Píxeles Muertos: Hablemos quienes los "sufrimos"

Creo que sería interesante, visto el pánico que está levantando el "problema" de los píxeles muertos, que aquellos que tenemos alguno que otro en nuestras PSP's, hablaramos sobre ellos: cuantos tenemos, hasta que punto nos molestan, de qué tipo son y si realmente son un motivo por el cual os arrepentis de haber comprado la consola.

Desde mi punto de vista, se está creando ese estado de pánico por algo a lo que no le doy tantísima importancia como otros parecen dársela. Es cierto que con la consola acabada de comprar, y toda limpia, molesta que la pantalla no alcance esas cotas de perfección, pero ahora pongámonos a pensar: acaso no abrimos PS2 para ponerle un chip, y soldarla de forma "no correcta"? Acaso los que usan Cog-Swap no le quitan parte de la bandeja a PS2, quedando así tambien "fea-imperfecta"? Además, opino que esto será importante los primeros días, cuando todo está limpio e impoluto; en 2 meses, con la consola "sucia" de haberle dado uso y cuando empiezen a aparecer los primeros arañazos y rayazos en la pantalla, quien se va a acordar de ese par de píxeles muertos? Sin ir más lejos, ahora miro mi GB y tengo la pantalla hecha trizas, y no por ello disfruto menos ahora de los juegos :/

Yo tengo 1 píxel muerto en la zona de arriba de la pantalla, que apenas molesta, pero tengo 2 puntitos negros en la propia pantalla, la que podemos tocar, que creo que están por dentro y deben poder quitarse abriendo la consola. Vamos, que no son dos píxeles mal iluminados (los de la pantalla de abajo, la más interior) sino que son de la pantalla exterior, así que no los considero píxeles muertos. Pero bueno, "molestan" igual x'D.

Así pues, id contando vuestras experiencias con el asunto, a ver si la gente descubre, de primera mano, cuales son los verdaderos problemas e inconvenientes de estos píxeles, y si realmente es algo tan importante que provoque el no comprar la consola, pese a tener ganas y poder económico como para hacerlo.

PD: He visto unas críticas muy feas a Spooky en otro post criticando por mandar consolas con píxeles muertos. Solo puedo decir una cosa a eso: lamentable.
gracias por tu comentario, la verdad esq es algo q me preocupa a la hora de importarla, pero bueno supongo q aunq me toque uno me terminare acostumbrando ... salu2
Pues a mi me han tocado dos, me ha llegado hoy la PSP y el caso es que cuando la he encendido por primera y segunda vez, he buscado concienzudamente si habia algun pixel muerto y no lo he visto, y al encenderla esta tarde para pegarme un buen rato de vicio al RR, he visto que tenia dos, lo que no puedo decir con seguridad es, si ya estaban al principio y no me di cuenta, o si han "aparecido" :?

Su posición es: diviendo la pantalla por la mitad horizontalmente se encuentran uno un poquito por encima de la mitad y otro por debajo, y desplazados ligeramente a la izquierda del centro.

En cuanto a la molestia, yo creo que no estan "muertos" del todo, puesto que son minimamente visibles, a menos que la pantalla tenga un negro puro, no se ven, y aun así muy poco, solamente se ven fijandote mucho cuando estas en el menu de la pantalla y aun así hay que hacer un gran esfuerzo y saber donde esta, así que si no "crece" XD ninguno más, pues no me molesta ni lo mas mínimo ^_^ (/me toca madera)

P.D.: Yo le he pillado la PSP a Spoocky, y no tengo más que palabras de agradecimiento y de admiración hacia Spoocky por el esfuerzo y empeño que pone en la realización de los envíos y en la búsqueda del material, aparte que personalmente pienso que es un tío majisimo y una persona con la que se puede hablar.

Adelbert en que hilo has visto comentarios en su contra?
Lo de Spoocky es casi un FAVOR que hace, seguro que conseguir todas esas consolas que ha ido enviando le ha costado mucha paciencia. Si alguien le critica, a esa persona simplemente le digo que se joda. Suena feo pero así lo siento y, no, no soy colega suyo, ni mi consola ha pasado por sus manos.

Lo de los píxeles muertos es un tema un tanto delicado, supongo que siempre se debería analizar si llegan a ser molestos o casi inapreciables. No es lo mismo un grupo de varios píxeles muertos en el centro de la pantalla, que uno en cada esquina. Luego también influye la suerte que tengas, no puedes pedir en ninguna tienda que te dejen probar la consola antes de comprarla, en todo caso puedes ir a un gran comercio y decir que no estás satisfecho con la compra, que no es lo que tú esperabas, que ya te la han regalado y no lo sabías... Pero si dices que es por un puntito minúsculo, se van a reír en tu cara.

