Placa base para un Athlon 64 X2 4400+

Es para un amigo, ya que yo no tengo tanta pasta para gastarme todo lo que se va a gastar él, xdd

Por ahora lo unico que tiene claro es el procesador:
que sería un Athlon 64 X2 4400+, recomendais algun disipa/ventilador especial para la cpu?

Ahora aqui vienen las preguntas:
Que placa base pillar? Habia mirado una asus a8n32sli deluxe, pero no se si realmente merece la pena o no y en un principio querria una con posibilidad de meterle dos graficas ¿crosfire?, aunque le estoy intentando quitar esa idea de la cabeza.

Hay bastante diferencia de un disco duro sata2 respecto a sata?

Memoria ram 2 gigas en modulos de un giga cada uno, kingston en un principio, ya que si hace overk no va a ser muy bestia.

De grafica esta dudando entre una 7800gt o una 7800gtx, hay mucha diferencia? las 7800gt pueden mutar a gtx? Y que montador recomendais?

Y por ultimo que fuente de alimentacion le pondriais a este bicho.

Saludos y gracias.

Por cierto las compras se realizarian en alternate.

Gracias nuevamente.
Pues si no le importa gastarse pasta, una DFI Lan party NF-4 Ultra como placa base, y sobre la gráfica, yo me tiraría por una 7800GTX y de ensamblador XFX suele ser muy bueno.
Yo desecharia el 4400, es una mala opción, mucho mejor el 4200. La gráfica, una GTX de un buen ensamblador como Sahppire. La placa base una DFI como dice el compi tmaniak. Con lo que te ahorras en el micro, compraria unas buenas memorias, nada de Kingston, GSkill o OCZ. Yo he pillado un pack de 2x1024 MB OCZ PC4000 (DDR500).



Saludos!
Gracias por contestar tan pronto, he estado mirando la placa y por lo menos le convence, y haber si se quita la mania de sli y le sale as barato.


firewire respecto al 4200+ no se notara en el rendimiento el que un lleve 1 mB de L2 y el 4400+ 2mB?

Y ya que estamos respecto a la ram, la placa DFI Lan party NF-4 Ultra la aguantaria sin problemas (una pc4000)?

Y por ultimo aunque es volver a preguntarlo, sata o sata 2? y que fuente de alimentacion?
nu_kru escribió:Gracias por contestar tan pronto, he estado mirando la placa y por lo menos le convence, y haber si se quita la mania de sli y le sale as barato.


firewire respecto al 4200+ no se notara en el rendimiento el que un lleve 1 mB de L2 y el 4400+ 2mB?

Y ya que estamos respecto a la ram, la placa DFI Lan party NF-4 Ultra la aguantaria sin problemas (una pc4000)?

Y por ultimo aunque es volver a preguntarlo, sata o sata 2? y que fuente de alimentacion?


1. Mejor el 4200, el 4400 es una parida total, mira las tablas comparativas de esta review, si valiera sólo 40 € más compensaria.

http://www.tomshardware.com/2006/01/10/amd_athlon_fx_60_dual_core_assault/

2. La DFI aguanta sin problemas la PC4000, es más, mejor en esta placa.
4. SATA2 si se puede mejor, es el doble de velocidad nominal.
5. Una fuente, para ese pepino, mínimo 500w y de marca, nada de genéricas.



Saludos!
¿para ese procesador que tal una ASUS A8N-E nForce-4 Ultra ?
Yo tambien tengo la duda de si esa diferencia de un mega en la cache vale la pena, no se si un 4200 o un 4400, por una diferencia de 109€. ¿Porque en esa prueba en el futuremark 3DMark05 el 4200 esta tan por encima del 4400?¿no se supone que a mas cache mas instrucciones/datos quedan guardadas y mas rapido va?
Alguien me ha dicho ke el SATA2 es "teoricamente" mas rapido, pero ke a la hora de la verdad...
Hombre, tanto como 500w de fuente... Yo creo que con 420 ya va sobradillo, si no piensa hacer sli ni muchas pijadas. Eso si, corroboro lo de nada de genericas, hay alguna thermaltake con pfc activo bastante bien de precio ;)

salu2!
foner escribió:Hombre, tanto como 500w de fuente... Yo creo que con 420 ya va sobradillo, si no piensa hacer sli ni muchas pijadas. Eso si, corroboro lo de nada de genericas, hay alguna thermaltake con pfc activo bastante bien de precio ;)

salu2!


