Placa base evga Z390 DARK pregunta chorra.

Ya que en algunas placas les ponen por detrás Tomás m.2 entre una a dos tomas me a parecido ver....

¿Porque no hacen una versión alternativa, como prueba prueba, de fabrica la misma placa pero sin ranuras para memorias RAM.

Directamente que soldaran los chips RAM por la espalda. (32gb 3600mhz).
porque si no vendes una placa q cuesta X dinero, si le sumas x+Y por la ram integrada, la perdida es mayor...
a menor gasto de fabricacion mas beneficio, o menores perdidas segun lo mires
Asus ya saco en su dia una placa P35 con DDR3 soldado.
Los chips de memoria eran Qmonda y se quemo.

Un desastre, los chips y sus PCB se joden facilmente, por tanto seria muy mala inversión
Hay mucha gente que dice que es la mejor Z390 del mercado.
Pues yo le veo un terrible fallo de diseño. Esa placa base seguro que llevará una gráfica, por ejemplo...2080ti, pues los 2 discos M.2 van a quedar debajo de la misma, calor a lo bestia de regalo para los M.2.
Para evitar esos calores,actualmente casi todos los fabricantes están poniendo disipadores termicos para los M.2 y no sólo las tope de gama.
Por ejemplo mi Aorus Z390 Master, lleva para 3 M.2 con disipador y por supuesto no se molestan con mi 2080ti. Pero en la EVGA Dark como quedan debajo de la gráfica, no caben. Vaya pifia de diseño para la mejor Z390 del mercado.
En cambio en la de gama más baja Z390 FTW, no han puesto los disipadores pero han situado el primer m.2 antes de la gráfica y el segundo casi al final de la placa o sea antes del último pci-e. Ahí les puedo poner yo el disipador que quiera y no los calentará la gráfica que ya bastante se calientan ellos solos
@Salvi C

hola compi, para solucionar el tema del calor en los M2 yo siempre recomiendo conectar al menos el disco que lleve el sO via pci. reduces bastante la temperatura y si ademas le colocas un disipa pasivo ya genial.

actualmente llevo uno asi y rara es la vez que me supere los 50º
Xaviplisskin escribió:@Salvi C

hola compi, para solucionar el tema del calor en los M2 yo siempre recomiendo conectar al menos el disco que lleve el sO via pci. reduces bastante la temperatura y si ademas le colocas un disipa pasivo ya genial.

actualmente llevo uno asi y rara es la vez que me supere los 50º


yo tengo 3 discos m.2 (ver firma) y me ha ido genial que mi Aorus Z390 Master lleve 3 y además con disipadores los tres.
lo de montarlo en un pci-e está muy bien en plataformas en las que la cpu tiene muchos lanes pero en las plataformas "baratas" de Intel no vamos sobrados y hay que hacer virguerías para que los 3 m.2 vayan a x4. Además es posible que si pones un m.2 en un pci-e la velocidad de la gráfica te cambie de 16x a 8x. Ya sé que no es muy importante pero todo hay que valorarlo.
5 respuestas