Pitidos de placa y comportamiento extraño

Hola amigos!

Bueno, os comento un problema que tengo desde hace poco con mi pc. Es un poco antiguo:
- AMD XP 2000+
- 1 Gb RAM
- 80 Gb DD
- Tarjeta gráfica 64 Mb (no recuerdo modelo exacto)
- Lector DVD, Grabadora cd, Grabadora DVD

El problema es que, al llevar un rato el pc encendido, no siempre, pero frecuentemente, la placa empieza a pitar, a la vez que veo la luz de actividad del disco duro, haciéndolo entre 4 y 7 veces. Cuando termina los pitidos y la luz de actividad del disco duro simultánea, el ratón se mueve a trompicones y no puedo hacer operaciones como pasarle un scandisk al disco duro o defragmentarlo. Cuando reinicio el ordenador, todo funciona bien de nuevo. Gráficamente no se observa cambio alguno.
¿de qué puede ser?

Gracias amiguetes!
Alomejor el disco duro pierde conexión por lo que sea. A mi me hace lo mismo en ocasiones, pero sin pitar, y es xk me pierde el disco duro secundario corriente [360º]
Hay por ahi una guia del porque y la clase de pitidos de la placa (no la tengo sorry).
Normalmente pita al iniciarse, y depende de la clase del pitido puede ser entre otros a causa de un fallo de la fuente de alimentación, la ram, etc...
Prueba a ver si tienes todos los componentes bien sujetos.
Es muy raro lo q te pasa...sorry

un saludo
Mira haber el manual de tu placa , y busca que significan esos pitidos
Gracias a todos! Bueno, cuando apague el pc apretaré todas las conexiones y luego buscaré el manual de la placa a ver si sale de dudas. Esto me pasa cuando ya lleva el pc arrancado un rato, no al iniciar.
Por ejemplo, ahora lleva ya 3 horas encendido y no ha pitado.
Gracias por las respuestas!
Aquí hay una guía de pitidos, pero no sé si te ayudará en algo...

Suerte. Un saludo
5 respuestas