Pistola para juegos tipo house of the dead, time crisis....(En Pc)

Muy buenas noches compañeros estoy totalmente desinformado y me encantaría revivir estos clasicazos y +....
Desconocía que se pudiera jugar con pistola en un monitor y he visto la Pistola Aimtrak y la EMS Topgun 3(tiene recoil)


Me gustaría algo con recoil (si pudiera ser) y mirar precios. Supongo que la topgun tendrá más papeletas para dar problemas x el mecanismo que tiene y el imput lag al ser inalámbrica al igual que lo podría tener el wiimote.

Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.

Mil gracias y un saludo!
chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.


La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.

Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.

Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...

¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.

Lastima que no sacaron los house of the dead para ps2... [buuuaaaa]

Un saludo!
Ukyo escribió:
chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.


La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.

Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.

Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...

¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.

Lastima que no sacaron los house of the dead para ps2... [buuuaaaa]

Un saludo!

Era para un pc con Windows 10 y un monitor de 32 VA. Entonces no es una buena experiencia?
chiny1900 escribió:Era para un pc con Windows 10 y un monitor de 32 VA. Entonces no es una buena experiencia?


A ver, lamentablemente el tema de las pistolas en pc se reduce hoy día a una única opción que son las aimtrack/wiimotes, para echar unas partidas evidentemente sirve y depende de lo exigente que seas puedes acabar mas o menos conforme, lo que ocurre es que la propia tecnología de las aimtrack/wiimotes y similares lo hace completamente distinto a una lightgun, por decirlo de alguna manera con las Guncon si apuntas a traves de la mirilla de la propia pistola a la pantalla, estando bien calibrada el disparo va exactamente a donde estabas apuntando, con aimtrack y similares no vas a conseguir eso, tendras que activar los cursores porque sin ellos activos al rato no sabrás a donde van las balas.

Yo antes de hacer el desembolso de las aimtrack buscaria un wiimote con adaptador de pistola, y una barra sensora para pc que es infinitamente mas económico. No es una mala experiencia, si quieres jugar al The lost world es la única opción que hay si no quieres jugar con un ratón... , pero si has jugado en arcades o con pistolas en pantallas crt te vas a dar cuenta de que no es lo mismo.

Un saludo!
@Ukyo

Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.

Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?
shutupandsmile escribió:@Ukyo

Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.

Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?

Gracias a ambos, es que desconocía que se podía hacer estas cosas en un monitor de un pc y al verlo me entró la nostalgia.
Me encantaría tener la mejor experiencia dentro de lo barato para poder revivir estos juegazos, lo que temo es que no sea tan buena como pienso, pensé que se podría calibrar y apuntas desde la mira, al tener que apuntar a ciegas...siguiendo el cursor...es un putadón la verdad.
shutupandsmile escribió:@Ukyo

Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.

Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?


Pues no sabría decirte, pero supongo que no... en principio si ya tienes pistolas y tienes ganas de comerte un poco la cabeza puedes intentar hacerlas funcionar en pc echale un ojo a este hilo, pero por lo que parece no funciona muy fino por lo que dudo que merezca la pena el esfuerzo...

También esta esto en desarrollo, parece que emula el cursor del ratón pero sin barra sensora, no parece muy esperanzador.

Un saludo!
Ukyo escribió:
shutupandsmile escribió:@Ukyo

Suscribo todo lo que dices. En mi caso también tengo esa logic3 p99 pero además una Hais High Clear y esta última me gusta mucho el retroceso y la empuñadura que tiene, creo que es lo más cercano en consola de la pistola de la recre de Time Crisis 2.

Por cierto, en ese link que has puesto, esos conversores sirven para jugar en un monitor VGA con cualquier pistola? O solo las que se venden en esa página?


Pues no sabría decirte, pero supongo que no... en principio si ya tienes pistolas y tienes ganas de comerte un poco la cabeza puedes intentar hacerlas funcionar en pc echale un ojo a este hilo, pero por lo que parece no funciona muy fino por lo que dudo que merezca la pena el esfuerzo...

