A falta de encontrar una explicación y posible solución, ya que sin garantía poco podía hacer, no tuve más remedio que intentar obviar el tema puesto que no presentaba mayores problemas aunque claro algo me decía que algún día acabaría por petar.
Y eso es lo que ha ocurrido, o mejor dicho está ocurriendo. Los USBs fallan, conecta, desconecta, conecta, desconecta ... hasta que se hace tan intermitente que no detecta el periférico ya sea un ratón, un disco dura externo o simplemente el mando de XBOX.
Con cambiar de puerto USB básicamente se solucionaba el problema aunque después de unas semanas el problema volvía a ocurrir, hasta esta última que no parece tener solución. Ahora tengo el teclado y un ratón para portátiles que parece aguantar pero visto lo visto, no sé por cuanto tiempo.
... así que la idea es cambiar la placa base PERO he estado buscando algo parecido y no encuentro mucho. Principalmente las que hay o encuentro son Micro ATX muy básicas, supongo que debido a que intel comenzó a descatalogar el chipset de la serie Z a principios de año y lo que queda es el stock que no se ha vendido.
Lo más parecido que he visto es una ASRock Z77 Extreme4 que tiene buena pinta pero no encuentro donde comprarla. ¿Alguna sugerencia?
PD: Por supuesto, no voy a cambiar de micro por culpa de la placa base, y más con la porquería de mejora que supone y que no necesito a un precio de novedad.