Placa base estropeada

Hola.

Hace unos días compré un ordenador por piezas, el caso es que iba todo bien, funcionando a la perfección cuando de repente alguna vez muy de tarde en tarde los puertos usb delanteros se desconectaban, dejaban de funcionar, reiniciaba el ordenador y volvían a funcionar correctamente. Más tarde me pasó con la tarjeta gráfica, se apagaba la pantalla y vi que su ventilador dejaba de funcionar, pero reiniciaba y funcionaba bien, esto solo pasaba una vez al día, muy de tarde en tarde. El caso es que hoy ya la gráfica directamente no enciende, y la he probado en otro ordenador y funciona perfectamente por lo que se me ha dañado la placa base.

El caso es que no sé si es por que me viniera defectuosa o es que tiene alguna incompatibilidad con algún otro elemento del ordenador, a continuación os enseño todas las piezas:

Discos Duros 3.5 SATA - Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Fuentes Alimentación - Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
2x Memorias DDR3 G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11
Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A97 LE R2.0

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Has probado a ver si fuera la fuente de alimentacion?, aunque me parece muy extraño lo que ocurre en la placa, pero para ir descartando opciones jeje
jodumaje escribió:Has probado a ver si fuera la fuente de alimentacion?, aunque me parece muy extraño lo que ocurre en la placa, pero para ir descartando opciones jeje

La fuente funciona perfectamente, los demás componentes encienden y funcionan bien.
Prueba a sacar la placa de la torre, por si hiciera algún corto. Si encima puedes probar con otra fuente, mejor que mejor.

Pd: los demás componentes pueden funcionar bien, pero lo que más consume es la gráfica, y se te apaga a veces. No descartes todavía la fuente.
pupegbl escribió:Prueba a sacar la placa de la torre, por si hiciera algún corto. Si encima puedes probar con otra fuente, mejor que mejor.

Pd: los demás componentes pueden funcionar bien, pero lo que más consume es la gráfica, y se te apaga a veces. No descartes todavía la fuente.

Tenías razón, era la fuente de alimentación, he probado el mismo PC con otra fuente y va perfecto.

El caso es, porqué una fuente con dos o tres días y creo que de suficiente calidad para el ordenador puede petar de tal forma.
Te lo dije jeje, pues porque haya dado una subida, o falle directamente, o venga asi de fabrica...
Devuélvela y que te reembolsen el dinero... Y te compras esta Enermax o esta Seasonic, las dos mucho más fiables. Si coges la Enermax te sobra un dinerín y para la Seasonic tendrás que añadir 8 euros...
6 respuestas