Cuando era más pequeño, cualquier imperfección me ponía de los nervios en las Gameboy. Yo he llegado a pelearme con un amigo por arañar ligeramente el plástico que cubría la pantalla. Qué iba a saber yo que aquello no era la pantalla, que era sólo un plástico y lo bueno estaba debajo. No sé, supongo que son cosas de la edad, ahora no me importa una rascada, porque es mi consola, y si me das una que no la lleva, esa ya no es la mía. Cuando lleve días con mi PSP, seguro que se empezará a notar más lisa la zona por la que la cojo, cuando lleve un año, la cruceta estará más blandita, aparecerán rayajos en ambas caras de la consola y cuando coja la consola de otra persona no tendrá mis marcas, no me sentiré cómodo.

Joder que la gente se está muriendo en este jodido mundo, cómo me puede importar un asqueroso punto o una rayada en la pantalla, bastante suerte tengo pudiendo permitirme tener un aparato que no sirve para nada más que entretenerme, es un lujo. Eso sí, yo hablo de tener algún píxel muerto, no que tengas montones o que la consola directamente no funcione, entonces sí que hay que hacer que te la cambien!

No sé si entendéis lo que quiero explicar, pero ahí queda expuesto.
Los píxeles muertos nacen, no se hacen :P

Así que, los que tengais al encender la consola, son los que tendreis hasta el fin de vuestros días xD, no saldrán más :)

Me refería a un post de Vandal, con un comentario hacia el servicio de Spooky que me ha parecido bastante fuera de lugar.
Lo de Spoocky es casi un FAVOR que hace, seguro que conseguir todas esas consolas que ha ido enviando le ha costado mucha paciencia. Si alguien le critica, a esa persona simplemente le digo que se joda. Suena feo pero así lo siento y, no, no soy colega suyo, ni mi consola ha pasado por sus manos


Un favor... [qmparto] si, no dudo que le habra costado paciencia pero tambien ha sacado muucho dinero :-p


Respecto al hilo, tengo la suerte de no tener ningun pixel muerto.
Te podría hacer una lista de personas a las que Spoocky les ha salvado las navidades porque no imaginaban tener una PSP ni dibujada en una servilleta. Todas las quejas que vengan después hacia él son injustas, la gente paga muy rápido y quieren garantías de por vida sin antes hablar con el comprador, como cuando le arreglas el pc a un colega y te conviertes en su técnico personal las 24 horas del día.

Ojalá todos mis problemas fueran un píxel muerto, esas personas que arremeten contra Spoocky son muy afortunados.
Que bonito.

¿porque no os dejais el tema de tiendas o silimilares? que no es el tema del hilo.
como cuando le arreglas el pc a un colega y te conviertes en su técnico personal las 24 horas del día.


xD Cuan cierto es esto..... por experiencia propia....
los pixels muertos se parecen a motas de polvo? Por que yo tengo 4 en la parte inferior de la pantalla, y la verdad solo se notan cuando esta la pantalla en negro y tampoco es muy molesto, y cuando estoy jugando no se nota nada de nada, por eso no se si son unas motitas de polvo o pixels muertos, tengo que verla con mas calma, pues llevo un par de dias con ella y no me dio tiempo para pararme con eso, aun sigo flipao juagando al RR.

Salu2
Akebono escribió:Joder que la gente se está muriendo en este jodido mundo, cómo me puede importar un asqueroso punto o una rayada en la pantalla, bastante suerte tengo pudiendo permitirme tener un aparato que no sirve para nada más que entretenerme, es un lujo


Cuanta razón tienes, Akebono. Yo llevo esperando mi PSP, que compré en eBay, casi 15 días (aunque el envío se realizó hace 8) y estoy todo el puto día comiéndome las uñas; pensando si llegará o no, si me habrán timado, si habré perdido los 300 y pico euros que me costó, si tendrá pixels muertos... Hasta que me doy cuenta de lo INSIGNIFICANTE que resulta todo eso frente a ciertas barbaridades y desastres que están ocurriendo en el mundo. Está claro que si me quedo sin consola, si llega tarde o si tiene pixels muertos va a ser una putada muy grande para mí, pero no significa NADA; como tú muy bien has dicho, Joder, que la gente se está muriendo por ahí y nosotros quejándonos por una mota negra en la pantalla de nuestra portátil de última generación.

Si, me he despertado blando hoy... ¿qué pasa? ;)
Un saludo.
Volviendo un poco al tema del post, a mi tambien me pasa lo de la mota de polvo.
La primera que vez que encendí la consola no habia ningun pixel muerto y ahora tengo como una motita de polvo en el centro de la pantalla que parece que esta pegada al cristal por la parte de abajo.

Yo creo que no es pixel muerto porque con la consola apagada y mirando detenidamente se puede seguir observando, pero la verdad es que no me arriesgo a abrir la consola de momento, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

Lo que he pensado es en pasarle el aspirador :O sí, sí, el aspirador.
Lo mismo consigo moverla y que se quite de enmedio.

Solo quiero darle las gracias a Spoocky por esa pedazo de consola!!!!!!

Si alguien consigue limpiar "el polvo" [ginyo] que lo diga.
roger2k escribió:Lo que he pensado es en pasarle el aspirador :O sí, sí, el aspirador.
Lo mismo consigo moverla y que se quite de enmedio.


