Placa base

Hola, soy nuevo por aqui. Tengo una duda, por esta razón me he registrado.

Quiero montar un ordenador con una de las dos placas bases que tengo.

Las dos placas bases son viejas, pero no se cual es mejor, porque no se en que debo fijarme.
Las placas bases que tengo son estas, para cada placa base tengo un procesador.
- ALiveNF6G-VSTA (AMD Athlon 64 X2 3800 Duak Core ADO3800iAA5CU - 2,00GHz)
- DFI AD77 (AMD ATHLON XP 2000+ - 1,66GHz)

Los GHz de los procesadores no estoy seguro 100%, los he sacado de una pagina web.

Para la placa DFI tengo memorias ram (son DDR), pero para la ALiveNF6G tendria que comprarlas (son DDR2). Si me recomendais que use la ALiveNF6G-VSTA ¿Cuanta y que tipo de ram compro? Habia pensado en 2GB pero ¿800/667/533? Se que la 800 es ma rápida, pero es suficiente con unas de 533?

¿Con que placa me quedo?

Gracias y salu2
¿Principalmente que trabajos vas a realizar en la PC?, ofimatica solamente con navegacion y chat, o vas a jugar o que.
Quiero quedarme con la mejor placa. El uso seria un uso basico. Es decir, navegar y procesador de textos. No creo que con la placa dfi pueda jugar mas que al buscaminas. Con la otra placa no lo se.

Gracis
Es que no hay color entre uno y otro...

Estamos hablando de un Athlon XP de los más bajos contra un A64 x2 de los de nivel medio/alto... claramente la alive.

La memoria, pues del tipo que la soporte y las que más baratas te salgan.

Hoy en día, un XP y más con la frecuencia tan baja que tiene, no va bien para navegar con 3 o 4 pestañas abiertas, y hay que olvidarse de youtube, cosa que el dual core moverá decentemente.

No pondría, si es para navegar, más de 2GB (te serán suficientes), e intentaría vender lo otro para pagar las memorias.

Salu2
Muchas gracias. Entonces me quedo con la alive y con 2 gb de ram.

La alive no la he probado porque no tengo memorias ram ddr2 asi que no se como irá. Pero de la dfi te confirmo que los videos de youtube van muy lentos.

Salu2
4 respuestas