Placa Base nueva, problema con slot de DDR4

Buenas,

Ayer monte un PC y me ha pasado algo muy raro:
La placa base es la MSI H110M PRO-D, tiene 2 SLOT para memoria DDR4.
Le he montado un modulo de 8GB de DDR4 Kingston CL14 y un i5 7600k

La cuestión es, que si pincho el modulo de memoria en el socket DIMM1 el PC no arranca, de hecho, no sale señal por pantalla (ni conectada a la gráfica ni a la placa base) y en la placa base comienza a parpadear los LED de error de CPU Y RAM.

Sin embargo, si coloco el modulo en el socket DIMM2 el PC va perfecto, cero errores y como un tiro.

He actualizado la BIOS de la placa base y sigue igual.

En un principio entiendo que es la placa base que ha salido jodida, ¿cierto? ¿O puede ser algo del controlador de memoria del procesador? (Descarto el modulo de DDR4 ya que parece que funciona correctamente en el segundo socket)
Voy a ver si consigo un modulillo de DDR4 para probarlo a ver si por alguna cuestion si le pongo dos si funciona y si solo se conecta uno se tiene que conectar en el SLOT DIMM2 (aunque esto nunca antes lo habia visto).

¿Algun consejo?

Gracias!
rap_dora escribió:En un principio entiendo que es la placa base que ha salido jodida, ¿cierto? ¿O puede ser algo del controlador de memoria del procesador?

Cierto, pueden ser ambos, pero es más fácil que sea el zócalo de la placa.
Si no tienes otra placa y otra cpu con los que probar, yo devolvería los dos.

En el manual de la placa tienes que tener qué zócalo ocupar cuando es un sólo módulo de ram (suele ser el más cercano al socket).
También puede ser un pin doblado del socket del cpu

Por cierto esa placa base para ese micro ........
Mirate una z170 o cambia el micro a un sin k
Por que así estas gastando a lo tonto
Si va el A1, es que tienes los Pins de la controladora que no hacen contacto
RMA de placa, msi y chustera más no se puede pedir, cámbiala por una gigabyte o asus, que tienen menor índice de fallos.
Xevipiu escribió:Si va el A1, es que tienes los Pins de la controladora que no hacen contacto

¿Los pins del socket de la memoria, o del procesador?
rap_dora escribió:
Xevipiu escribió:Si va el A1, es que tienes los Pins de la controladora que no hacen contacto

Socket!

Esto viene que los pins de el micro que no hace contacto

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
rap_dora escribió:

Socket!

Esto viene que los pins de el micro que no hace contacto

Imagen

Imagen

Desde mi ignorancia: Ese caso es muy difícil que se de, ¿no? ¿el micro puesto y todo encaja bien menos esos pines? Por defecto de fabrica o es que no lo encaje bien? ¿Solución es cambiar el procesador? ¿Algun consejo?
Hechale un vistazo de arriba a bajo los pins y el mismo socket, es muy facil doblar, la misma presión del disipador
Usa una lupa y mira el socket de diferentes lados, veras rapido si hay alguna que no esta bien.

Compre una Asus Maximus z270 APEX nueva sin estrenar con este problema, lo solucione yo mismo aliniando uno de los pins que no daba contacto.
ui, que va, es fácil dolar un pin de la placa base, son muuy delicadas, lo sé por propia experiencia
Ok mirare.

a ver si alguno esta doblaillo.
Pero entiendo que os referís al socket de la placa base, no al procesador en si ¿cierto?
10 respuestas