Cuidado con el tema del aspirado o similar (lease spray pulverizadores de aire comprimido)

Podrias generar electridad estatica en los circuitos con el consiguiente corto circuito.


Avisado quedais del peligro.
Hmmm yo pensaba desplazar el polvo sin mover la máquina mediante electricidad estática. Lo cierto es que creo que tengo solo un píxel muerto pero tb hay polvo y no tengo huevos de abrirla.
Se nota en juego ? Apenas...Pero si eres un rallado como yo pues como que jode...


Que tengo que tener en cuenta para abrir una consola como la PSP (referente al LCD) ??
ourumov escribió:Hmmm yo pensaba desplazar el polvo sin mover la máquina mediante electricidad estática. Lo cierto es que creo que tengo solo un píxel muerto pero tb hay polvo y no tengo huevos de abrirla.
Se nota en juego ? Apenas...Pero si eres un rallado como yo pues como que jode...


Que tengo que tener en cuenta para abrir una consola como la PSP (referente al LCD) ??



Las motas de polvo es cosa "normal", aunque pienso que (almenos yo) no pienso trastear con la consola, hasta que el carefoure de debajo de mi casa tenga una manada de PSP en venta XD


Luego a luego, llegado el momento, le pienso meter mano aunque solo sea pá hacer el tonto.



Chao
Leí en una web sobre este tema, que pantallas de Sony no las consideran defectuosas a no ser que tengan un 5% de píxeles muertos. Si no superan ese 5% no las cambian por ese motivo.
Cada marca tiene su política de % o número de píxeles muertos para ser condiderada defectuosa.

Si alguien tiene la PSP podía ver que pone en los manuales acerca de este tema, si es que pone algo.
PAL escribió:Si alguien tiene la PSP podía ver que pone en los manuales acerca de este tema, si es que pone algo.


Sí, si poner fijo que lo pone, pero pa mi que dice algo asi "ara vas y lo cascas" porque esta todo en jap del bueno XD
los pixeles muertos, como los localizo poniendo el ridge racer y cuando aparezca una pantalla en negro se ven?
protozo, un pixel es un cuadradito negro, asi q creo q poniendo la pantalla con colores vivos puedes ver si algun cuadradito sta negro. pero eso si, vista d lince porq los cuadrados son bastante pekeños
Un pixel muerto no puede ser blanco? por que yo tengo cuatro puntitos y no se si son pixels muertos(no me parecen) o motas de polvo, y se ven con la pantalla en negro.
Salu2.
Literalmente puede estar "muerto" cuando esta negro y no tiene luz, pero también puede ser que este estropeado y se haya estancado en uno de los colores RGB y con intensidad variable, es decir que puede estar Rojo, Verde o Azul, la mezcla de ellos (blanco) o de dos de ellos y ademas a diferentes intensidades.

Usease que podemos tener un arcoiris de pixeles en la PSP :P

salu2!
Pues yo pienso que eso de que si hasta tal numero de pixels mal no es motivo de cambio me parece muy mal, porque por esa regla yo al pagar igual les doy un 5% de billetes en mal estado, ya sabes no es motivo de queja si es menos de un 5%, no eso no, ellos quieren que todos los billetes estén bien ¿no?. Pues yo quiero que todos mis pixels estén bien, no te digo. Es mi parecer.

Un saludo.
entonces una forma facil para localizr los pixeles muertos, o defectuosos seria poner una imagen de fondo toda blanca y otra toda negra ??
protozo escribió:entonces una forma facil para localizr los pixeles muertos, o defectuosos seria poner una imagen de fondo toda blanca y otra toda negra ??


sip, create un jpg todo blanco y otro todo negro, y si quieres uno gris al 50% no hace falta que sean muy grandes las imagenes pq en psp puedes hacer zoom.

Luego abre las fotos en la psp haz zoom hasta que ocupen toda la pantalla y mira con empeño a ver si ves alguno, cuando veas uno (si lo tienes, ojala no) quedate con su posicion y pon la pantalla en gris, así sabrás si es muy molesto o no, lo digo pq la mayoria en tonos neutros es decir, cuando no es blanco puro o negro puro, no molestan NADA.

salu2!!
Gallows escribió:
sip, create un jpg todo blanco y otro todo negro, y si quieres uno gris al 50% no hace falta que sean muy grandes las imagenes pq en psp puedes hacer zoom.

Luego abre las fotos en la psp haz zoom hasta que ocupen toda la pantalla y mira con empeño a ver si ves alguno, cuando veas uno (si lo tienes, ojala no) quedate con su posicion y pon la pantalla en gris, así sabrás si es muy molesto o no, lo digo pq la mayoria en tonos neutros es decir, cuando no es blanco puro o negro puro, no molestan NADA.

salu2!!


Pues hare eso en cuando me llege la psp, aunqe si tiene alguno poco se puede hacer ya, pondre una imagen blanca, otra negra, y luego como dices otro jpg gris para ver si se sige notanto el pixel en el gris como en el blanco/negro

salu2
24 respuestas