PIXELMATOR El Photoshop ONLY FOR MAC!

Bueno pues para quien no lo conozca dedicare este post a esta magnifica aplicación que al menos a mi me a sorprendido gratamente.

Imagen Imagen


Pixelmator es una herramienta de tratado de fotografias similar a photoshop aunq algo menos amplia pero mas atrayente visualmente, acorde con mac y mas integrado con el sistema.

-Se basa en Core Image con lo que se convierte en la primera aplicación de retoque fotografico que usa de forma dedicada la GPU, lo que le ace un programa increiblemente rapido y fluido.
-Se integra con el sistema hasta el punto de poder usar acciones de Automator.
-Puede utilizar filtros de terceros, asi como pinceles y plugins, asi como importar y exportar a 100 formatos distintos incluido PSD y el formato propio de Pixelmator.
-Como carácteristicas adicionales incluye una integración perfecta con el iSight y la compaibilidad con tabletas gráficas.

Para los interesados, la aplicación cuesta 59$ y dispone de demo.

Imagen

Página: http://www.pixelmator.com/
Demo: http://www.pixelmator.com/download/
¿Qué tiene que no tenga photoshop? Porque por lo que veo no aporta nada que ps no tenga.
Que cuesta 60 € frente a los 1000? del PS.
No esta nada mal pero Gimp le supera en muchos aspectos, aunque este no sea nativo (cocoa) y no digamos ya con respecto a Photoshop aunque para retoques sencillos y para quien no quiera todas las herramientas de Gimp y PS esta bastante bien y rápido.
coyote escribió:No esta nada mal pero Gimp le supera en muchos aspectos,

Pues entonces tiene que ser lamentable, porque gimp no es nada del otro mundo.
A mi me parece bonito el interfaz, pero poco más, me gusta más el photoshop, que se lleva bastante mejor con la wacom aunque es buena opción por ese precio, eso sí :)

Salu2 ;)
Cuando lo probé me iba lentísimo, mucho más lento que photoshop.
Johny27 escribió:
coyote escribió:No esta nada mal pero Gimp le supera en muchos aspectos,

Pues entonces tiene que ser lamentable, porque gimp no es nada del otro mundo.

Eso depende, para ti quizás no sea nada del otro mundo pero para mi por ejemplo con Gimp tengo de sobra con la ventaja de que es multiplataforma, mientras que PS no tiene versión GNU/Linux por ejemplo.
Nocrala escribió:Cuando lo probé me iba lentísimo, mucho más lento que photoshop.

Lentisimo????? pues va como 2 veces mas rapido que el potoxop xDDD

Y nose, yo lo veo al nivel del Gimp excepto por interfaz.... que la del Gimp da bastante pena...

Y si, son uno 50 pavos al redondeo frente a unos 1500 del photoshop.... y no tan limitado como parece...
Johny27 escribió:
coyote escribió:No esta nada mal pero Gimp le supera en muchos aspectos,

Pues entonces tiene que ser lamentable, porque gimp no es nada del otro mundo.

 
Hombre... depende del uso que le vayas no será nada del otro mundo o al contrario.
 
Personalmente prefiero photoshop,pero tambien comprendo que para la gran mayoria de mortales sea más que suficiente con gimp. Aparte claro está de ser gratuito.
 
Además que tenga menos opciones no lo hace peor, sino lo hace más asequible a determinados usuarios que no vayan a aprovechar apenas nada del photoshop. Obviamente tienen distinto tipo de clientes, por lo que no creo que se pueda decir tan a la ligera que gimp no es nada del otro mundo.
 
Un Seat ibiza o un Citroen C2 no son nada del otro mundo. Un Rolls Royce desde luego que es mejor coche, pero para la gran mayoría de los mortales, el seat ibiza supera ampliamente al Rolls Royce en calidad/precio.
 
Saludos!
junajo escribió:
Johny27 escribió:
coyote escribió:No esta nada mal pero Gimp le supera en muchos aspectos,

Pues entonces tiene que ser lamentable, porque gimp no es nada del otro mundo.

 
Hombre... depende del uso que le vayas no será nada del otro mundo o al contrario.
 
Personalmente prefiero photoshop,pero tambien comprendo que para la gran mayoria de mortales sea más que suficiente con gimp. Aparte claro está de ser gratuito.
 