También esta esto en desarrollo, parece que emula el cursor del ratón pero sin barra sensora, no parece muy esperanzador.

Un saludo!

Igual me cojo un wiimote de wallapop, una carcasa chula y listo. La barra tiene que ser alguna específica o alguna destacable? El mando supongo que origina?
@chiny1900

La más conocida es la dolphinbar, leyendo en los comentarios de Amazon parece que iban a sacar una nueva versión que funcionaba mejor con mandos no originales y permitía usar el altavoz del mando y tal... No estoy al día lo siento, igualmente te recomendaría un mando original.

Un saludo!
chiny1900 escribió:
Ukyo escribió:
chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.


La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.

Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.

Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...

¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.

Lastima que no sacaron los house of the dead para ps2... [buuuaaaa]

Un saludo!

Era para un pc con Windows 10 y un monitor de 32 VA. Entonces no es una buena experiencia?


Para mi si lo es.
Yo no diría lo mismo que los otros compañeros.
O por lo menos lo matizaría.
Obviamente una lightgun con crt es la experiencia de siempre de los recreativos, pero una aimtrak con W10 y un monitor lcd/led de tamaño considerable (obviamente no hablamos de 19” 4:3) puede darte una experiencia bastante satisfactoria.
Yo he terminado varios arcades a un crédito con pistolas de este tipo. Si no funcionasen bien, o no fuesen suficientemente “finas” no sería posible hacerlo.
Aquí no puedo poner link a los vídeos pero puedes encontrarlos en el hilo de multiplataforma/general/eol tubers jugones de eol
(O algo así se llama no recuerdo) por si te interesa verlas en funcionamiento y te haces mejor una idea. Verás que aparece una recreativa en una ventana. La partida es de hace unas pocas semanas. Hasta luego!
@GUILLERMO01 voy a ponerme a mirar gracias compi.

Acabo de flipar jajaja justo uno de los vídeos que había visto de la pistola era el tuyo!
Yo estoy con los otros compañeros: no es lo mismo. Estaba muy acostumbrado a las GunCon 2 en PS2, hasta el punto de que estaba ya planteándome la compra de un segundo TV que a saber dónde podía meter para jugar a dobles bien. Al final, con mudanza y demás acabé sin TV de tubo y por el monazo compré una Aimtrack y así jugaba por fin a los House of the Dead... pues guardé el chiringuito esa misma tarde y ahora no tengo ni idea de dónde está la Aimtrack ni la echo de menos.

Supongo que, como dice @GUILLERMO01, sí son precisas bien calibradas y la satisfacción de juego acabará siendo igual, pero en mi caso fue mucho cambio y no le volví a dar una oportunidad, tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Lo mejor es que pruebes por ti mismo, y no te gastes mucho dinero hasta que estés seguro de que es lo que buscas porque la tecnología es la misma (barras de led) y lo que cambia de una pistola cara VS una barata sólo son los acabados y la facilidad para configurar en el PC.
Claro, si estás muy habituado a jugar con otra tecnología quizá lo vas a notar más...en mi caso era jugador casual de time crisis u operation wolf en los recreativos , y no tenía pistolas en casa... asi que lo he notado menos. Siempre habrá algo de retraso al mover el puntero que no tendrás con tele de rayo catodico + pistola , pero la sensación es bastante satisfactoria, al menos en mi caso el periférico me divierte y me merece la pena. Ojo que he leído que no todas las marca de pistolas van iguaL.
@nagasaki5 @GUILLERMO01

Del stick estoy seguro ya que eso es 100x100 necesario, igual me cojo este.

https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... =cmprd2-21


Mi duda es la pistola, hace siglos que no toco unos recreativos y las Guncon las utilicé el año que sacaron el time crsis + guncon, desde entonces nada.
Si viera algo de segunda zarpa me aminaba, me molaba mas la estética de las aimtrak la verdad.
@chiny1900 para las Aimtrack yo estuve con una búsqueda guardada en eBay, te notifican a diario los nuevos anuncios:
"aimtrak" con filtro "En todo el mundo", "Precio: de menor a mayor", guardada y con "Avisos por correo activados"

