PIV colgado

hola
Este post no se donde colocarlo, este lugar me parece el más apropiado.

tengo un PIV y al rato de estar conectado se queda colgado, tengo windows xp. Cuando entro en la bios tambien se queda colgado al poco rato algunos minutos. he provado de reinstalar el xp boteando desde el cd y a media instalación se queda colgado y no llego ni a la pantalla de las particiones.

He provado de instalar xp con diferentes hd por si fuera algun virus y no hay manera encambio, instalo linux y todo va como la seda y el ordenador funciona bien [ok] .

haver si ha alguien le a pasado o como lo puedo solucionar.

Saludos
juer lo que dices es extraño...
lo tienes con overclock?
en todo caso tambien mira la ram, cambiala de zocalo o algo
y si lo tienes con overclock pues bajale los mhz, puede ser que "pete" por eso
hola,
alguien me puede dar alguna pistilla,
he notado que el pc cuando se cuelga es porque la cpu llega al 100%,
y llega muy rapido instalando algun programa, imprimiendo... con cualquier cosilla.

el pc no tiene oberloock o como se diga esta de serie, el problema tiene que ser alguna cosa de harware, podria ser la placa.

alguien le ha pasado...

saludos
Por lo q comentas tiene toda la pinta de q no tengas el windows parcheado y se te cuele de todo por el XP , ya q con el linux te va bien , y eso de q se pone la CPU al 100% a no ser q le pases un benchmark o algo fuerte es porque hay por ahi algun indeseable (virus) o software espia o algo de eso , aunque instales un XP limpio en un HD si entras en internet sin parchear ni cortafuegos rapidamente te entraran todo tipo de alimañas , metele el SP2 si es el XP , parcheale a tope y ten por ahi antivirus anti-spyware (spybot y ad-aware) , y elcortafuegos o bien el del SP2 o algun otro q tengas por ahi , y si no.... pues el linux [oki]

saludos
Dices que ni siquiera te deja instalar windows, pero linux sí, bueno, lo que sea que tenga tu ordenador le afecta más a windows, eso está claro. Descarto que sea de programas basura precisamente porque no te deja instalar...

Yo lo primero que haría sería pasar un memtest a la memoria, por si es la causante del problema. Lo siguiente sería micro y placa. Lo ideal sería que tuvieras piezas de recambio, de algún colega o algo para probar.

Yo tuve un Duron durante un mes como a 85 ºC y acabó haciendo lo que dices que hace el tuyo (le monté el disipador al revés y no me di cuenta, claro, que no me ha vuelto a pasar...), mira también temperaturas, a ver si va por ahí la cosa

Saludos
ok, mirare las temperaturas y provare el memstat, yo tambien apuesto que es algo de procesador o placa pero lo raro es que con linux funcione bien, es algo matematico cuando el procesador llega al 100% se bloquea.

lo raro es que se cuelgue mirando la bios, esto si que es raro.....

el pc tiene un año y medio y hasta ahora no havia dado problemas.

porque el pc es de mi cuñado si fuera mio, ya lo tendria todo desmontado...

saludos
Humm yo no he deducido q no pueda instalar el XP sino q lo hace y le va mal desde el primer momento , y q con linux le tira perfecto , por eso lo de los intrusos por internet , a ver si nos saca de dudas [oki]

saludos
6 respuestas