Pitido eléctrico dentro de la torre.

Hola a todos, hace ya bastante tiempo que se oye un zumbido o pitido eléctrico en el interior de mi PC, pero no estoy seguro de cual es la pieza que lo causa.

Mis sospechas son de la tarjeta gráfica, ya que el pitido cambia según las imágenes que se muestran en la pantalla y además acompañan levemente al movimiento del ratón, pero acercando el oído a la torre con la tapa quitada parecía que venía de la fuente. ¿Qué puede ser?.

Tanto la fuente como la gráfica la podéis ver en mi firma.

Saludos.
¡Hola jota_89!

Los pitidos que oyes, podrían deberse de fallos en los ventiladores de la tarjeta gráfica, de la fuente de alimentación, el sistema de refrigeración o aun el disco duro.
Pienso que es mejor que hagas una copia de seguridad de todos los ficheros y llevar el ordenador a una compañía técnica para que te lo revise.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
Hola KY_WD, gracias por tu respuesta. El disco duro lo descarto, puesto que es nuevo y los pitidos ya estaban de antes. Como digo más arriba este pitido cambia según las imágenes que se muestran y demás, de hecho hoy esperando una cuenta atrás para poder ver un vídeo, el pitido a acompañado esa cuenta atrás [carcajad] .

Voy a probar a cambiar la gráfica por otra que tiene un amigo haber si es eso, espero pillarlo.

Saludos.
Suele ser bastante habitual en la fuente. Y a veces también en gráficas.

En fuentes que funcionan correctamente a veces éstas emiten un pitido (bastante molesto) denominado "coil whine" o ruido eléctrico. Es un funcionamiento no deseado pero no significa que la fuente esté estropeada, es una tema de resonancias de los elementos electrónicos. No es malo, simplemente molesto.

Para descartar de donde viene el ruido puedes probar con otra fuente. A veces es la gráfica la que sufre de ruido eléctrico. Si con otra fuente y otra gráfica se "calla" habrás identificado el problema.

Saludos !!
Probaré también haber, pero ya cambié la gráfica y el ruido prácticamente desapareció.
El "coil noise" o "coil whine" es un ruido provocado al vibrar por resonancia, al pasar la corriente por una bobina electromagnética.

http://en.wikipedia.org/wiki/Coil_noise

Normalmente es síntoma de mala calidad en los componentes, pero no siempre es así (una bobina SIEMPRE tiene unas características de resonancia, siempre será susceptible de hacer ruido). Acabo de leer un artículo vía silentpcreview.com acerca del ruido eléctrico en tarjetas nVidia y AMD: http://www.silentpcreview.com/news1419.html

El problema (al menos en mi caso) es que, normalmente, el ruido de bobinas es enmascarado por el de los discos y ventiladores, pero en equipos de bajo ruido o ruido 0, los ruidos de bobina son insorportables.

Te recomiendo que primero identifiques si es la fuente o la gráfica. Para hacerlo no tienes más que:

1) poner la gráfica al 100% (por ejemplo, con FurMark) y comprobar si es la gráfica la que hace ruido
2) poner la cpu y los discos a funcionar (por ejemplo, con chkdsk /f y prime95) y comprobar si es la fuente la que lo hace

Una vez identifiques el componente, si está en garantía yo lo llevaría donde lo has comprado.

Saludos.
A mi hace un tiempo me pasaba en el mosfet de la placa base, si la CPU no estaba a full (speed step activado) se ponía a sonar. Pero vamos, el ruido puede ser cualquier cosa: monitor, altavoces, tarjeta de sonido integrada, fuente, gráfica... :\
quitale la tapa al pc y pon la oreja, y la pieza que tenga el ruido la descambias o tramita garantia
7 respuestas