PkgRipper: elimina contenido innecesario de tus backups

¿Qué es?

PkgRipper es una aplicación que nos permite eliminar contenido innecesario (el fichero no se elimina, sólo su contenido) de nuestros backups de juegos de ps4.

¿Por qué?

Muchos nos hemos encontrado con que el espacio en nuestra ps4 suele ser limitado (500 gb) y nos hemos encontrado que no tenemos suficiente almacenamiento para poder tener instalados nuestros pocos backups de nuestros juegos originales. Dado que muchas veces en los juegos vienen muchos idiomas o al aplicar un parche de actualización, muchos ficheros del instalable original ya no son necesarios, podemos eliminarlos y ahorrarnos un poco de espacio.
Por ejemplo en el F1 2020 se reduce el tamaño en más de 20GB y para DOOM en 20GB.

¿Qué aporta nuevo que no pueda hacer a mano?

Trabajar con fpkg es complicado, aunque habiendo hecho el backup de nuestro juego no debería asustarnos ya que deberíamos estar acostumbrados a tratar con ficheros gp4 y con las Fake Pkg Tools. El problema es que es bastante tedioso identificar qué ficheros se pueden vaciar y para ello PkgRipper aporta el concepto de parches.

Un fichero de parches no es más que un fichero xml que contiene para un juego determinado diversos parches que podemos aplicar, por ejemplo: Language Spanish, Remove duplicates from update ... y todos los que queramos crear.

La ventaja de todo esto es que podemos compartir estos ficheros con la comunidad y sólo tendremos que aplicarlos sobre nuestros backups.

El repositorio de donde se nutre PkgRipper es https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches, por lo que cualquiera que haga un parche para un juego estaría bien que colaborara abriendo una issue en el proyecto y así más usuarios pueden beneficiarse de ese trabajo.


¿Cómo sé que juegos tienen un parche disponible?

Para poder ver que juegos tienen un parche disponible tienes que entrar en la aplicación y pulsar en Patches->List
ver imagen

A continuación veremos qué parches hay disponibles:

ver imagen

Como podemos ver para el juego DOOM tenemos bastantes dispnibles:
    01.11: Duplicated content from 01.11 : elimina el contenido del pkg base que ya esta en el update 01.11
    01.11: Language Spanish Only: elimina todo los idiomas excepto el castellano
    ...
    01.00: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete base
    01.11: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete del update 01.11

Al pulsar sobre cada uno de estos parches podemos ver qué ficheros van a ser vaciados. Además de esto vemos dos valores adicionales:
    Pkg Required version: es la versión del pkg sobre la que se puede aplicar este parche. 01.11: Single Player Only sólo puede ser aplicado al update 01.11 y no al paquete base, para ello esta el parche 01.00: Single Player Only
    Update required version: determina que versión del juego mínima tienes que tener para poder aplicar este parche y que el pkg resultante sea funcional. Por ejemplo, el parche Duplicated content from 01.11 elimina los ficheros del paquete base que vienen en el update 01.11, por tanto, si no tuvieras el update 01.11 no podrás jugar al juego porque te faltan esos ficheros.

¿Cómo aplico un parche?

Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:

ver imagen

El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO

Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará

ver imagen

Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.


¿Dónde se alojan los parches?

Los parches están en el directorio patches, un fichero xml para cada juego distinto.

¿Cómo creo un parche?

Pulsamos en Patches->Create

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A continucación cargamos el pkg sobre el que queremos hacer un parche

ver imagen
Ahora vemos todo el árbol de directorios del juego sobre el que estamos tratando. Ahora podemos seleccionar los checkboxes (de momento sólo funciona para ficheros y no para directorios :( ) y podemos pulsar el botón >> para mover los ficheros a la zona de ficheros a añadir en el parche.
ver imagen

Una vez esto podemos poner una descripción al parche y la versión del update que necesitamos para que funcione este pkg.

Por último, existe una opción muy interesante para eliminar contenido duplicado de los updates, para ello pulsamos el botón con el mismo nombre y seleccionamos el pkg del update, automáticamente el sistema detecta que ficheros están repetidos y los añade.

En este momento ya podemos dar al botón de "Create patch file"

Una vez terminado este proceso tendremos un fichero xml dentro de la carpeta patches y ya podremos utilizarlo como otro cualquier parche

Requisitos
    Pc con windows
    .NET Framework 4.0 o superior
    Fake Pkg Tools: se pueden encontrar fácilmente googleando. Colocar estos ficheros a la misma altura que PkgRipper

Manual
Ya existe un manual donde viene cómo realizar y aplicar parches a los juegos. Lo podéis ver en https://github.com/enriquesomolinos/pkg ... Manual.pdf

¿Cómo colaborar?
PkgRipper nace con la idea de ser un proyecto colaborativo, en el sentido de que todos los parches que generemos por separado podemos alojarlos en un repositorio central para poder beneficiarnos todos. Podéis abrir un Pull Request o una Issue en https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches para incorporar nuevos parches.

¿Donde descargar?

https://github.com/enriquesomolinos/pkgRipper/releases/

Changelog

V2.2 : en la pantalla para crear parches ahora se lista el tamaño de los ficheros

Parches actuales

Actualmente hay más de 150 juegos que son soportados por pkgripper y la lista sigue creciendo.
A partir de ahora el listado actualizado de parches y espacio que podemos ahorrar se podrá ver en :
Parches disponibles
    EP1003-CUSA02092_00-DOOMEUROPEROWSKU Base :45.9 GB ->28.5 GB Update :29 GB ->24.8 GB
    EP3678-CUSA17580_00-TRANSFOBASEGAME0 Base :3.2 GB ->2.1 GB Update :0.7 GB ->0.7 GB
    EP4001-CUSA16283_00-F12020EMASTER000 Base :34.85 GB ->17.8 GB Update :18.5 GB ->15.5 GB
    EP9000-CUSA12982_00-MEDIEVILHD000001 Base :20 GB ->8.0 GB Update :16 GB ->16 GB
    UP0777-CUSA27897_00-MSGNASCAR21XXXXX Base :10.7 GB ->0.5 GB Update :11.5 GB ->11.1
    EP2037-CUSA25234_00-DKALLIANCE01EURO Base :19.7 GB ->1.2 GB Update :23.0 GB ->23.0 GB
    EP6665-CUSA27790_00-WRC10SIEE0000000 Base :25.3 GB ->17.0 GB Update :12.5 GB ->11.4 GB
    EP1003-CUSA05486_00-SKYRIMHDFULLGAME Base :31.1 GB->2.4 GB Update :2.8 GB ->2.8 GB
    EP4291-CUSA18673_00-CRYSIS3REMASTERE Base :10.0 GB ->6.4 GB Update :1.8 GB ->6.4 GB
    EP0001-CUSA15778_00-FARCRY6GAME00000 Base :34.8 GB->59.3 GB Update :0.2 GB ->46.6 GB
    EP9000-CUSA01715_00-0000GODOFWAR3PS4 Base :40.0 GB ->0.1 GB Update :37.0 GB ->0.1 GB
somo123456 escribió:¿Qué es?

