Placa Base p8p67 y audio 5.1

Buenas, acabo de cambiar la placa base por una asus p8p67 y tengo problemas con el cable óptico para el audio, ya que lo máximo que me detecta es Dolby Prologic II tanto para los juegos como para archivos .avi con audio ac3. En mi antigua placa base gigabyte no tenía problemas y me sacaba dolby digital perfectamente. ¿Cómo debo configurar el audio para poder sacar dolby digital?

Por otro lado, he intentado solucionar el problema instalando una vieja tarjeta de audio creative x-fi gamer, también por óptico, pero el problema con esta tarjeta es que siempre que hago la prueba de audio el sonido de los altavoces traseros y del subwoofer sale por los altavoces delanteros, no habiendo forma de que me detecte los traseros. (Este problema también lo tenía con mi antigua placa base gigabyte.)
¿Alguna idea para solucionarlo? Gracias.
as instalado los drivers descargando de la web?
Sí, he bajado los drivers y nada. La verdad es que no entiendo por qué la tarjeta no detecta los altavoces traseros cuando tanto Playstation 3 como Xbox 360 lo hacen sin dificultad.
Seguramente sea tema de configuración.
Con mi placa base me pasa lo mismo(asus p6tdeluxe v2) la tengo conectada por optico a un onkyo TX-Sr876, no consigo hacer que se me escuche en DD en los juegos (bt3, btbc2) y pese a ponerlo forzado en modo 5.1 por los traseros no se escucha nada y eso que las peliculas(HD con Ac3 o DD) si que escucharlas como toca. Alguien me comento que puede ser por tema de la placa que el chip de audio integrado no pueda reproducir esos formatos.

Yo tambien necesito ayuda, tengo un buen equipo de audio y no he pòdido disfrutarlo como toca y no tengo ni idea si comprando una t.sonido se solucionara el problema.
para las peliculas tienes que hacer un Passtrought de la señal para que el AC3 se envie por el cable SIN decodificar, mira en las opciones de tu reproductor de video o el codec de audio que uses.

Y para los juegos necesitas que tu tarjeta soporte DD live o DTS Connect, por que lo que os pasa es lo siguiente, sin reconvertir la salida en tiempo real no vas a tener 5.1 por cable optico, por que en audio "sin comprimir" LPCM por optico solo se soporta Stereo.

Con las consolas no tienes problemas por que son capaces de emitir en DD y DTS. Lo podeis ver claramente mirando el display del ampli que seguro os indica la señal que le entra.
Darumo escribió:para las peliculas tienes que hacer un Passtrought de la señal para que el AC3 se envie por el cable SIN decodificar, mira en las opciones de tu reproductor de video o el codec de audio que uses.

Y para los juegos necesitas que tu tarjeta soporte DD live o DTS Connect, por que lo que os pasa es lo siguiente, sin reconvertir la salida en tiempo real no vas a tener 5.1 por cable optico, por que en audio "sin comprimir" LPCM por optico solo se soporta Stereo.

Con las consolas no tienes problemas por que son capaces de emitir en DD y DTS. Lo podeis ver claramente mirando el display del ampli que seguro os indica la señal que le entra.

Muchas gracias por la informacion Darumo. Que t.sonido me recomiendas para poder jugar a los juegos en 5.1,DD o dts? Barajo estas opciones:

-Asus Xonar HDAV1.3 PCI Express Tarjeta de sonido
-Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD PCI-E Tarjeta de sonido
-Asus Xonar Essence STX PCI Express Tarjeta de sonido.

Creo que el ultimo modelo es el que mas me interesa pq por la noche uso unos sennheiser HD 650, si los conecto al ampli gasta mucha electricidad y da calor. Creo que con esa t.sonido me vale para poder jugar a los juegos en 5.1, DD, dts... y por la noche usar los cascos conectados directamente a la t.sonido y no usar el ampli.

Darumo como los ves tu, cual me recomiendas de esas 3? un saludo THX.
6 respuestas