Pero encontrar una barata a estas alturas es imposible, yo me puse de límite 100€ y tardé más de 1 año en conseguirla. Si algún día tengo tiempo y ganas tal vez la pruebe con la TV del salón, puede que así me enganche.
nagasaki5 escribió:@chiny1900 para las Aimtrack yo estuve con una búsqueda guardada en eBay, te notifican a diario los nuevos anuncios:
"aimtrak" con filtro "En todo el mundo", "Precio: de menor a mayor", guardada y con "Avisos por correo activados"

Pero encontrar una barata a estas alturas es imposible, yo me puse de límite 100€ y tardé más de 1 año en conseguirla. Si algún día tengo tiempo y ganas tal vez la pruebe con la TV del salón, puede que así me enganche.

Yo encontre esta.
https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html
chiny1900 escribió:Yo encontre esta.
https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html

Si reponen stock, es un buen precio.
@nagasaki5 Aimtrak está sin stock en casi todos los sitios. ¿Lo van a descatalogar?
Yo tengo dos topgun 2 de ps2 y van perfectas tanto en lcd como en CRT, eso si, hoy día cuesta encontrarlas, para mi es la mejor opción, ya que sirven tanto para ps2 como para xbox.
ashurek escribió:@nagasaki5 Aimtrak está sin stock en casi todos los sitios. ¿Lo van a descatalogar?

Pues no sé si ya está descatalogada o que siempre han sido lentos fabricando, pero en su momento yo sólo tenía la opción de comprar en su página oficial los componentes para montarla yo mismo, no sé si seguirán con la producción.

ernacaro28 escribió:Yo tengo dos topgun 2 de ps2 y van perfectas tanto en lcd como en CRT, eso si, hoy día cuesta encontrarlas, para mi es la mejor opción, ya que sirven tanto para ps2 como para xbox.

Esa me la estuve planteando también, y era la opción más lógica y barata. Cuando ya tuve la Aimtrack me arrepentí de no haber ido directamente a por la EMS TopGun.
Ukyo escribió:
chiny1900 escribió:Alguien puede informarme sobre sitios donde comprar, etc?? Me interesa revivir los house of the dead y los time crisis sobretodo, en cualquier tipo de emulador.


La verdad es que tienes pocas opciones y de escasa calidad si buscas tener una experiencia comparable a lo que es jugar en arcade o en consola con una lightgun propiamente dicho.

Lo primero es saber donde vas a jugar, si vas a jugar en un lcd/led o similar pantalla plana tu unica opción es una solución tipo EMS topgun/Wiimotes/Aimtrack o similar que sinceramente yo descartaría ya que la experiencia es bastante pobre si la comparamos con una lightgun de verdad, te puede servir si no eres muy exigente pero creeme que basicamente vas a arrastrar un puntero lentamente por la pantalla, desvirtua completamente la experiencia, aunque para juegos de Uzi como Operation Wolf, T2 the arcade Game o Gunblade NY va bién.

Si vas por el camino dificil y buscas una lightgun compatible con monitor vga... suerte encontrando todo esto esto, yo llevo buscandolo bastante tiempo y lo cierto es que tampoco es una solución 100% decenet ya que si tu intención es jugar a dobles como mínimo para que las calibraciones sean optimas necesitas como poco una pantalla de 25"...

¿Lo mas económico y conveniente? Una ps2 fat con mcboot, disco duro y televisor de 29" y Guncons, tienes varios modelos compatibles con ps1/ps2 con retroceso incluso alguna wireless, yo tengo Gcon1 / 2 y una logic3 p99k que va bastante bien pero a la larga el retroceso molesta, no es comparable al retroceso de los arcades, las Gcon son infinitamente mejores pero no hay modelo con recoil que yo sepa.

