Placa base en garantia y no tienen repuesto

hola a todos!

Estoy que trino. Me compre un ordenador hará cosa de dos años por piezas. Los discos duros SATA se me rompían, achacándolo yo los HDD, pero después de 4 HDD rotos, pensé que tenía que ser la placa base, así que la llevé a la tienda donde compré el PC.

Me dieron otra en cosa de una semana, pero se le rompió el ventilador del chipset y la volvía a llevar. Esto fue hace casi dos meses. Me dicen que ni su distribuidor ni MSI casi con toda seguridad (fabricante de la placa base) tendrán repuestos de mi placa base.

Dicen que lo que harán será o hacerme un abono (de a saber cuanto) o darme otro modelo superior, pero que no será de mi socket (939), por lo que me será inútil.

Yo les dije que si no estaban incumpliendo la garantía, y dice que no... que mientras me devuelvan la pasta o me den un modelo superior la ley les ampara.

¿Es esto justo? ¿Qué derecho tienen ellos de estando la placa base en garantía decirme que no tienen repuestos y que me apañe como pueda?

Un saludo!
Lo de la pasta, es nada mas si tu estas conforme, si tu no estas conforme don que te abonen la pasta, y quieres que te lo solucionen, te lo tienen que solucionar
Ya.. pero la solución que me darían sería darme una placa base con socket AM2, con lo que no me solucionarían nada...
Cuando te decia, que te lo tienen que solucionar, no es de forma que tengasque cambiarte el pc, porque ellos no tienen stock o otra pollada. Tienen que buscarte una placa sk939 o llevar la tuya a reparar
Paco_Schumi escribió:Ya.. pero la solución que me darían sería darme una placa base con socket AM2, con lo que no me solucionarían nada...

Muy facil, ejecuta la garantia al completo. Me explico, si tu te has comprado un pc a piezas y ahora "no" te pueden ofrecer una placa
base de lo que necesitas, devuelveles el micro y si es preciso las memorias y cambia de memorias y micro y pilla la placa base con am2...
nop...a ver si nos enteramos

Lo has comprado por piezas.... no as comprado un equipo cerrado

la ley solo obliga sustituirtelo por una placa base de similares caracteristicas o superior.

o en todo caso abonartela.
alucard26 escribió:nop...a ver si nos enteramos

Lo has comprado por piezas.... no as comprado un equipo cerrado

la ley solo obliga sustituirtelo por una placa base de similares caracteristicas o superior.

o en todo caso abonartela.

Pero esa placa base forma parte de un "todo"........, te lo digo pq a mi me paso algo similary aparte de cambiarme la placa base me cambiaron las memorias.
Lo de la pasta claro que es legal, y tienen que devolverte exactamente lo que te costó.

Sin embargo, lo de los discos duros suele ser por la fuente y porque tu casa no tiene toma de tierra, la placa base no tiene nada que ver (ya que esta no da alimentación a los discos duros).
Yoshi's escribió:Lo de la pasta claro que es legal, y tienen que devolverte exactamente lo que te costó.

No se muy bien como esta esto legalmente... pero a mi me pasó algo parecido y según ellos si se puede se cambia, sino se devuelve lo que cuesta en este momento, y como ya estaba descatalogada pues me dieron la mitad de lo que me costó. Según ellos es lo que les daba el fabricante y no dependía de ellos.
Una putada vamos.

Saludos
Si no te dan lo que tu quieres por la placa o te dan una que no es de tu socket y no te quieres gastar mucho dinero mira a ver si te cambian el ventilador solo, es un proceso que no lleva mas de 10 minutos y notaras las diferencia.

Una pena la mania de poner pequeños ventiladores que terminan estropeandose en los chipsets de la placa, con lo bien que queda un disipador pasivo zalman de chipset... :)
Hoy tengo que llamar a ver que me dicen. Les he dicho que si no tienen de mi modelo, que me den otra, aunque sea de otra marca pero que sea de socket 939.

Yoshi's escribió: Sin embargo, lo de los discos duros suele ser por la fuente y porque tu casa no tiene toma de tierra, la placa base no tiene nada que ver (ya que esta no da alimentación a los discos duros).

Lo que me resulta extraño es que sólo se rompan los SATA... tengo otros dos hdd IDE y grabadoras y no se rompen... ¿es posible aun así que sea de la fuente?

salu2!
Jar-Jar escribió:
Pero esa placa base forma parte de un "todo"........, te lo digo pq a mi me paso algo similary aparte de cambiarme la placa base me cambiaron las memorias.

eso es porque te dieron un buen servicio al cliente...pero legalmente no puedes obligarles...

...otra cosa seria si en tu factura detallase compra de ordenador "paquito"... y luego detallaran las caracteristicas.

pero en la mayoria de los casos la factura detalla solo una serie de piezas...por lo tanto no tienen porque formar un todo y enlazar la garantia en conjunto.

...quien hace la ley....etc etc
11 respuestas