Tengo desde hace muy poco esta placa base y me ocurre que si enciendo el pc con el monitor encendido todo ok, si lo enciendo con el monitor apagado me suena 1 pitido largo y 3 cortos.
Esto es lo que pone en el manual respecto a ese código de pitidos:
Se detecta una anomalía en la tarjeta gráfica. Si la tarjeta gráfica necesita una fuente de alimentación adicional, asegúrese de que la fuente de alimentación pueda proporcionar suficiente potencia.
Pero vamos que la 3080 la probé en mi antigua placa y no me pitaba nada y por fuente no es, tengo una Corsair de 850w (la de mi firma vamos).
Independientemente de los pitidos todo funciona perfectamente, pero no es raro de narices? Que tiene que ver el monitor en todo esto?
Es la gráfica, creo recordar que en el hilo de las RTX 3xxx a varios les pasaba y tenían que desmarcar algo en BIOS, abre la pregunta ahí dentro, pero la respuesta es esta.
Como te han dicho más arriba, desactiva CSM en la BIOS, es un fallo del software del BIOS con las nuevas RTX 3XXX, ya dijeron que lo arreglaran con una actualización del BIOS, pero mientras tanto simplemente desactiva CSM.