Placa Base QDI.....

Ola a todos....bueno mi prengunta es si alguien tiene este tipo de placa en concreto el siguiente modelo: KD7X/600, a ver si m ace el favor de decirme como puedo conseguir k me arranque desde el disco duro.
El disco duro me lo reconoce en el 1º IDE como amestro y luego en el 2º IDE pues me reconoce el lector de dvd y la regrabadora.
Bueno pues cuando lo enciendo se queda en una pantallita que sale una medalla de oro (tipo olimpica) y se queda haí un rato asta que se kita y sale una pantalla tipica de color negra y las letras blanca, y creo que me dice algo de un cable no detectado IRQ o algo asi o un bus no detectado, y en esa pantalla es donde se queda y ni sale el windows cargando ni na....solo esa pantalla negra con las letras blancas.....npi vaya.... [comor?]
a ver si me exais una mano... [buuuaaaa]

saludos
Supong q eso te pasa desde un principio, o te surgio de repente ?
Qita todos los IDE, deja solo el disco duro (solo para probar), y busca el boot desde tu bios, q seguro q tiene opcion "boot" (lo tenia mi antiguo x486... :P )
Si no, buscate el manual de la placa que seguro q esta por internete
Un saludo
si si, eso me pasa desde un principio ya que lo k quiero es montarla en otro pc.
el manual ya lo e buscado por internet, pero no lo encuentro, supongo k sera porque es una placa antigua..nose, pero e mirado por el google y no lo encuentro......
y eso de la opcion boot..que es? XD
para que sirve?

muxas gracias por contestar. :)
EL boot es el arranke, desde la bios puedes determinar q unidad, disco etc... hara el arranke del sistema, herramienta etc.. , es decir, le puedes indicar q mire directamente en el disco duro, para cargar tu sistema op (windows, linux...) ; o decirle q arranke desde cd por ejemplo, y iniciar una instalacion del windows o lo q qieras ponerte de sistema operativo.

Lo de la pantalla blanca, me resulta extraño.
¿No sera mas bien, el tipiko pantallazo azul que te da windows cuando hay un error en el arranke ?. Especifica q sistema op tienes instalado, si tienes alguno.

En caso de que el pantallazo, surja antes de cargar el sist, entonces seguramente sera un aviso de la bios.

A ver si sacamos el error, ya comentas q tal va, un saludo
ola de nuevo, pos despues de mi 2º intento del montaje de esta plaquita k le cojio un gran cariño, resulta k nada, aora me lo reconoce todo bien, de echo el disco duro me sale como IDE PRIMARIO el maestro vaya...xd
Bueno pos el problema es que carga todo normal asta k me llega a la panta que me sale: iniciar windows normalmente, iniciar como la ultima configuracion que funcionó, en modo seguro, en modo de red.... pos nada de nada los e probados en todos y en todos pasa lo mismo se pone una pantalla negra con una rayita blanca en la parte superior izquierda parpadeando....y haí se queda el tiempo que quiere. Luego tambien lo e probado poniedno para que arrancara desde la unidad de cd, pos bien me leia el cd de windows y cuando se cargaban los datos el pc se apagaba x la cara bonita.....
luego tamb me decia algo de la IRQ... [tomaaa] y tamb NO DEVICE LISTENING...ni idea vaya...
a ver si me ayudais y me deciis xk no me carga el windows...sk no lo entiendo...
saludos [fumando]
5 respuestas