placa aus p4b533 vs asus p4s8x

po mirad, como ya sabeis que hace poco se me fue la placa por el asunto de una refrigeracion de ram, po me ha llamao el tecnico y me ha dicho que va un poco pa largo, un mes mas o menos, pero pa consolarme me ha dicho que si preferia la asus p4s8x en vez de p4b533 que es la que tenia, la p4b533 lleva el chiset intel 845e y la p4s8x el sis 648, yo tengo un p4 a 2400, creeis que merece la pena hacer el cambiaso, yo creo que si, pero que me daria ese chiset sis que no me de el intel??????.

la p4b533 es 15 € mas cara que la p4s8x, pero me darian la diferencia.
enga eso es todo un saludo [bye]
Si no vas a hacer un overclocking extremo, yo ni me lo pensaba


SIS 648 ----> ASUS P4S8X ---> Mejor rendimiento para DDR

Saludos

EDITO: Que tre daria de mas ese chipset

Soprta DDR333 y DDR400 (de forma no oficial)
MEjor rendimiento de memoria
AGP 8X
Serial ATA, etc...

En contra menos overclock que el i845, puedes llegar como maximo a aumentarle el FSB hasta 148 Mhz

Aun asi yo no lo dudaba.
Darkoptic, entonces el chipset i845 es mejor para overclocking?

esque cuando ahorre me comprare una placa y un micro y tengo dudas. La asus P4PE soporta ddr a 333 y lleva el 845. Sabes algo de ella?

Mañana me pillo el HD de 80 gb [chulito]


gracias
La memoria DDR333 la soporta la nueva revision del chipset i845 no se es 845PE (o algo por el estilo).

El SIS 648 es el chipset que mejor rendimiento le saca a la memoria DDR, pero tiene la pega de no poder subir el FSB a mas de 148 Mhz (lo que no esta nada mal), por lo contrario el i845 sube mejor de bus.

Yo me decantaria por el SIS648 ya que 15 Mhz de FSB mas se notan..[oki]

DE todas formas intel acaba de sacar su nuevo chipset el "Granite Bay", que obtiene unos resultados realmente excepcionales, con memoria DDR266 llega al renidmiento de la PC1066 con el chipset i850.

Este chipset utiliza memoria DDR de doble canal...... aun esta muy limitada su capacidad pero con la nueva aparacion de las placas y sus nuevas BIOS (estos es lo mas importante) hara que se coloque como la mejor opcion de chipset para P4.

Aqui te dejo un enlace de nuestro amigo Taxidermista donde podras ver las primeras placas y los primeros resultados. Supongo que cuando actualices tu ordenador ya las tendras a tu disposicion. Y venga animo con ese disco duro...que aunque no lo aproveches del todo ahora...es una inversion que tendras ahi [oki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=112756

Saludos
al final cogi la p4s8x, darkoptic cuando dices que sacas mas rendimiento a la memoria, te refieres a que soporta mas velocidad??? ya que yo tengo 512 mb a 266 y no pienso cambiarlo, notare mas rapidez????
Digamos que este chipset esta mas optimizado para sacarle todo el jugo a la memoria DDR, por lo que a igualdad de velocidad de memoria en un i845 y un SIS 648, este ultimo obtrendria mejor rendimiento, aunque claro esta, donde mas partido saca es la DDR333 y la DDR400, es la DDR266 no creo que notes mucha diferencia.

Saludos
5 respuestas