¿placa base estropeada?

Buenas. Estaba usando el ordenador hace una hora y resulto wue de repente se reinicio solo No se veia nada en la pantalla y solo funcionan los ventiladores.
Acabo d estar kitandole cosas pa ver lo k se trataba. Primero ke quite la tarjeta grafica y luego la RAM.. Dejandolo solo conectado el disco duro, las unidades de dvd, y la tarjeta de sonido.. Asi hasa dejarle conectado solo el.procesador con la placa base y la fuente de alimentacion. Y luego conectar tdos los cables.desde cero salvo el adaptador P1 del ATX porque no podia sacarlo ni el ventilador del micrprocesador.
Como en ningun momento pito la BIOS me estoy imaginando que ha muerto algo de la placa base. La.placa base es un ASUS P4S8X-X. ¿que opinais que le.puede pasar a este pc viejillo?
Puede ser la fuente.

Puedes probar con otra?
No. No tengo otra. Lo malo k komo no pude sacar el conector P1 no pude comprobar sus tensiones con el polimetro. El resto tenian las tensiones bien.
Normalmente suele ser la fuente el origen de estos problemas, pero si dices que la tienes medio probada. De todas formas si tuvieses una a mano yo probaría antes con otra fuente con lo básico (CPU/RAM/Grafica integrada o dedicada) lo demás quitado.
Como no tengo otra fuente pa probar.. Y si lo arreglo como al fin y al cabo tendria que desmontar la fuente.. Asi que mañana intentare desconectar el P1 y mirar sus tensiones. Por cierto pa sacar en ventilador en los ventiladores sencillos del procesador todos se sacan igual? Porque tras mover las dos pestañas como pensaba k me iva a cargar el prastico no ize mucha fuerza.
¿Las tiendas tipo appinformatica si compras una fuente de alimentacion y si no fuera ese el.problema te dejan devolverlo?
De los de app no me fiaría mucho, de hecho hay varios hilos en el foro con problemas de devoluciones con esta tienda. Antes de comprar la fuente yo de ti me aseguraría de que es el problema, porque si compras fuente y luego resulta ser la placa...Si como dices no puedes probarla en otro PC. Llevalo a una tienda y que te digan ellos..

Saludos
Al final cojere un pc nuevo porque esta ya esta viejo.
Porque era un asus P4S8X-X con un pentium 4 de 2,6 GHz, ram de 512 MB, una grafica nVidia Geforce 5500 de 256MB,..
Aparte ya pude probar todas las tensiones que me faltaban de la fuente cn el polimetro y todo OK. Osea, que me imagino que sera de la placa. Ya espera a que me preseten un placa base que ya no le sirva a alguien pa aprovecharla.

Lo de llevarlo a la tienda al final no lo hize xq.segun a dnd se vaya ahora t piden 35-38€ solo por mirarla que le pasa.
7 respuestas