Bueno pues aqui está mi duda, tengo un HDD de 80 gb y creo que es Ultra ATA 100, y no sé si mi placa tiene soporte para otro tipo de HDD... recomendaciones?
Mira el manual de tu placa base, supongo que aceptará hasta ATA-133 y como mucho SATA, aun así si le quieres meter SATA y no tiene siempre puedes poner una tarjeta PCI que te permita hacerlo.
Pues segun el manual soporta hasta Ultra Ata 133, pero de SATA no dice nada... merece la pena comprarse una controladora SATA? Tampoco voy a darle demasiada caña a HDD, si con el que tengo me apaño pues con uno mejor imaginate...
Alenthir escribió:Pues segun el manual soporta hasta Ultra Ata 133, pero de SATA no dice nada... merece la pena comprarse una controladora SATA? Tampoco voy a darle demasiada caña a HDD, si con el que tengo me apaño pues con uno mejor imaginate...
El SATA es bastante más rápido, pero si no lo vas a usar para temas de video o accesos rápidos a disco no te merece la pena. Yo tengo por ejemplo en mi equipo 7 HD's, de los cuales 2 son Ultra Wide SCSI 3, 1 SATA y el resto PATA ATA-133 y la verdad, con un Maxtor 200Gb con 16Mb de Buffer y el SATA que tengo apenas noto diferencia, gana el SATA por supuesto, pero con los UWS3 les sacan cacho al SATA.