wiili escribió:Buenas, el pasado 28 de febrero se me ha terminado el plazo de devolucion en amazon sobre el nuevo monitor BenQ EW2750ZL y justo hoy me he dado cuenta que tiene dos pixeles calidos (segun lo que he leido por ahi) en la zona central izquierda de la pantalla.
Estan los dos pegados y son de color rosa cuando estan sobre blanco. En un principio me han dado lo mismo pero estan ahi, son dos y en medio de la pantalla es que los veo siempre!
Pues ya que por amazon no puedo devolverlos o al menos eso me pone cuando le doy a devolver productos, me gustaria saber si alguien ha tenido algun caso similar con Benq por si me podrian cambiar el monitor por defectuoso o algo nose...
He probado con UndeadPixel 2.2 como una hora y media y no se ha solucionado, tambien dandole golpecitos y aplicando presion creo que suficiente y no hay cambio...
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!
Kurtps2 escribió:Joer! así da gusto!![]()
Suerte con el que te traigan de reemplazo.
wiili escribió:Kurtps2 escribió:Joer! así da gusto!![]()
Suerte con el que te traigan de reemplazo.
Ya ves Kurtps2, que alegria de asistencia y servicio postventa jeje
Por cierto que tal vas con el Dell?
Kurtps2 escribió:
P.D: acabo mirar el mío con el Eizo Test (el Nokiatest me dice que no me vale para x64) y parece que no tiene nada. Gracias @wwwendigo
wiili escribió:Pues he guardado el embalaje original, con todos los accesorios aunque amazon ha dicho que no es necesario. Ahora me toca desmontarlo y embalarlos, es poca cosa. Un par de tornillos de la base a la pantalla y listo.
Me alegro que tu pantalla no tenga pixeles muerto ni nada. La verdad que cuando he visto estos dos pixeles me pregunto si estarian ahi antes y no los he visto aunque me resulta dificil de creer porque ahora no paro de verlos jajaja
@wwwendigo He probado el eizo test es magnifico aunque hay algunas pantallas que no entiendo que tengo que sacar de conclusion. Aunque en la que salen cruces de color rojo, azul y verde y hay que comprobar si estan alineados he obserbado que los azules estan desalieandos un poco con el rojo y verde solo en las lineas verticales. Para solucionar esto que debo hacer?
Gracias
wwwendigo escribió:wiili escribió:Pues he guardado el embalaje original, con todos los accesorios aunque amazon ha dicho que no es necesario. Ahora me toca desmontarlo y embalarlos, es poca cosa. Un par de tornillos de la base a la pantalla y listo.
Me alegro que tu pantalla no tenga pixeles muerto ni nada. La verdad que cuando he visto estos dos pixeles me pregunto si estarian ahi antes y no los he visto aunque me resulta dificil de creer porque ahora no paro de verlos jajaja
@wwwendigo He probado el eizo test es magnifico aunque hay algunas pantallas que no entiendo que tengo que sacar de conclusion. Aunque en la que salen cruces de color rojo, azul y verde y hay que comprobar si estan alineados he obserbado que los azules estan desalieandos un poco con el rojo y verde solo en las lineas verticales. Para solucionar esto que debo hacer?
Gracias
Si te refieres a algo parecido a esto:
Es normal. Ese mínimo escalón es la diferencia de posicionamiento de los subpíxeles de cada píxel. Cada píxel está formado por tres subpíxeles, rojo, verde y azul, por ese orden. Es normal que se note más este desplazamiento cuando comparamos en una columna de píxeles los dos subpíxeles más alejados (también hay una diferencia con el verde, pero al estar "pegado" al rojo no se nota tanto).
Y pasa sólo en las verticales porque... en las horizontales no existe ese desplazamiento entre subpíxeles.
Píxeles blancos:
RGB
RGB
RGB
Imagina.
-G-
-G-
-G-
R--
R--
R--
--B
--B
--B
Ahora lo mismo en horizontal:
RGBRGBRGBRGB
Patrón de colores:
R--R--R--R--R-B--B--B--B
En este caso no se nota ningún "escalón" porque están alineados, aunque estén encendidos sólo 1/3 de los subpíxeles.
Esta prueba es más bien para monitores analógicos y comprobar temas de focalización del cañón de rayos catódicos.