Placa base no da luz ni arranca

Feliz cuarentena..

Bueno tal y como dice el título, mi placa base ha dejado de encender, no enciende ningún Led de la placa, no sucede absolutamente nada.

He probado con otra placa base, recién comprada para testar si era la placa base y tampoco da luz.

Hasta ahí todo implica la fuente de alimentación y he pillado una que está en camino para probar si es el problema pero lo extraño es que la fuente de alimentación tiene potencia ya que al puentear el cable verde del 24pin con el cable negro, el ventilador de la fuente arranca.

Después del textaco... A alguien le ha pasado algo similar o sabe que coño es lo que pasa???

Muchas gracias de antemano!!
Fué a raiz de algo? O sin causa aparente?
Es antigua/mala la fuente?
Hola:

Lo que has comprobado es que la fuente sin apenas carga (el ventilador será de 2,5W como mucho) arranca, que no es lo mismo que decir que con todo conectado (el arranque de la cpu, gpu, cargar los condensadores de todos los componentes es un buen pico inicial de corriente).

Después de probar con dos placas base, ya has deducido que o bie la cpu está frita (muy poco probable), o la fuente ha dicho que hasta aquí ha llegado, que al igual que tú y que @alvaro101, pienso que es la culpable.
alvaro101 escribió:Fué a raiz de algo? O sin causa aparente?
Es antigua/mala la fuente?


eToiAqui escribió:Hola:

Lo que has comprobado es que la fuente sin apenas carga (el ventilador será de 2,5W como mucho) arranca, que no es lo mismo que decir que con todo conectado (el arranque de la cpu, gpu, cargar los condensadores de todos los componentes es un buen pico inicial de corriente).

Después de probar con dos placas base, ya has deducido que o bie la cpu está frita (muy poco probable), o la fuente ha dicho que hasta aquí ha llegado, que al igual que tú y que @alvaro101, pienso que es la culpable.


@alvaro101 @eToiAqui

Pues estaba limpiando ordenador, principalmente la caja ya que el hardware estaba limpio o lo que limpie eran zonas plásticas que no deberia dar problemas (placa base no toque pero igualmente la he mandado a rma, por si las moscas)


Mañana o pasado me llegará otra fuente de alimentación y espero que ese sea el motivo porque vaya rallada de cabeza llevo.

A priori cpu no debería de ser pq el problema es que ni da luz, no? De ser cpu daría problemas al arrancar, me equivoco!???

Gracias!!
Sin cpu (o defectuosa) no va hacer nada. Pero no quitaste cpu no? Comentas que limpiaste solo caja.

La verdad que si el motivo aparente fue esa limpieza, que sea cosa de fuente pierde sentido. Igual alguna conexión que se haya movido, olvidado o algo puede pasar tras la limpieza.
alvaro101 escribió:Sin cpu (o defectuosa) no va hacer nada. Pero no quitaste cpu no? Comentas que limpiaste solo caja.

La verdad que si el motivo aparente fue esa limpieza, que sea cosa de fuente pierde sentido. Igual alguna conexión que se haya movido, olvidado o algo puede pasar tras la limpieza.


Limpie todo, el procesador le limpie la pasta térmica para cambiar el disipador y lo volví a colocar. (sí que es cierto que parece que los pines tuvieran algo de pasta térmica, muy poquita y la he quitado con delicadeza con un palillo de dientes asegurándome de no doblar ni partir ninguna pero sigue igual)

Ha llegado la nueva fuente de alimentación y estoy en las mismas, el ordenador no reacciona ni parece que esté recibiendo señal eléctrica.

En el caso de que la cpu estuviera muerta o ram o lo que fuere, entiendo que aun asi al menos arrancaria y me darían errores al bootear, no?

La verdad es que me tiene totalmente desesperado el no encontrar cual es el error... :(
Apuff, pues si es cosa de pines.. chungo... es algo muy delicado. La punta de un palillo de dientes puede pillar fácilmente hasta 4 pines de cualquier placa para intel.

Si tienes por ahí un mini speaker, pónselo para que te cante el error por los pitidos, pero probablemente sea cosa de cpu.

Que componentes son? Digo, sería complicado joder los pines en las dos placas, no?
@alvaro101

Es de am4, los pines estan en la cpu, no??? es AMD, es un 2600x. la pasta, muy muy poquita, estaba en el pin del cpu y el palillo de madera lo he usado con cuidado y sin doblar absolutamente ningun pin

El tema es que no hay pitidos porque no enciende. directamente no recibe señal https://imgur.com/a/TYi3lfQ

Como ves, no hay ningun led encendido en la placa base (nueva) y es lo que me ralla, no recibe señal electrica ni con la psu vieja ni con la nueva y he comprobado que ambas "funcionan" punteando el 24pin (cable verde y uno negr)

Es lo que me tiene ralladisimo...
Khams escribió:es un 2600x

Vale, eso mejora las cosas con el tema pines.

