Placa 1150 para SLI económica?

Pues me gustaría ver que opciones tendríais en cuanto a placa base con Socket 1150 se refiere

Querría hacer SLI (he visto muchisimas placas que solo especifican crossfire muchísimas...) buenas fases (aunque con unas 6 ya va bien)

Si el SLI es 8x 8x perfecto y sino la segunda a 4x ya me va bien... si tiene buen sonido, buena tarjeta de red perfecto...

Por ahora he visto una MSI "SLI" que no pinta mal pero aunque no tengo nada contra las MSI (tengo una) no encuentro cosas basicas en la bios como desactivar cores o hyper-treading... así que no me gusta mucho la bios MSI

Gracias
Yo pagaría mucho antes 20 euros más por una placa con 12 fases y no con 8. Sin descontar que tiene mucho mejor sonido que la otra también.

Link: http://www.amazon.es/ASRock-Z97-EXTREME ... 7+Extreme4
KailKatarn escribió:Yo pagaría mucho antes 20 euros más por una placa con 12 fases y no con 8. Sin descontar que tiene mucho mejor sonido que la otra también.

Link: http://www.amazon.es/ASRock-Z97-EXTREME ... 7+Extreme4

Ha dicho economica y con 6 fases ( segun el ya le va bien supongo que no tendrá pensado hacer un oc muy bestia) aún así estoy de acuerdo contigo, yo también creo que merece la pena pagar esos 20 euros de diferencia, a la hora de comprar una placa base en muchos casos no conviene racanear.
Muchas gracias por las respuestas... comento.

El tema de las fases es que segun tengo entendido y logica tiene mucha, haswell no es tan importante las fases como sandy e Ivy ya que "todo esto" lo lleba incorporado el procesador... y se entiende que aún más en los refresh...

Hay un compi que con placas "sencillas" tiene dos 4770K a 4.6 trabajando y sin problemas... así que entiendo que sea bastante posible que ya no influyan tanto...

Por otro lado tube un 2500K en una z77 de 6 fases y oceaba muy bien... por todo ello lo comentaba, aunque está claro que un poco arriba o un poco abajo...
j05u escribió:Muchas gracias por las respuestas... comento.

El tema de las fases es que segun tengo entendido y logica tiene mucha, haswell no es tan importante las fases como sandy e Ivy ya que "todo esto" lo lleba incorporado el procesador... y se entiende que aún más en los refresh...

Hay un compi que con placas "sencillas" tiene dos 4770K a 4.6 trabajando y sin problemas... así que entiendo que sea bastante posible que ya no influyan tanto...

Por otro lado tube un 2500K en una z77 de 6 fases y oceaba muy bien... por todo ello lo comentaba, aunque está claro que un poco arriba o un poco abajo...

Ya no es cuestión del OC al que llegues es cuestión que a cuantas más fases menos tendrán que trabajar cada una y la vida de cada una de ellas será mucho mayor inclusive con OC. Es muy posible que hasta te haga el mismo oc o poco más, pero las fases sufrirán muchísimo menos.

Y luego el sonido, que también es bastante mejor la de una que la de la otra.
yo tenia entendido que de sonido integrado no se salvaba ninguna placa no?
eDu_90 escribió:yo tenia entendido que de sonido integrado no se salvaba ninguna placa no?

Antiguamente muy pocas, hoy por hoy tienes placas con sound blasters z integradas inclusive.
eDu_90 escribió:yo tenia entendido que de sonido integrado no se salvaba ninguna placa no?

Depende de lo exquisito que seas. [sonrisa]
Ya estaba por comprar la Xtremme 4 pero... vi las Fat4lity Killer y killer z97x

Merecerá la pena alguna de estas dos frente a la xtreme 3, entre ambas no veo quediferencias tienen salvo queuna tiene un disipador menos de fases(una de ellas) y quizas tenga menos fases de alimentación... ademas de eso la chuminada de la killer 2200 que no se si será verdad o más marketing que otra cosa...

Gracias!!
j05u escribió:Ya estaba por comprar la Xtremme 4 pero... vi las Fat4lity Killer y killer z97x

Merecerá la pena alguna de estas dos frente a la xtreme 3, entre ambas no veo quediferencias tienen salvo queuna tiene un disipador menos de fases(una de ellas) y quizas tenga menos fases de alimentación... ademas de eso la chuminada de la killer 2200 que no se si será verdad o más marketing que otra cosa...

Gracias!!

Las killer son marketing, no son nada que una buena Intel no pueda hacer desde hace mucho tiempo. Vamos, que no esperes que bajen el ping, ni te de mejor respuesta que una Intel Lan ni mucho menos.

Luego, por otro lado, siempre y cuando te lo puedas permitir, la mejor asrock es la Fatal1ty Z97 Professional ( http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty ... fessional/ ) , con buenas fases, buenos mosfets, buenos disipadores y una calidad de sonido buenísima. Si te la puedes permitir ... calidad/prestaciones está insuperable.

