Placa base asus commando no enciende.

Hola, hola a todos. Tengo un problema que no consigo resolver, he sacado mis propias conclusiones sobre todas las pruebas pertinentes fallidas que he realizado. Os expongo el caso:

Tengo un ordenador, placa asus commando que recibe corriente (luz verde encendida y botones auxiliares power, reset, clear cemos) pero no se enciende. He comprobado la fuente de alimentación puenteándola, con un clip (cable rojo y cable negro) y la fuente se enciende.
El botón auxiliar de power tampoco responde.

También he cambiado un cable de corriente que sale de la fuente de alimentación (uno de 8 pines por uno de 4 y viceversa) y tampoco se enciende.

Por terminar y resumiendo, la placa recibe corriente pero no se enciende por lo tanto creo que es la placa que ha muerto (a pesar de no ver ningún condensador hinchado o quemado).

Quisiera una segunda opinión para saber si estoy en lo cierto o quizás exista otra solución la cual dudo. Gracias a todos y un afectuoso saludo compañeros.
La verdad es que sin tener fisicamente la placa y ver esas pruebas es complicado darte una segunda opinion en buenas condiciones, logicamente.
Aun habiendo hecho esas pruebas con la fuente, por curiosidad no has probado con otra fuente?, por si las moscas, asi creo que descartarias que fuera fuente.
A parte, si tienes mas de 1 modiulo de RAM, prueba tambien a ver si por lo que sea te de ahi el problema, prueba con 1 solo modulo, etc...es que se pueden hacer unas pocas pruebas para descartar problemas.
javimelon escribió:La verdad es que sin tener fisicamente la placa y ver esas pruebas es complicado darte una segunda opinion en buenas condiciones, logicamente.
Aun habiendo hecho esas pruebas con la fuente, por curiosidad no has probado con otra fuente?, por si las moscas, asi creo que descartarias que fuera fuente.
A parte, si tienes mas de 1 modiulo de RAM, prueba tambien a ver si por lo que sea te de ahi el problema, prueba con 1 solo modulo, etc...es que se pueden hacer unas pocas pruebas para descartar problemas.

No he probado con otra fuente. Sin embargo sí tengo tres modulos de memoria (3x2gb). Probaré lo que me dices e intentaré seguir haciendo más pruebas.

P.D. Hace unos dias, se me fue y vino la luz 4 veces y estaba encendido. Al día siguiente lo encendí y funcionaba bien. Ayer cambié la gráfica de slot xq se calentaba muchísimo sin hacer nada (y el resto de componentes también) y tal vez al haberse ido la luz esas 4 veces se haya resentido la placa. Y creo que no es la fuente, pero de todas formas me voy a poner a ello. Gracias.

Edito: Lo he reparado, es el slot de la placa que impide (no se porque) que el ordenador encienda. Gracias.
Qué slot? Me has dejado con la duda :-?
ps3ro escribió:Qué slot? Me has dejado con la duda :-?

El slot PCIEX16 de la gráfica.
4 respuestas