Placa base con conector de 24 pins y fuente de alimentacion de con conector de 20

Hola que tal?
Vereis, tengo una placa base, que la compre hace muy poquito, una MSI para AMD X2, el modelo, no lo recuerdo, no es SLI, pero bueno, no creo que importe demasiado el modelo exacto.
El tema esta en que esa placa "necesita" un conector de la fuente de alimentacion de 24 pins, de los nuevos, creo que son ATX2.0, el caso es que la fuente de alimentacion que tengo, una thermaltake butterfly, tiene el conector de 20 pins, con lo que, se puede conectar, pero, nose hasta que punto puede ser estable esa situacion.
Os pongo en caso, desde que la compre, me ha ido bien, sin problemas de ningun tipo, un rendimiento cojonudo, desde el primer dia, el equipo tenia esto:
4 HD sata (dos en raid)
1 dvd-rw dl
vga pci-x atix600
cpu amd x2 3800
2gb ram ddr
disipador de la cpu original y sin nada de overclock ni cosas "raras"
como he dicho, todo ha ido funcionando perfecto, hasta que hace unos dias atras, me pasa que, o al rato de tener el pc en marcha, o bien nada mas iniciar, se queda la pantalla sin señal y el pc en marcha.
es como si desconectase el cable del monitor, pero sin que llegue a salir el mensaje de "no input"
lo primero que pense fue que el SO habia petado... asi que arranque con un live cd de linux, pero pasaba igual.
con lo que descarte el SO.
Tambien he probado a dejar solamente el hd del SO, por si no le llega suficiente chicha, pero tambien le pasa, antes o despues, acaba cayendo.
Con lo que, pienso que podria ser tema de la fuente, que haya llegado a un punto que necesite la placa base esos 4 pins extras que necesita, y la fuente no tiene.
la vga es nueva tambien, podria ser ese el problema?
que me aconsejais? no tengo ninguna otra vga para probar (recuerdo, es pci-x :() y fuentes tengo, pero igualmente de 20 pins
Me arriesgo a comprar una fuente de 24pins de mas watios que la actual? o cambio la vga?

espero que me podais hechar un cablecillo, en lo que podais.



saludos y perdonad por la parrafada!
Si no quieres cambiar de F.A. y no te fias de usarla por tener solo 20 pines, compra el adaptador de 20 a 24 pines que sale sobre los 5€ (según web de PC Box). Así te ahorras comprar una F.A. nueva :-)

Un saludo
cojo..... eso existe?¿¿?¿?¿?¿?
pues ahora mismo voy a comprar uno :D tengo un pc-box aqui al lado :p espero que tengan alguno en stock

saludos y gracias, a ver si soluciono estos pormenores :p

EDITO: he ido a por el cablecito ese, y no tenian, lo han pedido, a ver si les llega pronto y pruebo eso, gracias apañero!
Si, existe, aunque en algunas placas pone exprés que puede funcionar perfectamente sólo con los 20 pines.


Saludos!
Yo tengo ahora mismo una placa de 20 con una fuente de 24. Al reves supongo que tb valdra.
Pues refloto el hilo, despues de una semana casi con el adaptador que compre, parece que va bien, digo parece ya que he usado poco el pc, y a veces habia dias que no me daa fallos, con lo que estoy un poco receloso, pero, lo noto "diferente" como si fuese mas suave, sobretodo al inicio, quiza le faltase chicha :D

saludos y si falla, ya posteare de nuevo [+risas]
5 respuestas