placa base dañada

Buenas, pues la duda es la siguiente, estaba limpiando la placa base de un hp 630 y todo bien le puse pasta tyermica y todo eso lo monte y lo encendi y todo bien hasta que pasados 5 minutos se apaga solo y empieza a oler a quemado, y me habia asegurado de pòner todos los cables y demas en su sitio no se por que sera este problema aver si me lo pueden resolver un saludo.
Buenas, quizás pusiste demasiada pasta térmica y al 'rebasar' la zona del procesador, ha podido caer un poco en la placa y haber provocado un pequeño corto, o haber tapado una pista de la placa base, aunque esto es muy improbable.

La verdad es que el caso de una placa base de portátil todo es más complicado y confuso, puedes probar a limpiar a fondo la zona del procesador de pasta térmica, aplicar una cantidad mínima y colocar el ventilador.

Esta especie de hendidura en la placa, ¿sabes que és?, ¿estaba antes de colocar la pasta térmica por primera vez?.

Imagen

Hay tarjetas de diagnóstico para placas base de portátil, podría ser útil..

Imagen

Saludos
A mí me parece que el componente negro de la parte inferior de la foto está churruscado. Del grupo de 4, el de abajo a la izquierda.

Saludos.
Yo tambien estoy con @dCrypt el componente de los 4 de abajo esta churruscado.
Estoy de acuerdo con los compañeros de que está chamuscado ya no solo el componente que comentan si no en las patas de los componentes por encima del mencionado y que están de frente parece que también está algo ennegrecido, encima creo que es son los Mosfets de las fases de regulación de tensión del micro si no me equivoco, que me corrija algún compañero si no es correcto.
Efectivamente, son los reguladores de voltaje (hay estropeados al menos dos de ellos).
Ha podido ser una gota de sudor, o que posiblemente la placa ya estaba tocada y ha dado la casualidad de que te ha tocado verla morir.
Bueno, en realidad puede haber sido cualquier cosa: un corto al montar la placa, restos de pasta (si es conductiva), un tornillo caído, ...

Saludos.
puede ser que haya sido sudor o la pasta termica le termica es la artic mx4 no se si sera conductora o no, un saludo.
ottra pregunta los reguladores esos donde se pueden comprar? alguna pagina en especial y si pudierais especificarme mejor como se llaman esos componentes os lo agradeceria enormemente.
En una tienda de electrónica debe pedirse como "regulador de tensión" de las características serigrafiadas.
Lo más sencillo es llevar los estropeados y pedir los recambios.

Revisa también los condensadores por si han resultado dañados.
Ñomo escribió:En una tienda de electrónica debe pedirse como "regulador de tensión" de las características serigrafiadas.
Lo más sencillo es llevar los estropeados y pedir los recambios.

Revisa también los condensadores por si han resultado dañados.

Ya me parecía, gracias por confirmarlo compañero.
Ahí dejo la foto con las zonas que están como chamuscadas, por lo menos que parece ser.
Buenas otra vez estos son los componentes quemados, quisiera saber que son con seguridad para pedirlos ya que con lo que ponen escrito en los mismos lo pongo en google y me sale una pagina en ruso y cosas asi, algunos dicen que son mosfet y tal pero me gustaria saber con certeza que son para arreglarle el pc a mi tio que se esta enseñando a usar el portatil y se a quedado a cuadros desde hace tres dias, sin mas un saludo.
Son mosfet con un driver electrónico integrado, son comunes.

Un saludo
badorock escribió:Buenas otra vez estos son los componentes quemados, quisiera saber que son con seguridad para pedirlos ya que con lo que ponen escrito en los mismos lo pongo en google y me sale una pagina en ruso y cosas asi, algunos dicen que son mosfet y tal pero me gustaria saber con certeza que son para arreglarle el pc a mi tio que se esta enseñando a usar el portatil y se a quedado a cuadros desde hace tres dias, sin mas un saludo.

Tiene pinta de ser como estos, que lo confirme algún compañero con más experiencia que yo ya que no lo aseguro 100%:

kevin! escribió:Son mosfet con un driver electrónico integrado, son comunes.

Un saludo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 51329.html

http://es.aliexpress.com/item/AON6786-A ... 40327.html

Luego el datasheet correspondiente:
http://master-chip.ru/store/files/64e81 ... ON6786.pdf
Muchas Gracias a todos ya lo he peddido, sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido, un millon de gracias. y aqui estoy para lo que necesiteis.
13 respuestas