Además que tenga menos opciones no lo hace peor, sino lo hace más asequible a determinados usuarios que no vayan a aprovechar apenas nada del photoshop. Obviamente tienen distinto tipo de clientes, por lo que no creo que se pueda decir tan a la ligera que gimp no es nada del otro mundo.
 
Un Seat ibiza o un Citroen C2 no son nada del otro mundo. Un Rolls Royce desde luego que es mejor coche, pero para la gran mayoría de los mortales, el seat ibiza supera ampliamente al Rolls Royce en calidad/precio.
 
Saludos!

Lo que da pena de gimp no es sus opciones o falta de ellas, es la HORRENDA interfaz (vamos que si se ponen a hacerla peor no lo consiguen), lo que chupa de recursos y lo lento que va. En serio, no se quién ha diseñado esa interfaz, pero es para decirle que se dedique a otra cosa, porque tiene tela.
Johny27 escribió:

 
Hombre, la interfaz es cierto que es muy mejorable. Personalmente tampoco me gusta nada. Aun así para la gente que utilize muy poquito ese tipo de programas y sea para hacer 2/3 cositas rápidas, pues no está nada mal.

Saludos!
No se, no veo la interfaz de Gimp tan horrorosa como se dice:

Imagen
Pues lo es, es totalmente absurdo tener varias ventanas para cada cosa, y totalmente antilógico.
Johny27 escribió:Pues lo es, es totalmente absurdo tener varias ventanas para cada cosa, y totalmente antilógico.

¿Varias ventanas para cada cosa?. Una para las herramientas y otra para la imagen a tratar, ya ves tu...

En fin, paso de discutir esta serie de cosas.
coyote escribió:No se, no veo la interfaz de Gimp tan horrorosa como se dice:


 
Johny27 escribió: Panel de Control (0 nuevos MPs) Cerrar sesión [ junajo ]

 
Pues sinceramente, Chapó por el Gimp. Es una herramienta muy poderosa y encima gratis. Aun así creo que tiene sus defectos y estoy de acuerdo con Johny27 que la interfaz es más que mejorable (o eso, o que no he llegado a acostumbrarme al usar photoshop desde hace bastante tiempo).
 
Que Gimp esté cojonudo y sea ideal para que gente que quiere hacer cosas no profesionales (aunque se pueden hacer cosas más o menos profesionales) es de alabar, pero eso no quita que photoshop esté por encima. Gimp creo que juega en otra liga de editores de imagenes. Eso sí, en su liga es el mejor y más completo para mi gusto. Y encima gratis!
 
Insisto que en relación calidad/precio para la gran mayoría de gente, Gimp pega una tremenda patada en el culo a photoshop. Otra cosa es cuando estamos hablando de trabajos profesionales, donde creo que Gimp no llega al nivel exigido.
 
Saludos!
coyote escribió:No se, no veo la interfaz de Gimp tan horrorosa como se dice:

Imagen

Compara....
Imagen

La cuestion esq pixelmator a pantalla completa gana aun mas, haber cuando me pongo y ago una captura para que lo veais... Y si la interfaz del gimp es horrible sea en la plataforma que sea
A Pixelmator le faltan muchas cosas, aunque con cada actualización va ganando muchas. A mi la verdad es que me sobran. Pero es bastante rápido, usa la GPU para ciertas operaciones.

Y el aspecto, sobre gustos no hay nada escrito, pero GIMP es X11 y Pixelmator, Cocoa.
Johny27 escribió:Pues lo es, es totalmente absurdo tener varias ventanas para cada cosa, y totalmente antilógico.


Igual que el Photoshop de Mac quieres decir.

Yo solo utilizo Gimp desde hace años, eso si, en OS X da un poco de pereza por lo de las X11 pero bueno, para algo esta el Refit ;)

Un ejemplo de las cosillas que hago con gimp.

Imagen
Pero bueno, no os quejabais algunos de que Gimp tenia demasiadas 'ventanitas'? [sati] porque Pixelmator no se queda corto...

AQUI hay una versión nativa de Gimp, aunque experimental.
Se está entrando en una discusión estúpida por discutir que editor de imagenes es mejor.
 
Insisto que no pertenecen al mismo sector. Mientras que photoshop se centra en la edición profesional (y su precio bien claro lo indica), Gimp pertenece a otro sector (también es un editor profesional, pero no depende de unas ventas por lo que sus fallos son menos fallos (al no joderte haberte gastando 1500€ en un programa con fallos)). Para muchos GIMP funcionará a las mil maravillas para lo que necesita, pero hay determinadas cosas que se necesita un software profesional como photoshop.
 