Mas posibles causas:
- porqué ese lío de cables (planos/mallados)? estás seguro que son compatibles con la fuente? Que "encaje" el conector no significa que tengan 100% el mismo orden de cables.
- Cuidado también con el puerto de la fuente, cables cpu es distinto a gpu y a periféricos. De paso, ponle 2 cables a la gráfica, creo que la fuente tiene hueco.
- Revisa los cables del panel frontal, puede que no esté bien conectado el botón power, o se haya jodido el botón o el cable.
- No creo que sea, pero por si acaso, coloca la ram donde indica el manual:

Imagen
@alvaro101

- Los cables si que son válidos, están marcados para que no haya lugar a dudas. (PCIE para la grafica, cpu para el 8pin etc,,,)

-Teóricamente con uno del pcie da para los 8pines mas lo 6 pero he probado tras leerte y he puesto el segundo de 6 por separado y tampoco funciona :(

- he abierto el control de cables frontales y parecen estar bien, en cualquier caso el problema es que no da ninguna luz la placa tal como si estuviera recibiendo señal eléctrica.

-gracias por el tema ram! pero na :( me temo que sigue igual!

Agradezco mucho los intentos ehh quizá acabemos encontrando el fallo jaja de momento he pedido cita para pccomp. el viernes con un técnico online pero en 20 minutos no sé si dará para mucho ^^
Buenas.

Échanos una foto para ver si hay algo que no cuadre visualmente, porque ahora mismo el que se haya metido pasta puede ser un problema si es un modelo con partículas conductoras de electricidad (artic silver 5 por ejemplo), pero si no, al limpiar y probar en la otra debería funcionar.

EDITO: Vale, he visto la foto... no veo nada raro (aunque el monocolor juega en contra).

Vamos a probar. Saca la placa base de la caja, quita antes la gráfica. Quita todas las conexiones de la fuente de alimentación.

Una foto de la cpu y del socket de cerca. Antes de montar nada.


Después el plan pasaría por montar solamente cpu, ram y disipador fuera de la caja y hacer una foto de las conexiones de la fuente.
@Khams digo que veo cables de 2 fuentes distintas, que tienes que tener cuidado con eso porque a veces hay incompatibilidades.

Lo de la gráfica no es el problema, solo te lo decía porque con 2 cables estará mejor alimentada que con 1, mas estable. Siempre que la fuente lo permita.

Yo indagaría mas en lo del panel frontal. Porque al dar al botón de encendido la respuesta de la placa es "nada" no? Como si no hubieses pulsado el boton.

Haz una cosa, desconecta los 2 cables del power y con un destornillador plano toca esos 2 pines de la placa una vez (los que corresponden al power).
Es como hacer el puente que habias probado anteriormente con la fuente, pero a través de la placa para que arranque, solo que con la placa es tipo pulsador, solo se toca una vez no hay que mantener la conexión.
@Khams a mi me paso lo mismo el otro día cambiando la refrigeración, te explico lo que me paso a mí, la situación era identica a la tuya.

Me compre un Ryzen 9 3900X y lo monte con la refrigeración tal cual venia con la CPU, sin cambiarle pasta térmica ni nada, además la CPU venía de fabrica a 1.7V por algún motivo extraño, y al ser una refrigeración justita, venir a más voltaje de la cuenta y haber usado la pasta preaplicada la CPU se calento de más, y al desmontar la refrigeración para montarle una liquida me lleve la CPU con la refrigeración (Cagada mía evidentemente) estaba acostumbrado a las placas de Intel donde la CPU se queda más agarrada, total, lo volví a montar todo a ver si por suerte nada se había dañado pero me encontraba en tu misma situación, el PC tenía corriente pero no hacía nada.

El PC arranco al sacar la bomba y sujetarla solo con la mano sobre la CPU, por algún motivo hacía mucha presión y no arrancaba la placa, luego volví a montar y el PC ya arrancaba, pero no llegaba a la fase de boot se quedaba en el check de la RAM de la fase POST (Un check que hace el PC antes de arrancar), por si te sucede esto suele deberse a un pin doblado, ten en cuenta que con un pin doblado la CPU puede seguir encajando en el socket, si te pasase es tan sencillo como enderezarlos, a diferencia de los pines en las placas LGA (Como las Intel) los pines de los AM4 van todos rectos y ya esta, así que mira bien y si ves algún pin doblado con algo tipo navaja o con un boli (Hay mil videos en Youtube) lo enderezas y ya, fijate que al bajar la palanquita de la CPU no se escuche nada crugir.

Espero poder ayudarte!
@Khams

Me paso lo mismo hace literalmente 1 semana, prueba a hacer este test:

https://www.youtube.com/watch?v=ixcWCrYpw3Y

EDITO, Acabo de leer que ya has probado con esto.

En mi caso se encendía el ventilador de la fuente durante un par de segundos y acto seguido se apagaba, cambie la fuente y arreglado.

En el segundo 25 de este vídeo puedes ver lo que le pasaba:

https://www.youtube.com/watch?v=N2QkKfM3utM
Holaa! Hubo final feliz :)

Aunque me da vergüenza, fui bastante monguer..

Estaba empecinado en poner los enchufes de la caja en unos slots de la placa IDENTICOS a los correctos y ese era el problema.

Lo dicho, una soberana estupidez.

Lo curioso de todo es que pcc tras recibir la placa base que envié a RMA me van a devolver lo pagado en su día... Jajja

Muchas gracias a todos, de verdad!!!
14 respuestas