PkgRipper es una aplicación que nos permite eliminar contenido innecesario (el fichero no se elimina, sólo su contenido) de nuestros backups de juegos de ps4.

¿Por qué?

Muchos nos hemos encontrado con que el espacio en nuestra ps4 suele ser limitado (500 gb) y nos hemos encontrado que no tenemos suficiente almacenamiento para poder tener instalados nuestros pocos backups de nuestros juegos originales. Dado que muchas veces en los juegos vienen muchos idiomas o al aplicar un parche de actualización, muchos ficheros del instalable original ya no son necesarios, podemos eliminarlos y ahorrarnos un poco de espacio.
Por ejemplo en el F1 2020 se reduce el tamaño en más de 20GB y para DOOM en 20GB.

¿Qué aporta nuevo que no pueda hacer a mano?

Trabajar con fpkg es complicado, aunque habiendo hecho el backup de nuestro juego no debería asustarnos ya que deberíamos estar acostumbrados a tratar con ficheros gp4 y con las Fake Pkg Tools. El problema es que es bastante tedioso identificar qué ficheros se pueden vaciar y para ello PkgRipper aporta el concepto de parches.

Un fichero de parches no es más que un fichero xml que contiene para un juego determinado diversos parches que podemos aplicar, por ejemplo: Language Spanish, Remove duplicates from update ... y todos los que queramos crear.

La ventaja de todo esto es que podemos compartir estos ficheros con la comunidad y sólo tendremos que aplicarlos sobre nuestros backups.

El repositorio de donde se nutre PkgRipper es https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches, por lo que cualquiera que haga un parche para un juego estaría bien que colaborara abriendo una issue en el proyecto y así más usuarios pueden beneficiarse de ese trabajo.


¿Cómo sé que juegos tienen un parche disponible?

Para poder ver que juegos tienen un parche disponible tienes que entrar en la aplicación y pulsar en Patches->List
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A continuación veremos qué parches hay disponibles:

ver imagen

Como podemos ver para el juego DOOM tenemos bastantes dispnibles:
    01.11: Duplicated content from 01.11 : elimina el contenido del pkg base que ya esta en el update 01.11
    01.11: Language Spanish Only: elimina todo los idiomas excepto el castellano
    ...
    01.00: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete base
    01.11: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete del update 01.11

Al pulsar sobre cada uno de estos parches podemos ver qué ficheros van a ser vaciados. Además de esto vemos dos valores adicionales:
    Pkg Required version: es la versión del pkg sobre la que se puede aplicar este parche. 01.11: Single Player Only sólo puede ser aplicado al update 01.11 y no al paquete base, para ello esta el parche 01.00: Single Player Only
    Update required version: determina que versión del juego mínima tienes que tener para poder aplicar este parche y que el pkg resultante sea funcional. Por ejemplo, el parche Duplicated content from 01.11 elimina los ficheros del paquete base que vienen en el update 01.11, por tanto, si no tuvieras el update 01.11 no podrás jugar al juego porque te faltan esos ficheros.

¿Cómo aplico un parche?

Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:

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El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO

Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará

ver imagen

Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.


¿Dónde se alojan los parches?

Los parches están en el directorio patches, un fichero xml para cada juego distinto.

¿Cómo creo un parche?

Pulsamos en Patches->Create

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A continucación cargamos el pkg sobre el que queremos hacer un parche

ver imagen
Ahora vemos todo el árbol de directorios del juego sobre el que estamos tratando. Ahora podemos seleccionar los checkboxes (de momento sólo funciona para ficheros y no para directorios :( ) y podemos pulsar el botón >> para mover los ficheros a la zona de ficheros a añadir en el parche.
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Una vez esto podemos poner una descripción al parche y la versión del update que necesitamos para que funcione este pkg.

Por último, existe una opción muy interesante para eliminar contenido duplicado de los updates, para ello pulsamos el botón con el mismo nombre y seleccionamos el pkg del update, automáticamente el sistema detecta que ficheros están repetidos y los añade.

En este momento ya podemos dar al botón de "Create patch file"

Una vez terminado este proceso tendremos un fichero xml dentro de la carpeta patches y ya podremos utilizarlo como otro cualquier parche

Requisitos
    Pc con windows
    .NET Framework 4.0 o superior
    Fake Pkg Tools: se pueden encontrar fácilmente googleando. Colocar estos ficheros a la misma altura que PkgRipper

¿Cómo colaborar?
PkgRipper nace con la idea de ser un proyecto colaborativo, en el sentido de que todos los parches que generemos por separado podemos alojarlos en un repositorio central para poder beneficiarnos todos. Podéis abrir un Pull Request o una Issue en https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches para incorporar nuevos parches.

¿Donde descargar?

https://github.com/enriquesomolinos/pkg ... s/tag/v2.1


NO sé si lo usaré o no algún día (seguramente sí pues me gusta esto de trastear) pero, lo haga o no, QUERÍA DARTE LAS GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR EL HECHO DE COMPARTIRLO. Siempre he tenido envidia sana de todos los que sois capaces de crear aplicaciones tan guapas como esta... GRACIAS COMPAÑERO!
El otro día intenté usar la aplicación pero no conseguí aclararme igual es porque no acabo de entenderlo. Después de leer la explicación, mi duda es....si yo solo tengo la copia instalada del juego en el hdd interno y ya no tengo la copia física puedo hacer lo que dices de quitar los archivos innecesarios si en la lista no aparece ese juego para aplicar los parches? Y siguiendo a esta pregunta si no está en la lista, puedo hacerlo con esta herramienta o tendría que ir al fpkg tools y hacerlo a mano? No sé si me estoy explicando [+risas]
jrd5962 escribió:El otro día intenté usar la aplicación pero no conseguí aclararme igual es porque no acabo de entenderlo. Después de leer la explicación, mi duda es....si yo solo tengo la copia instalada del juego en el hdd interno y ya no tengo la copia física puedo hacer lo que dices de quitar los archivos innecesarios si en la lista no aparece ese juego para aplicar los parches? Y siguiendo a esta pregunta si no está en la lista, puedo hacerlo con esta herramienta o tendría que ir al fpkg tools y hacerlo a mano? No sé si me estoy explicando [+risas]


Si no puedes recuperar el pkg no puedes usar la app.