Lastima que no sacaron los house of the dead para ps2... [buuuaaaa]

Un saludo!


100% deacuerdo, yo tengo una recre con una ps2 + freemcboot + 2 guncon2 + 2 gcon45 para una total compatibilidad.

La tenia junto a una Rpi, pero ahora la he dejado solo para pistolas sin botones ni palanda en el cpo ni nada y estoy haciendo los vinilos nuevos de Time Crisis.

Tengo los Time crisis de ps2, gunvari collection (point blank los 3), vampire night, ninja assault, endgame, guncon etc...

También le pondré una psx para los Elemental Gearbolt ,Extreme Ghostbusters, Ghoul Panic,Mighty Hits Special etc,,, que son similares a los point blank.

Asi funciona todo al 100%.

No descarto mas adelannte meter una DC pero por solo el House of the dead me da pereza gastar lo que piden por una DC + 2 pistolas.

Adjuntos

ditifet escribió:100% deacuerdo, yo tengo una recre con una ps2 + freemcboot + 2 guncon2 + 2 gcon45 para una total compatibilidad.

La tenia junto a una Rpi, pero ahora la he dejado solo para pistolas sin botones ni palanda en el cpo ni nada y estoy haciendo los vinilos nuevos de Time Crisis.

Tengo los Time crisis de ps2, gunvari collection (point blank los 3), vampire night, ninja assault, endgame, guncon etc...

También le pondré una psx para los Elemental Gearbolt ,Extreme Ghostbusters, Ghoul Panic,Mighty Hits Special etc,,, que son similares a los point blank.

Asi funciona todo al 100%.

No descarto mas adelannte meter una DC pero por solo el House of the dead me da pereza gastar lo que piden por una DC + 2 pistolas.

Qué envidia, macho... Siempre he tenido la esperanza de hacerme algo así, pero después de que se jodieran las 2 últimas TV de tubo de mi familia empecé a asumir la realidad. Para la DC tuve en las manos una pistola oficial por 15€ y desistí en comprarla porque ya daba por imposible volver a jugar en TV de tubo.
Parece que va a salir una pistola nueva compatible con televisores LCD:

http://www.sindenlightgun.com/


The House Of The Dead 2 on Raspberry Pi + other Naomi Arcade Lightgun games on LCD TV

Ostia pues no tiene mala pinta esta Sinden Light Gun,he buscado info y apenas veo nada.
Ya ha arrancado la campaña de kickstarter?
evil_leek escribió:Ostia pues no tiene mala pinta esta Sinden Light Gun,he buscado info y apenas veo nada.
Ya ha arrancado la campaña de kickstarter?

Puede que empiece este mismo mes de marzo, no es seguro. Al parecer emula un ratón, el desarrollador habla de que la pistola calcula 50 veces por segundo dónde estás apuntando y se guía con unos marcos que añade a la imagen para determinar la posición de la pistola, el apuntado y la distancia. Supongo que lo que hace al final es tener una cámara dentro de la pistola con ese refresco de 50Hz y acaba determinando dónde apuntas guiada por el marco. El disparo dice que se hace en 25ms, si es así estaría de lujo porque te da tanto precisión como respuesta casi instantánea.

En principio va a ser compatible con PC y RBpi porque aceptan ratón, que es el periférico que va a emular al final y al cabo.

http://www.sindenlightgun.com/details/

The Sinden Lightgun calculates where you are pointing on the screen 50 times a second and provides a complete end to end calculation in less than 25ms. As it remains completely accurate no matter how long you play or if you move positions you can turn off your crosshairs and enjoy a completely authentic Lightgun experience.

How does it work?

The Sinden Lightgun software adds a thin border around your television display. The hardware is an optical based system which uses this border to visually calculate the aiming position.

The Sinden Lightgun can also calculate the angle you are pointing at the television and also your relative distance which hopefully in the future can open up new gaming concepts and interactions.
Las aimtrak van de p... Madre.
25 respuestas