¿Placa base muerta?

Chavales, a ver si me podéis ayudar, ayer desconecté mi pc por qué mi señora cambió unos muebles de sitio y al volver a conectarlo el monitor no tiene señal y los USB no tienen corriente, en cambio todos los ventiladores funcionan correctamente.
En internet no veo nada sobre este problema, no se qué hacer...
Buenas, en caso de que la placa base tenga cierto tiempo puede estar fallando, si bien tiene bajo mi punto de vista aspecto de que un componente se ha podido mover de su sitio. (la memoria en principio).

En el peor de los casos los condensadores pueden fallar incluso si estos no presentan un aspecto hinchado, (tengo una placa de Pentium III encontrada en la calle que no reacciona de ninguna manera, cuando la placa a nivel visual está impecable en todos los sentidos).

Lo primero que puedes intentar es sacar todos los módulos de memoria ram y arrancar el equipo sin ellos, (debería emitir pitidos), tras esto apaga por completo el ordenador, colóca un sólo módulo, vuelve a encender.

Retira tambien, si esto no causa efecto, la tarjeta gráfica y enciende sin ella. Revisa el disipador del procesador y los cables de la fuente de alimentación que van enchufados a la placa base, el más pequeño de ellos podría estar un poco suelto, son estos dos conectores

Imagen

Es muy importante que ningún cable haga contacto con la caja, asegúrate de que es así.

Quitar la pila de botón para resetear la Bios será uno de los últimos recursos, basta con sacarla durante unos veinte segundos o menos, vuekve a colocarla. Hay placas que incluyen un jumper para resetear la Bios sin tener que llegar a retirar la pila (Clear Cmos). Suele ser de color amarillo o azul y está muy cerca de la pila.

Saludos
Muchísimas gracias, ya he resuelto el problema siguiendo tu método, ha resultado ser mi flamante SSD ocz vertex 4, una lástima que la placa no lo reconozca, en cualquier caso un saludo y gracias
2 respuestas