Hola que tal?
Vereis, tengo una placa base, que la compre hace muy poquito, una MSI para AMD X2, el modelo, no lo recuerdo, no es SLI, pero bueno, no creo que importe demasiado el modelo exacto.
El tema esta en que esa placa "necesita" un conector de la fuente de alimentacion de 24 pins, de los nuevos, creo que son ATX2.0, el caso es que la fuente de alimentacion que tengo, una thermaltake butterfly, tiene el conector de 20 pins, con lo que, se puede conectar, pero, nose hasta que punto puede ser estable esa situacion.
Os pongo en caso, desde que la compre, me ha ido bien, sin problemas de ningun tipo, un rendimiento cojonudo, desde el primer dia, el equipo tenia esto:
4 HD sata (dos en raid)
1 dvd-rw dl
vga pci-x atix600
cpu amd x2 3800
2gb ram ddr
disipador de la cpu original y sin nada de overclock ni cosas "raras"
como he dicho, todo ha ido funcionando perfecto, hasta que hace unos dias atras, me pasa que, o al rato de tener el pc en marcha, o bien nada mas iniciar, se queda la pantalla sin señal y el pc en marcha.
es como si desconectase el cable del monitor, pero sin que llegue a salir el mensaje de "no input"
lo primero que pense fue que el SO habia petado... asi que arranque con un live cd de linux, pero pasaba igual.
con lo que descarte el SO.
Tambien he probado a dejar solamente el hd del SO, por si no le llega suficiente chicha, pero tambien le pasa, antes o despues, acaba cayendo.
Con lo que, pienso que podria ser tema de la fuente, que haya llegado a un punto que necesite la placa base esos 4 pins extras que necesita, y la fuente no tiene.
la vga es nueva tambien, podria ser ese el problema?
que me aconsejais? no tengo ninguna otra vga para probar (recuerdo, es pci-x

) y fuentes tengo, pero igualmente de 20 pins
Me arriesgo a comprar una fuente de 24pins de mas watios que la actual? o cambio la vga?
espero que me podais hechar un cablecillo, en lo que podais.
saludos y perdonad por la parrafada!