Placa base Asus X99 Deluxe o MSI X99A SLI PLUS USB3.1

Hola, hace una semana mi pc decidió suicidarse (otra explicación no tengo :-? ) y tuve que tirar de garantía al haberlo comprado hace 10 meses. El resultado es que me han dado un nueva placa que es la MSI X99A SLI PLUS USB 3.1, un nuevo i7 5820K y 16GB DDR4. Por diversas circunstancias tengo una placa nueva Asus X99 Deluxe. La diferencia que veo es que la MSI trae usb 3.1 y la deluxe 3.0, pero por lo demás no tengo mucha más información. Si alguien conoce estas dos placas con cuál se quedaría?
La verdad es que las dos placas están bastante parejas. Yo iria con la MSI, pero porque asus me tiene manía y sus placas me petan todas, independientemente de si cuestan mas o menos (como el rey midas, que todo lo que toca se convierte en oro, pero yo al contrario, todo lo que toco de ASUS peta sin remedio al poco tiempo).

Lo dicho, estan las dos ahi ahi, asi que la que cojas esta bien.
¿Bastante parejas? Una placa vale 240€ (la MSI), es gama de entrada para el socket grande como quien dice, la Asus sale por 400€, algo de diferencia tendrán, ¿no?

La mayor diferencia son los extras, la Asus viene bastante más cargadita: Tarjeta de red AC 3x3, mejor sistema de sonido (chip realtek pero con condensadores buenos y bien aislado), soporte para quad-sli/cf (la MSI "solo" soporta 3-way), mejores fases, pantalla de diagnóstico, botones en PCB, tarjeta pcie de control de ventiladores, dos tarjetas de red...

La MSI solo tiene el USB3.1 como baza a su favor.

También depende de cuántas de esas cosas te importen y cuánto puedas sacar vendiendo la que sobra. También me gusta más el soporte en cuanto a actualizaciones de BIOS de Asus, pero por goleada. Si el USB3.1 es vital siempre le puedes poner una controladora pcie, pero yo ni me molestaría.

Saludos
2 respuestas