Placa Base + Memorias para i7-4790k???

hola compañer@s... necesito consejos... por favor!
ya sé que habrá muchos hilos sobre este tipo de preguntas, pero si se me permite, prefiero abrir uno mio propio ;).

pues ya me toca actualizar mi PC. llevo con el mismo, añadiendo alguna pequeña mejora, desde el 2008 [ayay] ..
así que me he decicido comprar un i7-4790k como procesador... peeero no tengo ni idea de placas base ni de memorias.
por lo que he leido por aquí, la placa recomiendan que sea socket 1150 y chipset z97... me gusta Asus como marca para mi placa base. y a ser posible, con buen sonido incorporado para no tener que comprar una tarjeta de sonido extra.

así que teniendo en cuenta que el precio "no es inconveniente"... qué placa base (Asus) y memorias me aconsejáis???

ahora tengo un intel q9550 y 4Gb de Ram (y de gráfica una AMD 7870)... notaré mucho la diferencia con esta actualización??

pd: el PC, como no puede ser de otra manera en mi caso, es principalmente pa jugar!!, claro :p

saludooos y gracias!
graciasss!!

y unas preguntas sobre las placas base:

1.- veo que tienen pocas conexiones USB por la parte trasera... las azules son las 3.0 o 2.0??

2.- se pueden conectar mis cacharros USB 2.0 (volante G27, palanca de cambios TH8, ratón, otro volante Steelseries) a esas conexiones 3.0 ??

3.- y si compro otra gráfica 7870 para poner dos, cuál es la mejor placa base?

4.- y las placas base Gigabyte?? son mejores o peores?? porque he visto una que lleva sonido Creative Soundblaster incorporado...
Placas Gigabyte son buenas, no las he puesto por el tema de que tenias preferencia por las asus, pero vamos que el sonido de las dos primeras que te he puesto no esta nada mal, mira las especificaciones o alguna review por Internet y lo veras.

El rendimiento del PC mejorara bastante pero con una 7870 te veras limitado por esta, quiza en vez de comprar otra 7870 te merezca la pena venderla y pillar una R9 280X en este mismo foro por ejemplo que rondan los 150€ y vendiendo la tuya se te quedaria por 70€ mas o menos, asi te evitas los aumentos de ruido y temperatura de dos gráficas, y el hecho de que algunos juegos no acaben de rendir al 100% con multiples GPU's, sobretodo cuando estan recién salidos.

En cuanto a los USBs si son completamente compatibles 2.0 con 3.0.
gracias chicos! [oki]

pero y esas memorias?? qué es mejor... más MHz o menos CL??? (CL es la latencia, no?)
5 respuestas