Placa base Lenovo Think Center Edge 71 CPU compatible

Hola me acabo de comprar una placa base que deduzco es de un Lenovo Think Center Edge 71 (lo deduzco debido a que pone rev 1.0 y creo que los 72 ponen rev 4.2 en la placa base si no estoy equivocado).

He estado mirando por foros y oficialmente soporta CPUs un tanto raras y algo caras de segunda mano (por ejemplo i5 2500T). Mi pregunta sería si admitiría un i5 2500S, algo más potente y más barato. He mirado que hay gente que parece que si le funciona, pero otros dicen que las bios están capadas y no se que.

Me parece un tema interesante porque se están vendiendo de segunda mano a buen precio, y podría ser una buena opción para montarse PCs económicos relativamente asequibles.

Me gustaría saber si hay alguien ducho en el tema que me pudiese arrojar algo de luz sobre el asunto, que parece complejo.
Hola,si estas seguro de la placa base que has comprado,yo miraria en la pagina oficial de lenovo,hay tienes la lista de Cpu compatibles. [fumando]
Echa un ojo a este enlace:Think Centre Edge 71

Un saludo... [bye]
@josep345

Si gracias, es lo que me temo. Solo quería saber si le meto por ejemplo un i5 2500s lo tiraría, pero bueno, cuando me llegue la placa haré más indagaciones. Son procesadores raros, lentos y caros. Yo tengo un 620 y me iría para probar. Lo digo porque he leído gente que le ha funcionado. Estoy algo verde en estas placas corporativas.

Gracias igualmente!
Aviador Dyango escribió:@josep345

Si gracias, es lo que me temo. Solo quería saber si le meto por ejemplo un i5 2500s lo tiraría, pero bueno, cuando me llegue la placa haré más indagaciones. Son procesadores raros, lentos y caros. Yo tengo un 620 y me iría para probar. Lo digo porque he leído gente que le ha funcionado. Estoy algo verde en estas placas corporativas.

Gracias igualmente!

La verdad que tu placa base admite el i5 2500T,y es una cornucopia casi idéntica al i5 2500S. [fumando]

Mira esta comparativa:Intel Core i5 2500T vs 2500S

No me atreveria a decir que seria compatible com tu modelo de placa,(tal vez sea posible mediante actualización de bios),pero como digo no lo tengo nada claro,haber si algun compañero tiene alguna informacion al respecto. [fumando]

Saludos......
@josep345

Gracias, de todas formas aun no tengo la placa. Cuando me llegue a ver si veo algún numero de serie que me saque de dudas. No sabía que estaban tan capadas. El i5 2500T valdría pero es muy caro y no compensa. A ver porque ahora estoy viendo que igual también está capada la compatibilidad con GPUs. Cuando la compre vi el chipset h61 y el socket 1155 y no sabía que estaban tan capadas.

De todo se aprende, ya contaré algo cuando me informe más.

Un saludo

Edito: He estado indagando y creo que la placa no se corresponde con la ThinkCenter edge 71. Estoy casi seguro que es la ThinkCenter M71e, lo cual me daría muchas más opciones para CPUs, con lo cual me gustaría saber la compatibilidad con GPUs, si alguien conoce algo del tema.
Aviador Dyango escribió:@josep345

Gracias, de todas formas aun no tengo la placa. Cuando me llegue a ver si veo algún numero de serie que me saque de dudas. No sabía que estaban tan capadas. El i5 2500T valdría pero es muy caro y no compensa. A ver porque ahora estoy viendo que igual también está capada la compatibilidad con GPUs. Cuando la compre vi el chipset h61 y el socket 1155 y no sabía que estaban tan capadas.

De todo se aprende, ya contaré algo cuando me informe más.

Un saludo

Edito: He estado indagando y creo que la placa no se corresponde con la ThinkCenter edge 71. Estoy casi seguro que es la ThinkCenter M71e, lo cual me daría muchas más opciones para CPUs, con lo cual me gustaría saber la compatibilidad con GPUs, si alguien conoce algo del tema.

Si es la placa base que indicas no tendras problemas para colocarle el que quieres (i5 2500S),y alguno mucho mas potente como el i7 2600S.-Mira este enlace:Think Centre M71e

Saludos......
@josep345

Gracias tío. Ya miré que me admitiría el i5 2500 "no S". Mira que le he estado dando vueltas; pues las placas son casi idénticas, pero tiene un conector tipo serie encima de los VGA que me hace pensar que es esa placa viendo imágenes en google, por lo cual he tenido suerte y seguramente tenga bastantes opciones de upgrade.

Gracias por la información y un saludo.
6 respuestas