Placa Base defectuosa ? P4S8X

Hola a todos.

Tengo una placa base ASUS P4S8X, y un disco duro Seagate de 80 GB montado sobre ella. Hace un tiempo comenté que el disco iba especialmente lento. Cambié drivers de controladora, varios tests ... pensé que el disco duro estaba mal. Pero hoy probé un disco Seagate de 40 GB también Seagate. Da igualmente malos resultados (en Sandra 2004, el de 80 GB 10 MB/s, el de 40 GB 15 MB/s (estaba como maestro del segundo canal, que vaya algo más rápido tampoco es estraño). En cambio, en el PIII de dón de lo saqué ... 30 MB/s !!!. Entonces ... puede ser un problema de la placa base ? Es típico que la controladora de disco tenga problemas ? Podría ser sólo un problema de software ? (probé los tres tipus de controladores que podía utilitzar sobre WinXP). ...

Alguien con esta misa placa (o la P4S8X-X) hizo algun test con Sandra y vió si los resultados son similares a los míos o no ... ? Tendré que cambiar la placa ... ?

Grácias ! [flipa]
Esos resultados son demasiado bajos. Yo tengo esa placa. A mi tb me da problemas con el disco duro, no me lo reconoce cuando reinicio con ctrl+alt+supr. Raro eh?. De todas maneras no culpes a tu placa aun. Seguro que no tienes algo mal en la configuracion de la bios? Ponla por defecto. Y en windows activa el dma.
En el curro tenemos la P4S8X-X y los discos funcionan bien. Lo q me tiene mosqueao es q se reinicia de vez en cuando, salta un pantallazo azul de winxp de volcado de pila, y se reinicia. El winXp es recién instalado, y la memoria la probé con el memtest y no dio fallos... No sé q puede ser la verdad, supongo q será la placa, el micro no llega a calentarse tanto como para colgar el equipo... A ver si alguien sabe, un saludo.
La BIOS ya ha sido probada por defect, y nada ... y en cuanto al DMA ... no solamente está activado, sinó que cambié los controladores de disco en más de una ocasión, varias versiones, siempre comprobando que el DMA quedase activado, pero nada ...

En cuanto a los pantallazos azules, yo al principio tenía problemas con la DDR333, no la "cogía" bien, y había que ponerla a 266 para que no colgase WinXP. Actualizando la BIOS se solucionó.

En este sentido, también tengo que decir que probé todas las versiones de la BIOS, pero sigue igual ... Además, es que yo lo noto, que se "clava" demasiado cuando hay algun tipo de acceso a disco estresante (hacer una imagen de CD a disco (estan en canales de la controladora separados)), o copiar archivos de un sitio a otro ... como si perdiera la multitarea, vaya).

Lo más curioso del caso es que HD Tach 2.7 me da unas lecturas normales para el disco ... 38.Algo en lectura ... Así que no lo entiendo ... no será que el chipset SIS se lleva mal con WinXP ? ...

Menudo lío ...
3 respuestas