Mejor hacia arriba que hacia abajo (Watts).

wingilot, ya te lo he dicho antes, no compensa. Simplemente tienes que comparar en la review, además, el 4400 se calienta mucho más.



Saludos!
Nuevamente gracias, por contestar, y si, tienes razon o por lo menos en las comparativas se ve que no compensa esos 110 euros de mas y si encima se calienta mas....

Y ya que estamos algun ventilador en especial para la cpu? El ruido no es importante.

Saludos.
Tanto para graficas como para procesadores, he oido hablar muy bien de los zalman. Creo que para la cpu de zalman tienes el modelo 7000 (no hace falta que tenga leds ni esas pijadas, todos son el mismo modelo)

salu2!
Gracias por contestar, y si, los leds y demas pijadas que tenga el ventilador es indiferente, ya que no se van a ver (la caja no tiene ningun frontal de metacrilato ni nada por el estilo)

Saludos
Para empezar, la CPU comprala en BOX, dan mas garantia, son mas fiables y traen su propio ventilador certificado por la casa.

Si lo quiere para diseño grafico en plan Photoshop... meter SLI es tirar el dinero al retrete, incluso te dire que la grafica se pasa dos pueblos.

HD SATA 2... bueno, teoricamente son mucho mas rapidos, pero TEORICAMENTE, en la practica no hay una diferencia tan grande de velocidad. Si quieres que VUELE... que use para sistema operativo y demas un WD-Raptor de 10.000 Rpm. Es una moto, es caro, pero se mea a todos los discos IDE del mercado.
Si quieres un buen disipador lo mejor seria el Scythe Ninja... pero el cacharro son como 44€ (la versión que viene con un fan de 120mm silencioso de 1200RPM). A un nivel de rendimiento muy similar tienes el Thermaltake Big Typhoon que sale por unos 36€.

Actualmente son de lo mejor en cuanto a disipación, son muy silenciosos y su precio esta relativamente ajustado. El Ninja incluso, si no haces overclock, lo puedes dejar de manera pasiva sin ventilador y aguantará perfectamente

Un saludo.
esta mañana me he hecho con el mio, al final me he pillado un 4200 y de placa base una ASUS A8N SLI premium. De los HD SATA a los SATA2 habia muy poca diferencia de precio, menos de 10€, asi ke me pille dos MAXTOR HD 250GB SATA2 16MB cache. Y para enfriar keria un ZALMAN CNPS7000B cobre, pero al final me he tenido ke konformar con un thermaltake golden orb 2...
¿que os parece?
El disipador/ventilador que viene con los X2 superiores al 3800+ es de buena calidad, no hace ninguna falta cambiarlo a no ser que vaya a intentar un OC fuerte.

En cuanto al HDD un par de buenos SATA en Raid y a correr.
pera subir de frecuenci de los 2200 mhz que viene los 4200/4400 a 2600, es mejor meterle refrigeracion liquida????

en ese caso , seria mejor tener el 4400 por el tema del cache?

que refrigeracion liquida le meteriais???
La refrigeracion likida no te valdra la pena porque:

a) es hypercara usease podras ver kits completos por 100€ pero son una mierda asi ke echale unos 200€ como poco.

b) requieren de cierto mantenimiento algo "engorroso"; Hay que vigilar la cantidad de líquido, añadirle anticongelante, antioxidante, antialgas, limpiar los tubos de hongos y algas, y asegurar las boquillas para que no se escape el agua dentro de nuestro querido PC, etc...

c) la R.L tampoco es que sea "0 de sonoridad", ya que suelen llevar ventiladores para refrigerar el radiador, asi como el ruido producido por la bomba

La refrigeracion liquida suena muy bien y parece muy bonita, pero...

