¿placa am2+ compatible con am3?

Pues mi duda es sencilla, bueno, por lo menos yo la entiendo, jajajaja. Resulta que tengo una placa base am2+, concretamente una xfx 8200, mATX, etc. Resulta que segun el fabricante no puedo montar ningun micro de mas de 95wts, osea, que descartado el montarle un phenom 2 920 o 940. Pero este tipo de procesadores en am3 consumen 95 wts. Mi pregunta es logica, segun he leido por ahi, los micros am3 se pueden montar en sockets am2+, segun he leido por ahi lo unico que se perderian ciertas caracteristicas de los am3. ¿es eso cierto? ¿puedo montar un phenom II am3 en mi placa am2+?, es que no puedo permitirme comprar unicamente el procesador, y el que tengo ya le esta costando lo suyo tirar con los juegos, por el resto del ordenador no hay problema, una fuente de alimentacion de 750wts, una grafica gtx260 de 216 sp y 6 gb de ram. gracias
según... si tu placa tiene una BIOS compatible Phenom II X 9x0, pues entonces si... si no la tiene va a ser que no...
gracias por tu "corta" respuesta, osea, que cualquier phenom II am3, que no sobrepase los 95 wts, funcionara perfectamente en mi placa no?, perdona por ser redundante, pero es que quiero estar seguro antes de pedirlo.

edito, en la caja, en las instrucciones, en todos lados, pone que es compatible con phenom II, pero no dice nada de am3
jeos escribió:gracias por tu "corta" respuesta, osea, que cualquier phenom II am3, que no sobrepase los 95 wts, funcionara perfectamente en mi placa no?, perdona por ser redundante, pero es que quiero estar seguro antes de pedirlo.

edito, en la caja, en las instrucciones, en todos lados, pone que es compatible con phenom II, pero no dice nada de am3

Te está diciendo que tienes que buscar una bios ya sea actualizada o la que tienes instalada, mira su tabla de compatibilidad y busca los procesadores AM3 que quieras.

Salu2
4 respuestas