocedores, quiero probar suerte.

El sonido de Altered Beast correspondía a la muerte del jugador, no recuerdo que hubiera ningún otro de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=9d1uAh89anU


Creo saber, que en ocasiones las Eprom de las placas son reemplazadas por otras por avería o con intención de reemplazar el código del juego para que la placa albergue otro distinto, en un proceso que no recuerdo como se llama pero que creo solía hacerse en sistemas Model 2, Model 3 y System 24, no sé si esto guardase alguna relación.

Al mismo tiempo, la placa de Altered Beast y la de Cabal comparten procesador de sonido, -Z80 a 4 MHz- e incluso procesador principal.

Este clon, junto con otro de P.O.W, lleva largo tiempo siendo una obsesión, pero en el pasado nadie supo comentarme nada, en verdad agradecería cualquier info, muchas gracias.
esto mismo que comentas yo lo vi con algunas versiones de street fighter, doinde les cambiaban las musicas.
he probado todas las versiones del mame, pero no parece ser ninguna de ellas.
si localizas alguna placa de esta version que comentas, yo podria añadirla al mame.
Jordigahan escribió:esto mismo que comentas yo lo vi con algunas versiones de street fighter, doinde les cambiaban las musicas.
he probado todas las versiones del mame, pero no parece ser ninguna de ellas.
si localizas alguna placa de esta version que comentas, yo podria añadirla al mame.



Hola, muchas gracias por tu intervención y ofrecimiento. En principio me sería imposible donarla, pues no me muevo en el mundillo a pesar de que me encanta, pero sin duda serás la primera persona que contacte en caso de dar con esta u otra placa clon que pueda tener particularidades inéditas o que aún no hayan sido volcadas para su preservación/emulación.

A tenor de lo que comentas recuerdo un Bootleg de Street Fighter 2 que aún me quita el sueño, tras 28 años de perderlo de vista. Estaba en un bar que frecuentaba mucho, instalado en este modelo de New Kitt,

https://www.recreativas.org/new-kit-80-comeltro-sa

No era un bootleg tipo Raimbow Edition, ni estaba acelerado, pero tenía unas transiciones de pantalla tan abruptas que cuando el avión se dirigía a un país, la secuencia pasaba al cartel de Vs antes de que el narrador terminara de pronunciar el nombre del país, algo que jamás volví a ver en ningún otro bootleg de SF II ni de SF II C.E.
Luego, cuando el K.O se acercaba, en lugar de sonar el mismo tema acelerado y con bucle en el estribillo, pasaba a escucharse la música correspondiente a otro luchador, por ejemplo, recuerdo dos; en el escenario de Zangief, sonaba Ryu, en Guile escuchábamos a Zangief.. lo llamativo es que ocurría en todos los escenarios y la música no correspondiente nunca se repetía.

No hay mucho más que recuerde, salvo que en la pantalla del título figuraba '123456789' en lugar del Copyright de Capcom, y que en algunas fases era recurrente que ver aparecer y desaparecer un trozo negro de grandes dimensiones, sobre todo en el escenario de Honda, imagino que por tener éste una rutina de parallax en la parte superior del escenario, y otra parte en los baños, tal vez no bien implementada.

En este mismo bar y mueble, pusieron un Bootleg de Shadow Dancer (Datsu Electron), que tenía la particularidad de tener modificado el 'Please Insert Coin', mostrando en su lugar ''Entre monedas''. Tambien, en la fase del tren, con múltiples scrolles, se mostraba un trozo negro o vacio, era el otro detalle de identidad de ese clon.
2 respuestas