Placa Base P5B o P5B deluxe

Saludos, estoy a punto de comprarme un ordenador nuevo, con la siguiente configuración:

Inter Core 2 Duo 2.4Ghz
2Gb de RAM DDR2 a 667Mhz
Grafica nvidia 7600GT
Disco Seagate de 250Gb

Mi duda aparece al escoger la placa base dudo entre
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX
o bien
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX

La diferencia de precio son 60 euros, pero mas que nada me gustaria saber si vale la pena la version deluxe o no.

El pc tiene un uso basicamente de dibujo en cad, photoshop y 3D

Ya puestos otra duda, la fuente de alimentación de cuantos watios tendria que cogerla?

Muchas gracias por adelantado
normalmente las deluxe llevan cosas k luego no se usan...asi k recomiendo siempre las normales.
Respecto a la fuente pues a partir de 450W ( reales , de marca) es mas k sufi
La Deluxe tiene mas extras como firewire, mas puertos USB y Sata, etc.. pero es la misma placa, solo q, como digo, con mas extras.

Si te interesan esos extras seria la mejor opcion.

P5B Deluxe

P5B

Ya puestos otra duda, la fuente de alimentación de cuantos watios tendria que cogerla?

480W o mas.

Las TACENS VALEO SMART van muy bien.
Muchas gracias por las respuestas, supongo que comprare la deluxe ya que si lleva fireware me irá bien para capturar el video de la videocamara.

Tema fuente de alimentación, muchas gracias también porque iva muy pez y aún me habrian colado una de 300W

Lo dicho muchas gracias
capitajaume escribió:Muchas gracias por las respuestas, supongo que comprare la deluxe ya que si lleva fireware me irá bien para capturar el video de la videocamara.

Si es solo por el firewire te sale mas rentable pillar la P5B y una PCI con puertos FireWire.
Acabare de pensarme el tema placa base, ya puestos, si alguien me quiere responder, la ultima duda que tengo respecto al nuevo pc es el disco duro

He visto que los maxtor tienen el doble de buffer que los seagate, y son algo mas baratos. Que opción es mejor? o ninguno de los dos?

250 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB

Gracias
capitajaume escribió:Acabare de pensarme el tema placa base, ya puestos, si alguien me quiere responder, la ultima duda que tengo respecto al nuevo pc es el disco duro

He visto que los maxtor tienen el doble de buffer que los seagate, y son algo mas baratos. Que opción es mejor? o ninguno de los dos?

250 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB

Gracias

Yo montaría dos de 120 o 160Gb de raid 0...

Te dará mucho más rendimiento
Cosmiton escribió:Yo montaría dos de 120 o 160Gb de raid 0...

Te dará mucho más rendimiento

mmmm mi pregunta, que quiere decir raid 0? y como se hace? lo digo porque no se ni que es...xD

Si me lo explicais y el como se hace pos lo mirare! jejeje

gracias!

Intenta pillar un WD con 16Mb de cache.

mmmm mi pregunta, que quiere decir raid 0? y como se hace? lo digo porque no se ni que es...xD

RAID 0 (mal llamado RAID porq no es redundante, de ahi el "0") es montar dos HD identicos para q se comporten como uno solo mas rapido dando bastante mas rendimiento (eso si, no el doble ni mucho menos).

Tiene la desventaja q si falla uno fallan los dos y pierdes todo, pero no es nada comun q un HD falle (aunq pasar puede pasar, ley murphy).

Cuando vayas a instalar el XP te pedira drivers de RAID se los das (haz de tenerlos en un diskete) y listo, ya montara el RAID.

Recuerda activar la RAID en la BIOS antes.
PR0[3R escribió:

Intenta pillar un WD con 16Mb de cache.

RAID 0 (mal llamado RAID porq no es redundante, de ahi el "0") es montar dos HD identicos para q se comporten como uno solo mas rapido dando bastante mas rendimiento (eso si, no el doble ni mucho menos).

Tiene la desventaja q si falla uno fallan los dos y pierdes todo, pero no es nada comun q un HD falle (aunq pasar puede pasar, ley murphy).

Cuando vayas a instalar el XP te pedira drivers de RAID se los das (haz de tenerlos en un diskete) y listo, ya montara el RAID.

Recuerda activar la RAID en la BIOS antes.

No dan el doble, pero se nota MUCHO. Hoy en día, y con los procesadores actuales lo que más limita son los discos duros bajo mi punto de vista...

Un saludo! [oki]
Cosmiton escribió:No dan el doble, pero se nota MUCHO. Hoy en día, y con los procesadores actuales lo que más limita son los discos duros bajo mi punto de vista...

Un saludo! [oki]

No si notar se nota, no digo lo contrario (aunq no el doble, como kizas cabria esperar).

Si kieres verdaderamente un HD con alto rendimiento pilla un Western Digital Raptor de 15.000 rpm [sati]

O dos en RAID :Ð
Muchisimas gracias a los dos por las explicaciones y los consejos! A ver que decido/encuentro al fin! un saludo!
PR0[3R escribió:
No si notar se nota, no digo lo contrario (aunq no el doble, como kizas cabria esperar).

Si kieres verdaderamente un HD con alto rendimiento pilla un Western Digital Raptor de 15.000 rpm [sati]

O dos en RAID :Ð

de 10.000 :P
Coolpix escribió:
de 10.000 :P

Lo hay de 15.000, en SCSI.

Aunq ya casi ni se usan.
13 respuestas