Si el juego no está en la lista puedes crear el parche siguiente el mini tutorial de arriba.
Me quito el sombrero aunque sea un cenutrio y no me entere a mi edad de estas cosas. ¿ Se aplica un parche para quitar idiomas por ejemplo? Perdón por la ignorancia, a ver si esto avanza y no tengo que comprar un hdd porque no me caben los backups
@molondongo a ver el programa por si solo no quita nada,se necesita un parche que se cree o lo haces tu nada mas
molondongo escribió:Me quito el sombrero aunque sea un cenutrio y no me entere a mi edad de estas cosas. ¿ Se aplica un parche para quitar idiomas por ejemplo? Perdón por la ignorancia, a ver si esto avanza y no tengo que comprar un hdd porque no me caben los backups


Eso es, pero para ello tiene que existir un parche para ese juego. La idea es que podamos colaborar todos e ir haciendo parches con la aplicación. Creedme que no lleva más de 5 minutos hacer uno. Una vez hecho ya todos podemos utilizarlo sin miedo a romper el pkg.

Un saludo
Gran curro!!!!


Como me recuerda a mi UMD/PS3 RIPPER.

Gracias por tu tiempo!
simplemente de 10, muchas gracias
Pues muchisimas gracias

La verdad es que estaría de maravilla que la gente empezase a currarse los parches..esta semana si los crios me dejan un rato me meteré a husmear a ver como funciona

saludos!!
Hola, acabo de liberar la versión 2.2 de la utilidad.

He puesto en el primer post los parches actuales y el tamaño en el que se quedan los fpkg. Si alguien sabe como ponerlo en formato tabla se lo agradecería que me dijera cómo hacerlo.
Muy buena iniciativa, gracias.
muchas gracias por el programita. A ver si consigo hacerlo funcionar
Yo voy a ver si me aclaro o si encuentro algo de informacion para el TLOU2, el guardianes de la galxia y el Ghost of tsushima pq creo q tiene muchisimos audios y demás que ahorrarían espacio a mansalva.

saludos
Lo primero. Muchas gracias por la aplicación!!
Me quiero poner este finde a mirar como va el tema y me surgen dudas. ¿Cómo se exactamente que cosas puedo eliminar del pkg y que no?
Lo primero que se me ocurre es siempre eliminar el contenido que haya duplicado, y los idiomas menos español.
En el caso del parche del Doom, como sabes que contenido es el multijugador para poder ripearlo?

Muchas gracias de nuevo por el curro!!
Juank00092 escribió:Lo primero. Muchas gracias por la aplicación!!
Me quiero poner este finde a mirar como va el tema y me surgen dudas. ¿Cómo se exactamente que cosas puedo eliminar del pkg y que no?
Lo primero que se me ocurre es siempre eliminar el contenido que haya duplicado, y los idiomas menos español.
En el caso del parche del Doom, como sabes que contenido es el multijugador para poder ripearlo?

Muchas gracias de nuevo por el curro!!


Los ficheros que se pueden eliminar tienes que detectarlos a la hora de hacer el parche. Lo que si que puedes hacer es fijarte en los parches que hay hechos para ver como he detectado los ficheros. Como bien dices, el contenido duplicado es directo y no hay que pensarlo.
Sobre el Doom el contenido multiplayer esta en carpetas mp. Después de todo es necesario instalar el fpkg en la ps4 y ver si funciona bien para ver que no hay nada roto.

Por lo demás he añadido el WRC10 y el Dark Alliance.
@somo123456 Muchas gracias por la ayuda. Intentaré este finde si ando con algo de tiempo hacer algún parche y probar que funcione todo correctamente.
Añadidos FarCry 6 (mejora de un 50%), Crysis 3, Skyrim y God of war 3
Currazo, y muy interesante aplicación.

Sin embargo, veo necesario un tutorial, más que de el manejo de la aplicación, de cómo se alivia un pkg, porque, al menos yo, no veo claro qué puedo quitar sin romper... Y estar al ensayo y error quitando idiomas y cosas, para luego estar instalando el pkg cada vez....es un poco engorroso.
@somo123456 He intentado hacerlo con el Alan Wake - Remastered (update 1.03) sin éxito.

Te indico los pasos:
1. Creo un parche para quitar los duplicados del base game con el update 1.03 (Ya que es solo dar a un botón y coge todos los archivos que se llaman igual)
2. Me crea sin problemas, un base game de 2.5 GB
3. Este base game lo instalo sin problemas en la ps4.
4. Al instalar el update 1.03 me da un error cuando llega al final de la instalación, y no se llega a instalar.

*El juego sin ripear y el update 1.03 se instalan y funcionan correctamente.

Que podría estar haciendo mal? Yo creo que más sencillo imposible de quitar los duplicados. Es dar a un botón, elegir el update y darle a empezar.
Gracias por la ayuda
Juank00092 escribió:@somo123456 He intentado hacerlo con el Alan Wake - Remastered (update 1.03) sin éxito.

Te indico los pasos:
1. Creo un parche para quitar los duplicados del base game con el update 1.03 (Ya que es solo dar a un botón y coge todos los archivos que se llaman igual)
2. Me crea sin problemas, un base game de 2.5 GB
3. Este base game lo instalo sin problemas en la ps4.
4. Al instalar el update 1.03 me da un error cuando llega al final de la instalación, y no se llega a instalar.

*El juego sin ripear y el update 1.03 se instalan y funcionan correctamente.

Que podría estar haciendo mal? Yo creo que más sencillo imposible de quitar los duplicados. Es dar a un botón, elegir el update y darle a empezar.
Gracias por la ayuda

Hola Juank00092, el problema que tienes es que has instalado un base fpkg con un update que no está linkado a ese. Yo lo que suelo hacer es crear un parche fake para el update y luego se lo aplico indicándole como base el paquete generado previamente.

Cada update sólo funciona con un base game, por tanto, al crear un nuevo base game tienes que regenerar el update.

Si quieres puedes compartir el fichero xml dentro de patches para que lo vea.
Un saludo.
@somo123456 Hecho como has comentado y funcionando a la perfección!! (He probado un rato el juego y funciona bien)

El base game se queda con 2.53 GB en vez de 27.8 GB, y el update se queda tal como está, con 26.9 GB.

*El archivo xml te lo paso por privado, porque no doy con la tecla de como compartirlo por github.

