Placa base portatil

Hola, ayer queriendo cambiar la tarjeta wifi del portatil acer aspire 5750 sin pulsera antiestatica me cargue la placa base, hay alguna forma de saber que componente tiene estropeado?, o tendre que comprarla nueva?, en caso de tenerla que comprar, que tengo que tener en cuenta para que sea igual que la que tengo?

He encontrado esta por internet, os parece que es la que toca?
http://es.aliexpress.com/item/For-ACER-Aspire-5750-5750G-mainboard-motherboard-LA-6901P-Free-shipping/626677928.html
aqui pongo fotos de mi placa base:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muchas gracias, saludos
carlesmb
Si no tienes pulsera antiestática, es recomendable siempre tocar algo de metal, para eliminar la eléctricidad estática, en el caso de un sobremesa por ejemplo la propia chapa de la torre, al menos así sabes como prevenirlo para otra vez, aunque lo mejor es la pulserita, yo nunca la he usado la verdad y nunca he tenido problemas... Aunque estoy mirando pillarme una XD
como sabes que es la estática?
yo nunca la utilizo, y no he tenido ningún problema, ni con sobremesas ni con portátiles,
de todas maneras yo no cambiaría de placa, cambiaría de pc, esas placas de reventa suelen ser reparadas o de pcs desguazados, y no tienen garantía de funcionar,
¿ como atestiguas en caso de que no funcione que ya venia averiada ?
si realmente quieres repararlo, por un poquito mas te lo hacen en acer y si no, pc nuevo
¿No te deja encender con la nueva tarjeta wifi? quitala, y ponele la que venia, porque hay portatiles que solo deja iniciar con la tarjeta de serie... lo digo porque ayer mi vaio, quise ponerle de otra marca y se nego rotundamente en encender [mad]
Romper una placa base por electricidad estática lo veo poco probable, algo hay mal puesto.
pebero escribió:como sabes que es la estática?
yo nunca la utilizo, y no he tenido ningún problema, ni con sobremesas ni con portátiles,
de todas maneras yo no cambiaría de placa, cambiaría de pc, esas placas de reventa suelen ser reparadas o de pcs desguazados, y no tienen garantía de funcionar,
¿ como atestiguas en caso de que no funcione que ya venia averiada ?
si realmente quieres repararlo, por un poquito mas te lo hacen en acer y si no, pc nuevo

Yo estudio un grado superior de "Automatización y Robótica Industrial" y vimos un video de Prevención de Riesgos Laborales sobre la electricidad estática y puedes fliparlo con la de cosas que puede hacer la eléctricidad estática y hablo de que te puede hasta matar en ciertos casos, hay que tener mucho cuidado, yo ya dije antes que a mí no me ha pasado nada nunca, pero de hecho, en ese video decían que siempre había que usar pulsera antiestática con circuitos y que en todas las empresas la usaban ya fueran montadores, ensambladores, soldadores, etc, yo me quiero pillar una en amazon están a 3€ http://www.amazon.es/Decrescent-Ajustab ... tiestatica
gracias a todos por responder, ya he probado cambiando el disco duro y la Ram y poniendo la tarjeta wifi de fabrica y el ordenador sigue sin encender, es que no se enciende ningun led, ni el led del cargador enchufado y tambien he comprobado el cargador y funciona, por eso creo que solo me queda la placa base, ¿no?

¿alguien sabe si la placa de la pagina de arriba es la que toca?

¿en el servicio tecnico de acer, van a reparar la placa o a cambiarla directamente?

gracias, saludos
Pero estaba en garantía?
HulFlyS escribió:Pero estaba en garantía?

No esta en garantia, decia lo del servicio tecnico de acer pagando, ¿o me saldra mas caro que traiendolo a un informatico?
carlesmb escribió:
HulFlyS escribió:Pero estaba en garantía?

No esta en garantia, decia lo del servicio tecnico de acer pagando, ¿o me saldra mas caro que traiendolo a un informatico?

Pues la verdad es que no lo sé xD
bueno, por mi experiencia con un portatil acer, que me peto,
no reparan, te hacen un presupuesto y si aceptas, te cambian la placa base y te colocan una nueva, en acer.es, tienes mas informacion de como gestionar la reparacion, pero ya te aviso que mires muy bien si te interesa, repararlo.
otra opcion es que lo lleves a un app y veas si lo pueden reparar, en los dos sitios suelen cobrar por hacerte un presupuesto de reparacion, luego si aceptas no te lo cobran.
9 respuestas