Pistola DC no va con LCD?

Tengo una pistola no oficial de DC, el otro día me dio por poner el HotD 2 en la DC que la tengo en el salón conectada a mi LCD. El chasco que me llevé fue mayúsculo, pues no puedo jugar, porque la pistola no funciona con el LCD.
Sabeis si hay alguna manera de ajustar la imagen de la tv para que se pueda jugar?
Tengo una Sharp Aquos de 46pulgadas y la tengo conectada por s-video.
Saludos!
No se puede. Ni en teles de 100 HZ ni en LCD´s.

¿Me la vendes? xD :)
DaRKSLaiN escribió:No se puede. Ni en teles de 100 HZ ni en LCD´s.

¿Me la vendes? xD :)


Espera que me lo pienso... emmm no XD
Gracias por la info y hoy ya van 2 jaja, parece que soy un novato y hace más de 5 años que tengo la DC XD
El caso es que antes la tenía puesta en una tele de tubo normal y corriente, pero ahora la tengo en el salón en vez de en la habitación y todavía no había probado la pistola. Es una pena, pues es uno de mis juegos preferidos y la DC por VGA o S-Video se ve de muerte y después de tenerla en una tv LCD de 46 pulgadas no tengo muchas ganas de volverla a poner en la de tubo que además es sólo de 21 pulgadas... Aunque también se ve muy bien, pues también tiene entrada s-video.

Saludos!
yo juego en una CRT de 21 a través de RGB, que para mi es la mejor opción si buscas calidad-fluidez en la imagen. Es la tele de mi set-up retro. Para las mayores tengo un LCD :)
El LCD al no usar tubo catódico y dado que es necesario para que la pistola lea las lineas, creo que no le va a funcionar a nadie a no ser que séa una pistola específica o que el LCD venga con esa opción (lo dudo).

Así que a tirar de tubo catódico y llamas de paso a la bruja averia y te juegas un bola de cristal ....
Tengo la dreamcast con el house of the dead 2 y la pistola, estoy muy pero que muy quemado por que no los puedo usar en el tft de 19 que tengo para jugar.

Tambien tengo la pistola lcd topgun, con la que puedo jugar en xbox y pc con el tft

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_68/products_id/3061


Estoy con un proyecto para que se pueda usar la lcd topgun en la dreamcas.

Saludos.
inacete escribió:Estoy con un proyecto para que se pueda usar la lcd topgun en la dreamcas



joer como lo consigas [plas] [plas] ....toy al dia siguiente como un loco pidiendo la pistola.
yo y tropecientos del foro.


por cierto, Hola Men , con los años que llevas por aqui y aun haces esa pregunta.... XD
No quiero crear falsas espectativas, estoy muy verde en el tema y quiza no sea barato... de momento. Seguramente necesitare ayuda por que hay muchas cosas que se me escapan.
rondc escribió: El LCD al no usar tubo catódico y dado que es necesario para que la pistola lea las lineas, creo que no le va a funcionar a nadie a no ser que séa una pistola específica o que el LCD venga con esa opción (lo dudo).


Ok, gracias por la aclaración.

rondc escribió:Así que a tirar de tubo catódico y llamas de paso a la bruja averia y te juegas un bola de cristal ....


Ejem... Perdona, pero no te sigo... ¬_¬

pekeitor escribió:por cierto, Hola Men , con los años que llevas por aqui y aun haces esa pregunta....


Si tío, jaja, ya sé que no tengo perdón de Dios por preguntar según que cosas XD, además me parecía haber leído algún hilo al respecto, pero supuse que o bien había algún tipo de pistola compatible y otras que no lo eran o bien podría ajustar el contraste y/o el brillo de alguna manera para que lo reconociera, pues hace años, tenía una tv con el tubo de imagen medio jodido, que no se veía del todo bien y ajustando el brillo y el contraste conseguí que funcionara el House of the Dead 2 y la pistolita XD
Saludos.
Hola Men escribió:
Ok, gracias por la aclaración.

Ejem... Perdona, pero no te sigo... ¬_¬



Hombre entre líneas habrás podido leer que lo que te quiero decir es que a veces las cosas un pelín más retro o antiguas no son compatibles con las más modernas y eso que no ha pasado un tiempo "largo o grande" para que esto séa así.

Pero lo de la bruja averia y la bola de cristal , es para decirte que sin magia o una bruja eso no te iba a funcionar xDDDD

Suerte con las pruebas !!!! Yo te recomiendo que uses una tele de tubo de toda la vida, si es que vas a jugar con pistolas o accesorios similares
Es que nadie entiende el sentido del humor de Rondc [cartman]
Rondc, llevo poco por estos foros pero se que controlas mucho del tema dreamcast.

Como he puesto antes estoy con un proyecto para poder conetar la pistola lct topgun a dreamcast. Me gustaria mandarte informacion de esto para ver que te parece.

Un saludo.
inacete escribió:Rondc, llevo poco por estos foros pero se que controlas mucho del tema dreamcast.