Solo una duda más:
Si por un casual el día de mañana instalo un update superior del juego. Necesito el pkg base completo, o con hacer este ultimo paso que me has comentado bastaría? (siempre y cuando los archivos del juego base que se han vaciado ahora, estén en el nuevo update)
Muchas gracias por la ayuda.
Hola, a alquien le da este error cada vez que intenta abrir un pkg?
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
   at PkgRipper.Form1.goEnabled()
   at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
alfax está baneado por "troll"
pero esto no es ripear, esto es fusionar el juego base con el update, no es así ?
Juank00092 escribió:@somo123456 Hecho como has comentado y funcionando a la perfección!! (He probado un rato el juego y funciona bien)

El base game se queda con 2.53 GB en vez de 27.8 GB, y el update se queda tal como está, con 26.9 GB.

*El archivo xml te lo paso por privado, porque no doy con la tecla de como compartirlo por github.

Solo una duda más:
Si por un casual el día de mañana instalo un update superior del juego. Necesito el pkg base completo, o con hacer este ultimo paso que me has comentado bastaría? (siempre y cuando los archivos del juego base que se han vaciado ahora, estén en el nuevo update)
Muchas gracias por la ayuda.


Por lo que he visto los updates son siempre acumulativos, con lo cual el mismo base debería de valerte. Lo único es que tendrás que volver a enlazar el nuevo update con el juego base.
Sephiroth7 escribió:Hola, a alquien le da este error cada vez que intenta abrir un pkg?
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
   at PkgRipper.Form1.goEnabled()
   at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)



Tienes las librerías necesarias instaladas???

Los vcredist
[Lande] escribió:
Sephiroth7 escribió:Hola, a alquien le da este error cada vez que intenta abrir un pkg?
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
   at PkgRipper.Form1.goEnabled()
   at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)



Tienes las librerías necesarias instaladas???

Los vcredist


pues si es solo esto si,
Requisitos
Pc con windows
.NET Framework 4.0 o superior
Fake Pkg Tools: se pueden encontrar fácilmente googleando. Colocar estos ficheros a la misma altura que PkgRipper


puse los archivos sueltos del pkg tools (Gengp4.exe and orbis-pub-cmd.exe) en la misma carpeta


edit: despues del nuevo update me anduvo todo, muchas gracias, lo mejor es el tiempo de instalacion sobretodo en juegos como far cry donde el update es mas grande que el base sin esto.
somo123456 escribió:
¿Cómo aplico un parche?

Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:

ver imagen

El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO

Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará

ver imagen

Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.




A ver si me aclaro que estoy un poco espeso. He cogido el Budget Cuts por hacer la prueba.
Tengo el juego base y el updates.

Hago el proceso eliminando los duplicados y obtengo un pkg que doy por hecho que es el juego base (que por cierto pesa 93MB con lo que prácticamente todo el juego está duplicado en el update)
Esto si lo paso a la PS4 y luego instalo el update debería funcionar todo no?

La duda es, entiendo que si por ejemplo hubiese quitado cosas del update habría que linkarlo... Pero ni viendo la imagen me queda claro como se hace eso, no sé de dónde sale ese fake patch
thafestco escribió:
somo123456 escribió:
¿Cómo aplico un parche?

Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:

ver imagen

El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO

Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará

ver imagen

Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.




A ver si me aclaro que estoy un poco espeso. He cogido el Budget Cuts por hacer la prueba.
Tengo el juego base y el updates.

Hago el proceso eliminando los duplicados y obtengo un pkg que doy por hecho que es el juego base (que por cierto pesa 93MB con lo que prácticamente todo el juego está duplicado en el update)
Esto si lo paso a la PS4 y luego instalo el update debería funcionar todo no?

La duda es, entiendo que si por ejemplo hubiese quitado cosas del update habría que linkarlo... Pero ni viendo la imagen me queda claro como se hace eso, no sé de dónde sale ese fake patch



Hola, en el post inicial he añadido un manual para que lo puedas seguir.

Por lo demás comento que la lista de juegos soportados sigue aumentando día a día y ya son más de 150 juegos a los que podéis aplicarles parches para reducir su tamaño.
Mañana sí puedo pruebo con el Far Cry 6!
@somo123456 Muchas gracias por la labor, después de estar trasteando un poco me sorprende la cantidad de contenido duplicado que puede llegar a haber en algunos updates y la cantidad de almacenamiento que se desperdicia.
Al inicio no entendí bien cómo recasar el update con el pkg ripeado pero este video me ayudó a resolver algunas dudas:


He estado haciendo algunas pruebas, aunque crear el parche es bastante simple el proceso de rippeo y recasado lleva su tiempo y se necesita bastante espacio disponible en el HDD del PC, aún así creo que merece la pena optimizar el almacenamiento de la consola.

Añado el XML de
Alan Wake Remastered - CUSA24652

Tamaño original:
Juego Base: 27.8 Gb
Update 1.03: 26.9 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 2.53 Gb
Update 1.03: 26.9 Gb

Notas: Son poco más de 25 Gb, básicamente el update es el juego duplicado. Básicamente es el mismo parche de la versión Europea, pero para aplicarlo al juego de la región Americana.


Añado el XML de
Batman: Return to Arkham - Arkham City - CUSA02000

Tamaño original:
Juego Base: 27.7 Gb
Update 1.02: 7.79 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 25.4 Gb
Update 1.02: 7.79 Gb

Notas: Son apenas unos 2.3 Gb de entre el ripeo de idiomas excepto español y contenido duplicado. Configurada la consola en Español (España) inicia en español perfectamente


Añado el XML de
Battlefield 1 - CUSA02429

Tamaño original:
Juego Base: 39.0 Gb
Update 1.27: 27.8 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 23.2 Gb
Update 1.27: 17.8 Gb

Notas: En conjunto son casi 26 Gb de diferencia; casi 16 Gb del juego base y 10 Gb del update. El contenido duplicado entre el juego base y el update son apenas unos Mb por lo que ni siquiera lo consideré. Esos casi 26 Gb son producto de retirar el contenido multiplayer; tanto del juego base como del update, quedando únicamente la campaña.


Añado el XML de
Battlefield V - CUSA08724

Tamaño original:
Juego Base: 31.5 Gb
Update 1.33: 61.2 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 10.6 Gb
Update 1.33: 61.2 Gb

Notas: Son casi 21 Gb de diferencia, todo de contenido duplicado entre el juego base y el update.


Añado el XML de
Bioshock Infinite - CUSA03980

Tamaño original:
Juego Base: 30.1 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 26.4 Gb

Notas: Son poco más de 3.5 Gb, de idiomas, solamente dejé el idioma español. La consola está configurada como "Español Latinoamérica" y funciona perfectamente.