Dicho lo anterior creo que hay muy buenos disipadores hoy en día, un ThermalRight XP-90c (45 euros sin ventilador) que supera incluso a su hermano "mayor" XP-120 o un un Zalman CNPS7700 de cobre (este tal zalman me lo he comprado yo esta mañana y esta muy bien porque ademas es amplio y ademas del procesador tambien enfria las memorias y el northbridge y tal).

No veas el estudio sobre ordenadores (y a palizas foreras de preguntas y mas preguntas XD hasta ke se hartaron de mi en algunos foros jejee) que me he pegado esta ultima semana jejee. Ayer me lo compre todo, hoy lel enfriador zalman y el martes me llega la memoria ke es lo uniko ke me falta. Ya veo que vamos por el mismo camino ;)

Saludos [fies]
Bueno tio yo te doy mi opion sin animo de crear polemicas:

Eso que dice firewire pues esta muy bien para el caso que analiza esa web, pero te aseguro que el 4400 es un pepino, mas que el 4200 (almenos el mio, tienes la prueba en las puntuaciones de aquamark en esta web etc que me echo sin dale caña al 100%100 y me he puesto 3 con una grafica x800) no es por ir en contra de nadie, pero como ya comente en su dia, puestos 3 micros dual core un 3800, 4200 y 4400 el mejor sin duda era el 4400 y luego el 3800, en cuanto a posibilidades de OC mucho mejor el 3800 que el 4200, pero el 4400 sigue estando por encima (yo tengo 3ghz pasando dos superpi 24h y no se cuelga aunque tengo que darle mas cera por si acaso). Vuelvo a repetir mi idea que es la suerte que tengas de que te toque un micro bueno o malo, las web pueden decir lo que quieran (algunas son favorables de los dual core otras no etc) pero yo no cambio mi 4400 por "casi" nada del mundo, jeje.
En cuanto a la placa base yo te aconsejo para AMD DFI bien la ultra D o bien la DR expert, por ciero si quieres una ultra D yo tengo una sin usar, con embalaje etc y te podria informar sobre ella por privado.
Luego en cuanto a la temperatura pues si no le quieres dar caña pilla un buen ventilara y listo pero en mi caso tengo una RL y te aseguro que es una pasada, 1 grado por encima de la temp ambiente en stock, osea normalmente en 17 18 grados. En full depende pero puede estar entre 24 30 depende (todo esto medido con sonda no por software)
En cuanto a la grafica a mi juicio te digo que no merece la pena gastarte tanta pasta en una grafica, por el motivo de que puedes pillar algo cojonudo como las x850 que estan por 200 y poco y tienes un rendimiento buenisimo y te ahorras entre 200 y 500€ de las 7800, y con ese dinero te puedes pillar una xbox360 y jugagar de lujo. Yo ya te digo me monte un equipo de lujo, y puse una x800 mutada a una x850 por algo sera..... (ojo que no digo que la x800 sea mejor que la 7800 que os veo llegar jajaja)
Y finalmente en cuanto a las fuentes yo me aventure a pillar una modular hiperx y te aseguro que es un lujo, totalmente estable en voltajes, no suena nada, etc una maravilla.

Un consejillo es que antes que gastarte una pasta en la grafica pillaria dos raptor 74gb cada uno y los pondria en RAID asi podrias flipar de verdad, ajjaja.

Si necesitas datos, pruebas etc puedes pedirmelas que las tengo guardadas etc.

SAludos tio.
Si tiene pasta yo tiraria por un FX antes que un dual core ya que salen mejor parados incluso
hombre, si te pillas la edición boxed del micro siempre suelen traer buenos disipas...
La edicion boxed me pille yo y aun asi le he metido un buen enfriador, la verdad es ke si kiere hacer un poco de OC tendra ke tener el ekipo bien refrigerado
20 respuestas