Como he puesto antes estoy con un proyecto para poder conetar la pistola lct topgun a dreamcast. Me gustaria mandarte informacion de esto para ver que te parece.

Un saludo.


Que conste que a mi me gustaría, pero tenemos muchos temas comprometidos cara a la próxima RetroMadrid, en la que DCiberia MadriDC va a estar, con gente nueva.

Ahora mismo estamos hasta arriba de cosas, ten paciencia que hasta que pase marzo no puedo dedicarme a nada más que estoy más liado que la pata de un indio. Gracias a algúnos que pululan por estos hilos que me tienen acribillado por los msgs y de verdad, no es que no me interese lo que dices, pero ahora mismo y hasta que pase marzo nada de nada.

Ando loco porque ademas estos dias estoy con temas importantes en DC, no podría meterme en más fregados, es lo que pasa cuando llega gente nueva y con ganas, que hay que poner tambien un poco de parte de cada uno, leer webs y foros hasta explotar y es la única manera que hay que adquirir know how
Una consulta, yo tengo dos pistolas oficiales de DC, ¿tampoco van en ningún LCD?¿Sólo en CRT?¿Ni siquiera con VGA?

Saludos
Rondc escribió:...estoy más liado que la pata de un indio...


Lo que te dije en otro hilo... nadie entiende tu humor [cartman] pero es que creo que mezclas churras con merinas!!! se dice más liado que la pata de un ROMANO y no de un indio.. jejejejeje ¡¡los indios usan mocasines!! [plas]

Imagen
Rondc, gracias por tu interes y entiendo tu liada, yo por mi parte tambien tego mil historias, de primeras uno de 2 años y medio que me llama papa, jaja. La putadilla es que se que me ahorrarias un monton de curro, pero como dices tambien ese curro me servira para aprender.

Que sepas que le has puesto nombre a mi proyecto de lcd topgun en dramcast, estaba buscando uno y ya lo tiene:
"bola de cristal".

Gracias.

Otra cosa Pecaor, el tema no es vga o video, el problema es que el sensor de la pistola esta esperando del tubo una informacion que el tft o el plasma no emiten por que su tecnologia no la tiene.

Saludos.
inacete escribió:Otra cosa Pecaor, el tema no es vga o video, el problema es que el sensor de la pistola esta esperando del tubo una informacion que el tft o el plasma no emiten por que su tecnologia no la tiene.

Saludos.


Ahhh, vale gracias.
Lo mismo me pasa con la PSX, la Saturn o la snes. ¿tampoco tiene solución al menos de momento en tft, no?
vaya... pues yo acabo de comprar una LCD y tengo mi Star Fire Light Blaster - Interact y sin poder usarla... [+furioso] a ver si la vendo...
no tienes un monitor crt o un tele vieja? asi la puedes aprovechar.
no, el tema es que he comprado una LCD de 37 pulgadas y para ello vendí todas las crts pequeñinas que tenía en el resto de la casa... porque teniendo el pantallón, era tontería tener las enanas... [buuuaaaa]

a alguien le interesa una pistola Star Fire Light Blaster - Interact? [+risas]
Cuanto pides por la pistola?
aquí tienes el post que he puesto en compra venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_-VENDO--Pistola-Dreamcast-Star-Fire-Light-Blaster---HOTD2_926832

como bien he dicho, acepto ofertas, cambios, etc.
Hasta el dia 30 no puedo entran en las ventas.

Soy muuuuuuuy novato, jaja
Hola,

¿Se podría adaptar la Pistola LCD TopGun a dreamcast?


Un saludo.
ezer, ese es uno de mis proyectos de futuro. Hace cosa de un par de meses inicie el tema, busca un hilo que se titula "LA BOLA DE CRISTAL", pero ahora estoy centrado en el disco duro para dreamcast.

El tema es que conectar la lcd topgun directo a dreamcast es complicado, pero mi idea era conectar la pistola al pc y desde el pc por usb al puerto de juegos de la consola. Ahora que recuerdo, mande un mail a EMS, fabricantes de la pistola y me contestaron esto:

------------------------------------------------------------------
Dear Inacete,

Thank you for your email.

Our TopGun supports PS2/PS3/Xbox/PC, but it doesn't support DC. I am sorry that it is 100% not impossible to use TopGun on DC.

Thanks.

Regards,
Henry
EMS Production Ltd.
http://www.hkems.com
Tel : (852) 2748 7098
Fax : (852) 2387 9849


----- Original Message -----
From: inacete
To: henry@hkems.com
Sent: Thursday, December 20, 2007 7:25 AM
Subject: hello from spain


sorry for my bad english

I have a lcd topgun. I like play whit this in dreamcast.
I like play the game THE HOUSE OF THE DEAD II and
CONFIDENTIAL MISSION in my plasma screen.
you can work in any adaptor for conect the lcd topgun in dreamcast.
It is possible?