Añado el XML de
Bloodborne - CUSA00900

Tamaño original:
Juego Base: 24.5 Gb
Update 1.09: 8.02 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 21.2 Gb
Update 1.09: 8.02 Gb

Notas: Son poco más de 3.3 Gb de contenido duplicado.


Añado el XML de
Bloodstained: Ritual of the Night - CUSA07953

Tamaño original:
Juego Base: 7.50 Gb
Update 1.21: 7.95 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 389 Mb
Update 1.21: 7.95 Gb

Notas: Son poco más de 7 Gb, por lo que el update básicamente es el juego duplicado.


Añado el XML de
Call of Duty®: Modern Warfare® Remastered - CUSA05379

Tamaño original:
Juego Base: 44.7 Gb
Update 1.13: 33.4 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 36.2 Gb
Update 1.13: 32.7 Gb

Notas: Son casi 9 Gb entre eliminar idiomas y contenido duplicado. Recomiendo hacer un dump propio, ya que con otros dumps da "[Error] Format of the project file is not valid. (element is missing)" para resolverlo se tiene que editar con WordPad el archivo "CUSA05379-app.gp4", localizar y modificar las siguientes líneas
scenario id ="0" type="sp"
scenario id ="1" type="mp"

La respuesta de @THEONER en PSXHAX me fue de ayuda para resolverlo


Añado el XML de
Ciberpunk 2077 - CUSA18278

Tamaño original:
Juego Base: 66.9 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 40.09 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb

Notas: Esta vez es una diferencia de casi 27 Gb XD Únicamente rippeando el contenido duplicado. En un primer intento quité idiomas del juego pero al intentar iniciar el juego crasheaba, por lo que decidí únicamente retirar el contenido duplicado y el juego funciona bien al inicio. Para ahorrar aún más espacio ver el siguiente mensaje


Añado el XML de
Crash Bandicoot 4 - CUSA19035

Tamaño original:
Juego Base: 20.90 Gb
Update 1.05: 21.1 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 160 Mb
Update 1.05: 21.1 Gb

Notas: Prácticamente el Update es una copia del juego [+risas] .


Añado el XML de
DARK SOULS™ III - CUSA03388

Tamaño original:
Juego Base: 16.51 Gb
Update 1.15: 4.27 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 14.06 Gb
Update 1.11: 4.27 Gb

Notas: Son 2.45 Gb de contenido duplicado


Añado el XML de
Darksiders III - CUSA08798

Tamaño original:
Juego Base: 18.8 Gb
Update 1.11: 21.8 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 242 Mb
Update 1.11: 21.8 Gb

Notas: Son prácticamente 18.6 Gb de contenido duplicado


Añado el XML de
Dead Rising 4: Frank's Big Package - CUSA08558

Tamaño original:
Juego Base: 39.3 Gb
Update 1.01: 4.08 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.0 Gb
Update 1.01: 4.08 Gb

Notas: Son prácticamente 6.3 Gb entre contenido duplicado y quitando todos los idiomas excepto el español latino e inglés


Añado el XML de
DEATH STRANDING - CUSA11260

Tamaño original:
Juego Base: 44.8 Gb
Update 1.13: 1.16 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 41.3 Gb
Update 1.13: 1.16 Gb

Notas: Son apenas 2.5 Gb dejando únicamente el español latino


Añado el XML de
Deus Ex: Mankind Divided™ - CUSA01836

Tamaño original:
Juego Base: 36.3 Gb
Update 1.14: 11.5 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 28.2 Gb
Update 1.14: 11.5 Gb

Notas: Son prácticamente 8.1 Gb de contenido duplicado entre el juego base y el update


Añado el XML de
Doom (2016) - CUSA02085

Tamaño original:
Juego Base: 43.6 Gb
Update 1.11: 27.2 Gb

Tamaño después del rippeo (Sólo contenido duplicado):
Juego Base: 29.2 Gb
Update 1.11: 27.2 Gb

Tamaño después del rippeo (Contenido duplicado, single player y español latino):
Juego Base: 27.1 Gb
Update 1.11: 24.1 Gb

Notas: Son poco más de 14 Gb de datos duplicados entre el juego base y el update. La ganancia en el tamaño del juego base es respetable, esta vez no tuve el ánimo para testear y rippear el contenido multijugador o los idiomas, pero puede tomarse como referencia el parche europeo que ya se encuentra en el repositorio si se quiere obtener aún más espacio.
Actualización: Añadido las opciones para rippear el contenido multijugador y dejar únicamente el idioma español latino, ganando unos 5 Gb adicionales


Añado el XML de
Doom Eternal - CUSA13338

Tamaño original:
Juego Base: 35.4 Gb
Update 1.02: 4.35 Gb

Tamaño después del rippeo (Sólo contenido duplicado):
Juego Base: 33.5 Gb
Update 1.02: 4.35 Gb

Notas: Son únicamente 2 Gb de datos duplicados entre el juego base y el update. Intenté rippear idiomas y mapas multijugador pero el juego crasheaba. Tampoco use un update más reciente, ya que sólo me interesa la campaña principal


Añado el XML de
ELDEN RING™ - CUSA28863

Tamaño original:
Juego Base: 29.4 Gb
Update 1.05: 7.74 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 21.8 Gb
Update 1.05: 7.74 Gb

Notas: Son poco más de 7 Gb de contenido duplicado entre el Update y el juego base.


Añado el XML de
FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition - CUSA16830

Tamaño original:
Juego Base: 4.86 Gb
Update 1.03: 351 Mb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 4.54 Gb
Update 1.03: 351 Mb

Notas: Sé que son sólo 351 Mb de diferencia, pero fue el primer juego con el que empecé a hacer los rippeos y me hacía ilusión ponerlo.


Añado el XML de
Final Fantasy XV - CUSA01615

Tamaño original:
Juego Base: 40.4 Gb
Update 1.29: 33.5 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.6 Gb
Update 1.29: 33.5 Gb

Notas: Apenas son casi 7 Gb de diferencia y por el tiempo invertido en el rippeo y el recasado tal vez no compense en algunos casos, en el mío aproveché para actualizar la versión del update que tenía.


Añado el XML de
Grand Theft Auto V - CUSA00419

Tamaño original:
Juego Base: 41.6 Gb
Update 1.38: 35.6 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 41.6 Gb
Update 1.38: 7.43 Gb

Notas: Son poco más de 28 Gb retirando los DLC's multiplayer del update, se conservan los patchday, ya que no encontré manera de identificar a qué dlc están vinculados.