Y ya, como punto final, sinceramente, estando las Sabertooth Z97 Mark II rondando los 150 euros ... yo no me lo pensaba 2 veces y me hacía con la sabertooth pero sin dudarlo antes que cualquier AsRock que no sea la Fatal1ty Z97 Professional. Esa AsRock es mucha AsRock ;)

Calidad/precio? AsRock z97 extreme 4.

Calidad/precio/prestaciones? Asus Sabertooth Z97 mark 2.

Calidad/prestaciones? AsRock fatal1ty Z97 Professional.
Entiendo... hombre yo también pensaba en marketing, pero realmente no lo decía por la Lan solamente, más bien por si podían aportar algo más que la xtremme 4 pero parece ser que incluso aportan menos "a cambio" de la killer...

No pensaba llegar a 200 euros, y realmente a 150 tampoco, pero como excusa que las otras dos estaban muy cerca en precio...por si acaso pues preferí preguntar... que despues decomprada se pone uno a forear y resulta que por 2/3 euros más alomejor hubiese sido mejor eleccion. Pero veo que no es el caso

Por otro lado la marck 2 no se que tendrá de bueno frente a la xtremme 4 pero veo que tiene menos fases de alimentación

Muchas gracias
j05u escribió:Entiendo... hombre yo también pensaba en marketing, pero realmente no lo decía por la Lan solamente, más bien por si podían aportar algo más que la xtremme 4 pero parece ser que incluso aportan menos "a cambio" de la killer...

No pensaba llegar a 200 euros, y realmente a 150 tampoco, pero como excusa que las otras dos estaban muy cerca en precio...por si acaso pues preferí preguntar... que despues decomprada se pone uno a forear y resulta que por 2/3 euros más alomejor hubiese sido mejor eleccion. Pero veo que no es el caso

Por otro lado la marck 2 no se que tendrá de bueno frente a la xtremme 4 pero veo que tiene menos fases de alimentación

Muchas gracias

Sí, tiene menos fases, pero tiene mejores chokes, mosfets y resistencias. Ojo! no es que sea infinitamente mejor, eh? que una AsRock xtreme 4 es una placa de padre y muy señor mío, vamos, que te compres una u otra no te va a decepcionar en absoluto.

PD: Ahorrar en placa y fuente es lo peor que se puede hacer a la hora de montar un buen pc. Nunca ahorres en placa ni en fuente de alimentación.
Hombre,doy por sentado que si se me había recomendado la xtreme 3 y 4 es porque eran de calidad y cumplian con lo que yo pedía... no escatimo en componentes pero como digo doy por hecho que salvo escepciones una placa de 120 euros es una placa decalidad (otra cosa que despues tenga mayores conexiones y demas...)

Ultimamente he cambiado mucho de componentes y lo de siempre a la hora de venderlo siempre te lo valoraránpoco por lo que no se me apetece gastar 200 euros por ejemplo en una placa la cual no se que funcionalidades tiene (vamos al utilizar el equipo para jugar, todabía no me he visto nunca preguntando si mi placa tiene esto o aquello)

Conecto teclado y raton, el mini equipo de audio o los cascos, el monitor... y los ventis de la rl si la placa tiene para controlarlos y sino pues "me fastidio" de ahí en adelante no se lo que me puede venir bien (un mejor audio,una mejor red...)

Gracias!!!
j05u escribió:Hombre,doy por sentado que si se me había recomendado la xtreme 3 y 4 es porque eran de calidad y cumplian con lo que yo pedía... no escatimo en componentes pero como digo doy por hecho que salvo escepciones una placa de 120 euros es una placa decalidad (otra cosa que despues tenga mayores conexiones y demas...)

Ultimamente he cambiado mucho de componentes y lo de siempre a la hora de venderlo siempre te lo valoraránpoco por lo que no se me apetece gastar 200 euros por ejemplo en una placa la cual no se que funcionalidades tiene (vamos al utilizar el equipo para jugar, todabía no me he visto nunca preguntando si mi placa tiene esto o aquello)

Conecto teclado y raton, el mini equipo de audio o los cascos, el monitor... y los ventis de la rl si la placa tiene para controlarlos y sino pues "me fastidio" de ahí en adelante no se lo que me puede venir bien (un mejor audio,una mejor red...)

Gracias!!!

De nada! , pero una cosa, eso no siempre es así. Hay componentes que se revalorizan con el tiempo por unas cosas u otras. Por ejemplo a día de hoy comprar una placa X58 te salen más caras usadas durante años que lo que costaron en su día nuevas.

De hecho, hoy por hoy, he visto pagar 300 euros por una Asus Sabertooth x58 que en su día costaron 160 euros nuevas, ahí es nada. Ojo! por norma general pasa lo que dices, pero no siempre, de hecho también puedes ver como a día de hoy un 2600k cuesta de segunda mano un dineral, casi lo mismo que cuando salió al mercado.
14 respuestas