Placa base rota, merece la pena.... ?

Hola gente, os comento. Tengo un pentium IV con sus añitos, que al encenderlo no se ve nada en pantalla, y el speaker da pitidos repetidamente. Segun miro en el codigo de pitidos eso es problema en la placa base. Lo he limpiado con aire comprimido, aunque no estaba muy sucio (lo tengo alejado del suelo para que no coja mucha mierda), mirando tambien posibles soluciones por internet dicen que puede ser los condensadores, pero a simple vista los tiene bien, asi que ya no se por donde meterle mano. El caso es, mereceria la pena ponerme a buscar una placa base como esta, o mejor me olvido y me busco un nuevo pc baratero? Por si lo necesitais el pc es un hp pavilion w5000 con un pentium IV HT a 3 Ghz, la placa creo recordar que era Asus, el modelo exacto no lo se, a simple vista veo que en ella pone pslp-le, que no se si referira al modelo ya que por la red no encuentro nada. Bueno, gracias y cualquier consejo es bienvenido ya que ando muy corto de pasta. Saludos.
Hola, pues para evitarte problemas te saldria mejor montarte un pc economico porque las piezas para pentium 4 o no las podras encontrar o te saldran mas caras que otras mas modernas,asi que yo aprovecharia lectores,hdds,la caja y lo demas me lo compraria nuevo... Un saludo.
a ver, piezas para pentium IV de segunda mano hay a punta pala, pero el tema es que pagar 40 pavos por una asus de las q no cogen ddr3 ni discos sata depende de como y ademas esta usada, a mi me parece de locos.

el problema con las placas es que no suelen ser compatibles con dispositivos modernos, asi que al cambiar de placa tienes que mirar bien que te vaya con lo que tienes y te sirva para ampliar tu sistema. esa seria tu mejor opcion, mirar placas asus que soporten PIV y DDR1 o 2 depende de tu pc, y si tu pc tiene conexiones IDE (ultrasata) pues lo mismo. Y luego mirar que sea compatible con DDr3 y por lo menos intel core 2 duo.

si no existe algo asi, yo no me complicaria.
Uff me parece un follon, y tampoco ando sobrado de tiempo (estudios y tal), creo que al final me voy a decantar por algun pc asequible y ya esta. Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Vende las piezas que estén ok y compra algo baratucho actual.
saca memorias y grafica, coje alcohol (de la heridas) y un algodon o panuelo de papel.

exas el alcohol y le pasas el algodon por los contactos a las memorias, a la grafica y a sus conectores en placa base.

Montas todo y pruebas, si hace pitidos es que no esta muerto del todo y quizas solo sea algo de suciedad que no salio al soplar.

Un saludo
Lo de sacarlo todo lo hice, aunque no le eche alcohol, voy a ver si asi consigo algo, pero no tengo muchas esperanzas. A mi me da que se la ha cargao la fuente de alimentacion, porque se la cambie hace no mucho, y creo que me pusieron una malisima, y me da que ha frito la placa. Bueno voy a probar aun asi con el alcohol a ver que tal. Un saludo.
6 respuestas