Añado el XML de
inFAMOUS Second Son™ - CUSA00223

Tamaño original:
Juego Base: 20.01 Gb
Update 1.07: 3.61 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 15.5 Gb
Update 1.07: 3.58 Gb

Notas:Se pueden ahorrar 4.6 Gb quitando el contenido duplicado y dejando sólo el idioma español latino.


Añado el XML de
inFAMOUS First Light™ - CUSA00575

Tamaño original:
Juego Base: 8.67 Gb
Update 1.04: 2.38 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 5.99 Gb
Update 1.04: 2.38 Gb

Notas:Se pueden ahorrar 2.63 Gb quitando el contenido duplicado y dejando sólo el idioma español latino.


Añado el XML de
Inside - CUSA05297

Tamaño original:
Juego Base: 1.09 Gb
Update 1.01: 587 Mb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 595 Mb
Update 1.01: 587 Mb

Notas: Sé que son 500 Mb aproximadamente de contenido duplicado entre el juego base y el update, pero el proceso es bastante rápido de realizar.


Añado el XML de
KINGDOM HEARTS - HD 1.5+2.5 ReMIX - CUSA05933

Tamaño original:
Juego Base: 42 Gb
Update 1.05: 4.52 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 37.5 Gb
Update 1.05: 4.52 Gb

Notas: El update es contenido duplicado y actualizado del juego base, 4.52 Gb.


Añado el XML de
KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE - CUSA05787

Tamaño original:
Juego Base: 27.4 Gb
Update 1.05: 904 Mb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 26.5 Gb
Update 1.05: 904 Mb

Notas: El update es contenido duplicado y actualizado del juego base, 904 Mb.


Añado el XML de
KINGDOM HEARTS Ⅲ - CUSA12031

Tamaño original:
Juego Base: 34.9 Gb
Update 1.10: 11.4 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 32.5 Gb
Update 1.10: 11.4 Gb

Notas: Son sólo 2.4 Gb de contenido duplicado.


Añado el XML de
Kingdoms of Amalur : Re-Reckoning - CUSA17245

Tamaño original:
Juego Base: 28.3 Gb
Update 1.06: 194 Mb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 22.3 Gb
Update 1.06: 194 Mb

Notas:Son 6 Gb de espacio si se rippean las voces y videos en alemán y francés.


Añado el XML de
KILLZONE™ SHADOW FALL - CUSA00191

Tamaño original:
Juego Base: 36 Gb
Update 1.81: 2.44 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 35.1 Gb
Update 1.81: 2.23 Mb

Notas:Quitando contenido duplicado, archivos de idioma inglés y portugués, para dejar únicamente español latino apenas se ahorra 1.2 Gb de espacio


Añado el XML de
Life is Strange 2 - CUSA08124

Tamaño original:
Juego Base: 9.01 Gb
Update 1.17: 14.1 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 8.14 Gb
Update 1.17: 14.1 Gb

Notas: Es poco menos de 1 Gb de contenido duplicado.


Añado el XML de
Little Nightmares II - CUSA13055

Tamaño original:
Juego Base: 3.59 Gb
Update 1.05: 3.53 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 150 Mb
Update 1.05: 3.53 Gb

Notas: Apenas son 3.4 Gb, pero es que básicamente el update contiene el juego actualizado.


Añado el XML de
Mass Effect Legendary Edition - CUSA19500

Tamaño original:
Juego Base: 63.2 Gb
Update 1.03: 15.9 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 54.3 Gb
Update 1.03: 15.9 Gb

Notas: Son casi 9 Gb sólo de archivos duplicados.


Añado el XML de
Middle-earth™: Shadow of Mordor™ - Game of the Year Edition - CUSA01939

Tamaño original:
Juego Base: 34.2 Gb (Update 1.03 merged)

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.2 Gb (Update 1.03 merged)

Notas: Sólo se ahorra 1 Gb de espacio quitando los idiomas Inglés y francés.


Añado el XML de
Middle-earth™: Shadow of War™ - CUSA04408

Tamaño original:
Juego Base: 36.2 Gb
Update 1.18: 16.4 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.5 Gb
Update 1.18: 16.2 Gb

Notas: Sólo se ahorra 2.9 Gb de espacio quitando contenido duplicado, además de los idiomas inglés y francés.


Añado el XML de
Red Dead Redemption 2 - CUSA03041

Tamaño original:
Juego Base: 79.4 Gb
Update 1.29: 19.2 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 79.4 Gb
Update 1.29: 9.85 Gb

Notas: Los contenidos duplicados entre el juego base y el update son apenas unos 28 Mb, por lo que considero que no merece la pena aplicar ningún parche en el juego base, pero del update seleccioné el contenido multiplayer y fue una diferencia de casi 10 Gb, juego testeado los primeros minutos de la campaña y funciona perfectamente.


Añado el XML de
Remothered: Tormented Fathers - CUSA08816

Tamaño original:
Juego Base: 7.28 Gb
Update 1.07: 2.75 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 4.49 Gb
Update 1.07: 2.75 Gb

Notas: Son casi 3 Gb de contenido duplicado.


Añado el XML de
Remothered: Broken Porcelain - CUSA18360

Tamaño original:
Juego Base: 4.32 Gb
Update 1.02: 4.68 Gb

Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 136 Mb
Update 1.02: 4.68 Gb

Notas: Son 4.2 Gb de contenido duplicado. Prácticamente el Update es una copia del juego.


Creo que también merece la pena ir anotando aquellos juegos en los que no merece la pena realizar el proceso de rippeo