Es como comparar Cinelerra con Premiere. Cinelerra está genial y para la mayoria de la gente será más que suficiente para crear sus videos, pero mi novia es licenciada en comunicación audiovisual y para determinadas cosas necesita Premiere, le guste o no.
 
Es igual que comparar Ubuntu con Windows. Yo soy un gran defensor del software libre, pero eso no quita que no tenga una venda en los ojos y me haga ver que el soporte de periféricos es mucho mayor en Windows que en Ubuntu, pero con eso no quiero decir que Ubuntu sea una mierda.
 
Ubuntu me encanta y lo utilizo a menudo, pero eso no quita que por desgracia tenga que utilizar Windows, pues hay determinadas cosas que me guste o no, no puedo realizar en Ubuntu.
 
Ojala llegue el día que con Ubuntu, GIMP y Cinelerra pueda hacer lo mismito que con sus competidores de pago, pero por ahora (y por desgracia) aun no ha llegado ese día.

Saludos!
Pues si, nos estamos saliendo de tema... por mi parte lo dejo. [bye]
junajo escribió: Yo soy un gran defensor del software libre, pero eso no quita que no tenga una venda en los ojos y me haga ver que el soporte de periféricos es mucho mayor en Windows que en Ubuntu


Es verdad yo no puedo usar mi webcam en ubuntu.... ui, espera, si que puedo. No puedo imprimir... tampoco.... si que puedo. ¿Escanear? Vaya, también puedo... Importar el video de mi DV... ais, va a ser que también.

Ya esta! ¡Con ubuntu no se puede controlar un TAK! ¡Moríos de cancer putos linuxeros!
coyote escribió:Pues si, nos estamos saliendo de tema... por mi parte lo dejo. [bye]

 
Ok, por mi parte tb lo dejo.
 
Ahora, fuera de coñas, que ventaja tiene este pixelmator con respecto a otros como GIMP o photoshop?
 
¿Es un programa más sencillo y por lo tanto más fácil de utilizar y aprender? ¿O es muy similar, pero con menos opciones?. ¿Es un buen editor de imagenes o en cambio es más bien para pequeños retoques en uan fotografía?.

Saludos!
 
P.D. Pregunta offtopic. ¿Que editor trabaja más rápido en un macbook Core2Duo 2Ghz con 2Gb de RAM, gimp o photoshop?
 
Edito:
 
Luen escribió:Es verdad yo no puedo usar mi webcam en ubuntu.... ui, espera, si que puedo. No puedo imprimir... tampoco.... si que puedo. ¿Escanear? Vaya, también puedo... Importar el video de mi DV... ais, va a ser que también.
Ya esta! ¡Con ubuntu no se puede controlar un TAK! ¡Moríos de cancer putos linuxeros!

 
Pues tú podrás hacer esas cosas, pero no todo el mundo puede escanear (un ejemplo es una HP multifunción, la detecta perfectamente, pero el scanner no funciona y te aseguro que hemos sido bastante gente los que hemos mirado todo bien, y no somos unos "enrreaores", sino tecnicos superiores e ingenieros informáticos conocedores más que suficiente de linux y en especial Ubuntu).
 
. Tampoco todo el mundo hasta hace poco podía aprovechar la aceleración gráfica. Ahora con nvidia, pues algo, pero con ATI aun estamos en pañales.
 
Aparte, me puede indicar como coj&·nes hago funcionar mi tarjeta avermedia DVB-T para grabar . Me puedes indicar como hacer funcionar perfectamete mi Hercules DJ Console MK1? Me dices como hacer funcionar a la perfección mi tarjeta ATI? Me dices como crear un disco de arranque MS-DOS para actualizar la bios de mi equipo? O mejor, ¿me dices el programa para actualizar la bios desde el propio Ubuntu?. Me dices como sincronizar mi Ipod perfectamente sin que de vez en cuando se corrompan los Tags? 
 
Seamos realistas, por ahora hay determinadas cosas que no puedes hacer, guste o no, si no dispones de la plataforma adecuada.
 
