Pitidos en el arranque

Ayer tenia el ordenador funcionando perfectamente pero el ventilador de la grafica hacia ruido debido a la suciedad. Asi que desmonte la tarjeta (ordenador apagado pero sin desenchufar de la corriente ¡las prisas!) limpie todo bien y la monte. Ahi empiezan los problemas. Al intentar arrancar la pantalla en negro y suenan un pitido largo y dos cortos, busco por internet y tachan problema de la grafica, miro por si la he puesto mal pero nada. Pienso que la he podido romper Asi que la pruebo en el ordenador de mi hermana y funciona todo correctamente. Pienso que a lo mejor es la memoria, hago lo mismo, la cambio, y todo igual. desmonto todo (incluida la pila) y vuelvo a montar con solo el primer disco duro (SATA) para ahorar tiempo, enciendo y ya veo algo algo en la pantalla pero no es lo de siempre y no arranca el windows. Miro la bios y no me reconoce el disco duro, aunque fuera de la bios hay un programa del disco duro pero no me deja repararlo. Quito ese disco y pongo el otro (ATA) y vuelven los pitidos. He probado con otras combinaciones y siempre pasa una de estas dos cosas. La placa es Asus P5S800 y la grafica Ati 9600.

Haber si alguien tiene idea de que puede ser, y si es posible arreglarlo si no me veo comprando otra placa (el micro creo que no porque cuando he podido entrar el la bios si me lo reconocia)

Gracias ante todo y perdonad por la longitud
Es sin duda un error de grafica, los pitidos de error de memoria son 3 largos, ha z una cosa limpia la ranura de la grafica en la placa y cuando coloques la grafica intenta apretarla todo lo que puedas, vigila tambien en que la grafica no te baile que a veces pasa y por eso ya no funciona, ve probando hasta que funcione a veces a estas cosas les da por darnos el coñazo.

Un saludo
no es la placa, aunque es un Asus o sea que cambiarla no estaria mal.

Solo pita con el disco ATA y no SATA?
Me habia leido solo la mitad del mensaje solo el problema de la grafica, cuando pruebas con los discos duros mira a ver en cual tiene instalado el win si en el pata o en el sata, pero lo de los pitidos es matematico, 3 largos memoria, 1 largo y 2 cortos grafica, mira que todo este bien conectado y entra en la bios para configurar todo de nuevo
El SO Lo tengo en el SATA

He limpiado el interior del puerto pero sigue igual

Pita con los dos disco duros juntos y con cada uno por separado, exepto las veces que sala lo de la bios y siempre me ha salido con el SATA solo (no se si es casualidad).

Tambien me extraña que sea de la grafica por que si le quito la tarjeta para que funcionela integrada en la placa (me olvide comentarlo) siguen sonando lo mismos pitidos.
Por lo que dices puede ser tambien que se haya estropeado la grafica integrada, seguramente tendras que desactivarla cambiando el jumper de lugar(eso si no puedes cambiarla directamente en la bios), estos es como un pequeño puente que hay en unos conectores que deben de estar al lado de la vga integrada mirate mejor el manual de la placa para localizarlo y ponlo en la posicion que diga para descativar la grafica integrada.
creo que lo mejor que puedes hacer es desconectar todo y volver a conectar lo. Quiza se ha aflojado un cable.
6 respuestas