  • Life is Strange True Colors
    Apenas son 0.07 Mb los que reporta pkgripper de contenido duplicado. Update 1.05
  • Alien: Isolation
    Son aproximadamente 600 Mb de contenido duplicado. Update 1.04
  • Bayonetta
    El update pesa pocos Mb, por lo que no habrá mucho que rippear. Update 1.01
  • Borderlans 3
    Entre el juego base y el update apenas hay 8.20 Mb de contenido duplicado. Los nombres de los archivos no permiten identificar idiomas o partes del multiplayer. Update 1.27
  • Control
    Entre el juego base y el update apenas hay 48.72 Mb de contenido duplicado, quitando idiomas apenas son unos 750 Mb extra. Update 1.12
  • Crash Bandicoot N Sane Trilogy
    El update pesa 122 Mb, por lo que no habrá mucho que rippear. Update 1.01
  • Crash™ Team Racing Nitro-Fueled
    Entre el juego base y el update apenas hay 52.98 Mb de contenido duplicado. Los archivos de idioma no son identificables, no me fue posible localizar contenido para rippear. Update 1.21
  • DARK SOULS™: REMASTERED
    El update pesa 191 Mb, por lo que no habrá mucho que rippear. Update 1.03
  • DARK SOULS™ II: Scholar of the First Sin
    El update pesa 66.8 Mb, por lo que no habrá mucho que rippear. Update 1.02
  • Darksiders Genesis
    El update pesa 153 Mb y prácticamente no hay contenido duplicado. Update 1.03
  • Detroit: Become Human™
    No hay contenido duplicado en el update y la estructura del juego base no permite eliminar idiomas o contenido. Update 1.08
  • Devil May Cry 5
    Entre el juego base y el update apenas hay 0.13 Mb de contenido duplicado. Los archivos de idioma no son identificables, no me fue posible localizar contenido para rippear. Update 1.10
  • DRAGON BALL FighterZ
    Entre el juego base y el update apenas hay 0.01 Mb de contenido duplicado. Update 1.30
  • Hellblade: Senua's Sacrifice™ - CUSA07511
    El update ya está incrustado en el juego. Los archivos de idioma no son identificables. Update 1.02 merged
  • Marvel's Spider-Man - CUSA02299
  • Horizon Forbidden West - CUSA28561
    Entre el juego base y el update apenas hay 103.30 Mb de contenido duplicado. Los archivos de idioma no son identificables. Update 1.17
  • Marvel's Spider-Man - CUSA02299
    Entre el juego base y el update apenas hay 25.35 Mb de contenido duplicado. Los archivos de idioma no son identificables. Update 1.18
  • Mass Effect™: Andromeda - CUSA02684
    Entre el juego base y el update apenas hay 0.05 Mb de contenido duplicado. Update 1.10
  • METAL GEAR SOLID V: THE DEFINITIVE EXPERIENCE - CUSA05610
    El update sólo pesa 382.8 Mb. Entre el juego base y el update apenas hay 83.68 Mb de contenido duplicado. Update 1.11

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Notas: Esta vez es una diferencia de casi 27 Gb XD Únicamente rippeando el contenido duplicado. En un primer intento quité idiomas del juego pero al intentar iniciar el juego crasheaba, por lo que decidí únicamente retirar el contenido duplicado y el juego funciona bien al inicio.[/spoiler]


Gracias por compartir los ficheros, si tienes más estaría bien que los compartieras.

El tema que comentas que te crasheaba, para poder quitar idiomas sin que pete, tienes que editar el fichero xml que hay y que referencia los ficheros de los idiomas. Modificas el xml dejando solo los que quieres y te fulminas o truncas los ficheros.
@jur318 Respecto a los idiomas. ¿Te refieres al .xml que crea pkgripper? Ya que fue así como seleccioné los idiomas a rippear, el pkg se creaba e instalaba correctamente, pero al iniciar el juego en la consola crasheaba, en otros juegos no me ha dado ese error, tal vez fue una situación puntual.

De momento no he encontrado algún juego nuevo del que valga la pena hacer un parche para compartir, lo que he ido probando de los que tengo resguardo rippea apenas algunos megas o 1 Gb. Pero conforme vaya actualizando o curioseando, si hay algún rippeo que ahorre un espacio decente lo iré compartiendo [beer]
Mauvais escribió:@jur318 Respecto a los idiomas. ¿Te refieres al .xml que crea pkgripper? Ya que fue así como seleccioné los idiomas a rippear, el pkg se creaba e instalaba correctamente, pero al iniciar el juego en la consola crasheaba, en otros juegos no me ha dado ese error, tal vez fue una situación puntual.

De momento no he encontrado algún juego nuevo del que valga la pena hacer un parche para compartir, lo que he ido probando de los que tengo resguardo rippea apenas algunos megas o 1 Gb. Pero conforme vaya actualizando o curioseando, si hay algún rippeo que ahorre un espacio decente lo iré compartiendo [beer]


Hola!

no, en el juego, en el directorio inmediatamente superior de donde estan los ficheros de localizacion, existe un xml que referencia a esos ficheros de idiomas. La idea es truncar los ficheros (yo siempre los dejo a 0 de tamaño en vez de borrarlos), y editar el xml para quitar las referencias a ellos.
Con este procedimiento el juego no crashea.
@jur318 Vale, muchas gracias por la información. Si en otro juego ocurre lo mismo lo tendré en cuenta. Honestamente descarto hacerlo en este momento por la pereza de dumpear el juego de nuevo [+risas]
Recuerdo que eso lo hacía con algunos juegos de la primer xbox, en lugar de borrar los archivos los cambiaba por dummy´s.

Aproveché también para actualizar Assassin's Creed Odyssey, por el tamaño del update creí que se ahorraría una buena cantidad de espacio pero al momento de crear el parche me di cuenta que el contenido duplicado es de menos de 1 Gb. En el Update se pueden rippear algunos idiomas pero el peso total era de menos de 3 Gb, por lo que decidí dejarlo así.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:@jur318 Vale, muchas gracias por la información. Si en otro juego ocurre lo mismo lo tendré en cuenta. Honestamente descarto hacerlo en este momento por la pereza de dumpear el juego de nuevo [+risas]
Recuerdo que eso lo hacía con algunos juegos de la primer xbox, en lugar de borrar los archivos los cambiaba por dummy´s.

Aproveché también para actualizar Assassin's Creed Odyssey, por el tamaño del update creí que se ahorraría una buena cantidad de espacio pero al momento de crear el parche me di cuenta que el contenido duplicado es de menos de 1 Gb. En el Update se pueden rippear algunos idiomas pero el peso total era de menos de 3 Gb, por lo que decidí dejarlo así.

Saludos [beer]


Perfecto. En el caso del que hemos estado hablando, quitar los idiomas es un puñado de Gb bastante interesante. No recuerdo exactamente, pero creo q unos 8 o 10.
He estado trasteando el programa , y tieen muy buena pinta. Quizas le falta , la opcion de recodificar videos a menor calidad, o borrar x videos. Esto lo hacia un programa similar para PS3. Como se le podria comunicar esto al desarollador?
pepitopajas escribió:He estado trasteando el programa , y tieen muy buena pinta. Quizas le falta , la opcion de recodificar videos a menor calidad, o borrar x videos. Esto lo hacia un programa similar para PS3. Como se le podria comunicar esto al desarollador?