Saludos!
junajo escribió:
coyote escribió: 
P.D. Pregunta offtopic. ¿Que editor trabaja más rápido en un macbook Core2Duo 2Ghz con 2Gb de RAM, gimp o photoshop?


Gimp en el ubuntu de mi mac mini de 1GB de RAM :)
Si me apuras, arranco solo en window maker para que vuele más. ;)
Luen escribió:
junajo escribió:
coyote escribió: 
P.D. Pregunta offtopic. ¿Que editor trabaja más rápido en un macbook Core2Duo 2Ghz con 2Gb de RAM, gimp o photoshop?


Gimp en el ubuntu de mi mac mini de 1GB de RAM :)
Si me apuras, arranco solo en window maker para que vuele más. ;)

 
uhm, me referia en Mac OS X Leopard.
 
En ubuntu por supuesto que tengo instalado GIMP. Si en ningun momento me quejo del programa, el cual alabo. Pero creo que aun nos falta algo por andar para que ubuntu/otras distros tengan la facilidad de meter un periférico y funcione a la perfección. Aunque reconozco que poco a poco la cosa va mejorando.
 
Saludos! 
Independientemente de lo profesional o no que sea (que para el nivel que tengo yo vale de sobrísima), la interfaz está bastante chula, y es bastante rápido, tanto en el arranque como en su uso.
Alguien que tenga este porgrama, sabeis decirme si se vende fisicamente?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo, sin entrar en Pixelmator Vs. Photoshop Vs. GIMP, tengo una duda.

Pagué una pasta por el programita de marras y no lo he utilizado principalmente porque está en castellano.

No es que sea un antipatriota, si no que está fatal traducido.

Sabéis cómo ponerlo en inglés?

Gracce mille.
Johny27 escribió:Lo que da pena de gimp no es sus opciones o falta de ellas, es la HORRENDA interfaz (vamos que si se ponen a hacerla peor no lo consiguen), lo que chupa de recursos y lo lento que va. En serio, no se quién ha diseñado esa interfaz, pero es para decirle que se dedique a otra cosa, porque tiene tela.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Johny27, el principal problema de Gimp es la interfaz tan horrible, y lo que es peor, lo mal integrada que está con MacOS. Es lamentable tener un producto tan potente (porque realmente lo es, así como ampliable con un sinfín de plugins) y no poder aprovecharlo por lo sumamente incómodo que es de utilizar. Respecto al rendimiento, tendría que hacer pruebas más concretas, no me pareció del todo malo.

En GNU/Linux donde Photoshop u otro software no es posible, Gimp es una opción real. En sistemas más avanzados para tareas multimedia como MacOS o incluso Windows (pese a que lo detesto), haría falta exprimir y adaptar Gimp mucho más.

EDITO:

No olvidemos otras alternativas open source y gratuítas para editar imágenes en Mac, Pixen es una de ellas.
Il Duque escribió:Yo, sin entrar en Pixelmator Vs. Photoshop Vs. GIMP, tengo una duda.

Pagué una pasta por el programita de marras y no lo he utilizado principalmente porque está en castellano.

No es que sea un antipatriota, si no que está fatal traducido.

Sabéis cómo ponerlo en inglés?

Gracce mille.


Algunas cosas horribles sí que hay, pero menos que al principio. Con la última actualización no veo tantas.
De todas formas, si lo quieres usar en inglés es lo de siempre. Te pones sobre el icono, ctrl.+click y obtener información. En idiomas desmarcas todos menos el inglés y a rular. Lo puedes hacer con casi cualquier aplicación en Mac.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias, va de maravilla.

Ahora a aprender a usarlo (alguien se anima a hacer un video-resumen?)
En el blog de tazzito, sin intenatar hacer spam ni nada, tienes un curso de pixelmator.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Franxj escribió:En el blog de tazzito, sin intenatar hacer spam ni nada, tienes un curso de pixelmator.


Grazie mille tío!!
sin entrar a valorar comparaciones con gimp y photoshop, creo que por lo que cuesta es una opcion mas que recomendable. o los que tienen photoshop compran una licencia de 1200€ para redimensionar imagenes y hacer 3 tonterias con pinceles y capas?
Para eso está elements.

Pero vamos, que gimp mientras no arreglen ese destrozo que tiene por interfaz...
La verdad es que el elements está muy bien, a mi me gusta más que photoshop para el uso que le doy (que es por pura diversión, nada profesional)

Saludos.
37 respuestas