ábrele una issue en el proyecto en github.
Cual es el link de github del desarollador
@pepitopajas estaba por dejarte el enlace pero veo que ya has publicado en github [beer]

Creo que también merece la pena ir anotando aquellos juegos en los que no merece la pena realizar el proceso de rippeo
  • Life is Strange True Colors
    Apenas son 0.07 Mb los que reporta pkgripper de contenido duplicado
jur318 escribió:Hola!

no, en el juego, en el directorio inmediatamente superior de donde estan los ficheros de localizacion, existe un xml que referencia a esos ficheros de idiomas. La idea es truncar los ficheros (yo siempre los dejo a 0 de tamaño en vez de borrarlos), y editar el xml para quitar las referencias a ellos.
Con este procedimiento el juego no crashea.


@jur318 He seguido tu recomendación con Cyberpunk 2077 y he obtenido los siguientes resultados:

Tamaño original:
Juego Base: 66.9 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb

Rippeando sólo contenido duplicado:
Juego Base: 40.09 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb

Rippeando contenido duplicado e idiomas (excepto español):
Juego Base: 26.8 Gb
Update 1.31: 40.6 Gb

Al final terminas ahorrando 47 Gb. El único detalle es el proceso manual y el tiempo que implica, pero te ahorras una buena cantidad de espacio. Detallo un poco el proceso por si a alguien más le interesa, o por si alguien puede hacer una optimización, doy algunos detalles por hecho, como el que se sabe crear los fpkg's:

  • Extraer el contenido del juego y el update utilizando las PS4-Fake-PKG-Tools-3.87
  • Localizar el archivo "ArchiveLanguageMap.XML", tanto en el juego base como en el update, y dejarlo de la siguiente manera
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<archives>
   <archive lang="en" type="text" default_vo="en" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_en_text.archive</archive>
   <archive lang="fr" type="text" default_vo="fr" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_fr_text.archive</archive>
   <archive lang="it" type="text" default_vo="it" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_it_text.archive</archive>
   <archive lang="de" type="text" default_vo="de" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_de_text.archive</archive>
   <archive lang="es-es" type="text" default_vo="es-es" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_es-es_text.archive</archive>
   <archive lang="pl" type="text" default_vo="en" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_pl_text.archive</archive>
   <archive lang="ko" type="text" default_vo="ko" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_ko_text.archive</archive>
   <archive lang="es-es" type="voice" chunk_ps4="29" chunk_xb1="2205">lang_es-es_voice.archive</archive>
</archives>


  • Localizar los archivos de voces que no se quieren y sustituirlos por un archivo vacío con el mismo nombre y extensión. Nota: En el update se incluyen voces en Coreano, que pueden sustituirse con el mismo procedimiento. También en la ruta "archive/ps4/patch" hay varios archivos que parchean las voces de los idiomas, estos archivos se pueden sustituir.
  • Crear el fpkg del juego base y el update usando las mismas herramientas
  • Aplicar el parche para retirar el contenido duplicado utilizando PkgRipper

Muchas gracias por el dato @jur318 y seguiré compartiendo algunos parches que vayan saliendo sobre la marcha.
He añadido algunos parches más.
Tenía tiempo que no lo hacía ya que se me estropeó el disco duro de la consola y estoy volviendo a copiar el contenido que tenía [+risas]
Hola a todos,

Dado que no he tenido y dudo que tenga mucho tiempo para continuar con la evolución de la herramienta, he decidido liberar el código fuente (ha habido muchas peticiones para ello).

El código no está todo lo limpio que debiera, pero bueno.

Para descargarlo: https://github.com/enriquesomolinos/pkgRipper
@somo123456 ¡Muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que le dedicaste!
Me ha servido para irme ahorrando bastante espacio en los discos duros.
Suerte en tus proyectos, espero que entre la comunidad se le de continuidad.
En lo personal seguiré posteando por aquí algunos de los parches que vaya creando.
alfax está baneado por "troll"
para el nuevo horizon hay algo ? hay muchos idiomas no necesarios... pero cómo identificamos a que idioma corresponde cada archivo ?
@alfax Aún no hay nada, pero la intención inicial del proyecto era que las y los usuarios compartieran los parches que fueran creando.
Para saber cómo funciona el programa puedes mirar el video que puse en post más arriba:
hilo_pkgripper-elimina-contenido-innecesario-de-tus-backups_2444678#p1752364576

No hay una manera única de identificar a qué idioma corresponde cada archivo ya que la estructura de cada pkg es diferente; hay juegos que los idiomas vienen en carpetas "Deu", "Spa", "Ita"; en otros juegos viene el nombre en los archivos "xyz.de", "xyz.spa" "xyz.it". Y también hay juegos en los que no es posible identificar los idiomas.
Incluso hay casos, como el de Cyberpunk, que si tocas un idioma el juego crashea, a menos que edites un archivo específico.
Todo este proceso es completamente manual, pero te invito a que hagas tus pruebas y nos compartas resultados.
alfax está baneado por "troll"
Mauvais escribió:@alfax Aún no hay nada, pero la intención inicial del proyecto era que las y los usuarios compartieran los parches que fueran creando.
Para saber cómo funciona el programa puedes mirar el video que puse en post más arriba:
hilo_pkgripper-elimina-contenido-innecesario-de-tus-backups_2444678#p1752364576

No hay una manera única de identificar a qué idioma corresponde cada archivo ya que la estructura de cada pkg es diferente; hay juegos que los idiomas vienen en carpetas "Deu", "Spa", "Ita"; en otros juegos viene el nombre en los archivos "xyz.de", "xyz.spa" "xyz.it". Y también hay juegos en los que no es posible identificar los idiomas.
Incluso hay casos, como el de Cyberpunk, que si tocas un idioma el juego crashea, a menos que edites un archivo específico.
Todo este proceso es completamente manual, pero te invito a que hagas tus pruebas y nos compartas resultados.


ya lo sé, es lo primero que fui a mirar. Pero me imagino que ya alguien le habrá metido mano y sabrá con certeza cuál es el del audio en castellano y el inglés... Se pueden salvar muchos GB con este juego, me atrevería a decir que tal vez 20GB ! pero necesitamos esa información.

Para esos casos que dices, a veces se puede incluso terminar haciendo cosas. Es el caso de Days Gone, entre otros muchos. Al final es darse un poco a la maña y ver como funciona en realidad el sistema de archivos del juego y lo que hace. No siempre es posible, pero con un simple vistazo tampoco se puede averiguar....

No obstante lo primero es lo primero, necesitamos un dump de la actualización v1.17 propia de la versión EUR del juego. No me mola nada eso que están haciendo algunos estos días... así les va, ya que en algunos casos ya llevan 5 versiones y sigue pentando el juego.
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