Thanks

-------------------------------------------------------------------

MAS CLARO AGUA... na de na. Creo que estas empresas cuentan sus ventas por muchos miles y crear algo para cientos... pues pasan.

buscando info la idea es que el mando de dreamcast "habla" muy rapido para crear un circuito de andar por casa y hay que meterse en electronica muy complicada. Creo que nos falta un ingeniero electronico o alguien que controle mucho de microcontroladores tipo el 18f2550 o 18f4550. Con este tipo de chips se podria intentar algo.

Saludos.
hola inacete,

le echaré un vistazo, estaría de miedo poder jugar a los juegos de pistola de dc. mi tele es de 100 hz y no puedo disfrutar de esos juegos.

ánimo y a ver si hay suerte.


un saludo. ;-)
Como ya estamos en Marzo...casi abril...
Queria comentar esto aqui no es la primera vez que lo veo y me lo planteo,hay de esto 2 modelos,para mas de 60" y menos de 60" ok?
Simplemente son unos sensores como los de la LCD Top Gun.
Para que por ejemplo detecte como el mando de wii los infrarojos,yo pregunto donde van conectadas por que por mas que leo no pone nada.
Estoy registrado que preguntare en el foro de HG---
Aki el link:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_68/products_id/3820

Y aki el link de mi duda:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?p=17613#post17613
Hola Jax0, las tiras de lcd solo se conectan a la pistola para darles alimentacion, no reciben ningun tipo de informcacion. Por ejemplo, Las g-con de sony se conectan a la salida de video, pero estas tiras no. Por supuesto que la pistola si que se conecta por usb o xbox a cada aparato.

Puede ser que cada uno de los led de una informacion distinta y el sensor de la pistola sea el que calcule donde estas apuntando.


Mira este link, ves el cable que va al led?, este es el que tiene la alimentacion. No hay ninguno con "datos"

http://skynet-shop.com/imagenes/ps2/controller/ps2top.jpg

Espero que te aclare algo.

Saludos
inacete escribió:ezer, ese es uno de mis proyectos de futuro. Hace cosa de un par de meses inicie el tema, busca un hilo que se titula "LA BOLA DE CRISTAL", pero ahora estoy centrado en el disco duro para dreamcast.

El tema es que conectar la lcd topgun directo a dreamcast es complicado, pero mi idea era conectar la pistola al pc y desde el pc por usb al puerto de juegos de la consola. Ahora que recuerdo, mande un mail a EMS, fabricantes de la pistola y me contestaron esto:

------------------------------------------------------------------
Dear Inacete,

Thank you for your email.

Our TopGun supports PS2/PS3/Xbox/PC, but it doesn't support DC. I am sorry
that it is 100% not impossible to use TopGun on DC.

Thanks.

Regards,
Henry
EMS Production Ltd.
http://www.hkems.com
Tel : (852) 2748 7098
Fax : (852) 2387 9849


haber aqui hubo un error o algo ya que aqui te asegarun que usar su pistola en la DC "es 100% no imposible"

por lo tanto es 100% posible

jajajja [+risas] [poraki]
Jaja, pues tienes razon, 100% no es imposible...

muy bueno.

Saludos.
Aveis visto la contestacion que me dan en hardcore gamer? que pruebe con un adaptador de PSX to DC,aver si rulase asi....
um...aver si y to va a ir y sera mas barato de lo que se espera.
Pues esta pistola vale para Xbx tambien...seria lo suyo que fuera con la saturn...no iba a tirar mi tubo de 32" por este tipo...
y al final....
ninguna pistola de dc te funcionara en un lcd, ni con adaptador ni sin el. yo he probado jugar con una pistola en un televisor normal a un juego de xbox con adaptador y no vale. con lo que en un lcd aun menos.
habia un pistola para lcd que valia para psx2 y xbox, pero utilizaba unas barras sensoras que se colocaban en la tele (o sobre o debajo, no me acuerdo muy bien) y eran por las barras sensoras por lo que detectaba la posicion de la pistosla. lo que no se es que tal funcionaba el invento.
olvidate de dc en lcd con las pistolas actuales de la dream
Jax0, se me hace muy raro que te contesten eso en hardcore-gamer por que he comprado cosas y parece que controlan de su producto.

La pistola que funciona con lcd-plasma-proyector que yo conozco (tengo una) es la "LCD TOP GUN" de la marca "EMS". Esta pistola solo funciona con usb (o con conector xbox que es parcticamente un usb con otro conector). Esta pistola no tiene puerto de juegos de psx, asi que se coneta a la ps2 por usb, al pc por usb y a la xbox por el puerto de mando xbox, por esto no se puede hacer funcionar con una adaptador de psx a dc, no tiene puerto psx.

Al final voy a grabaros un video en youtube para que me entendais...

Lo que estaria muy pero que muy bien es un adaptador de usb a puerto de juegos de la dreamcast para poder conectarle accesorios usb, mandos, volantes, pistolas, pendrive...

Saludos.
inacete escribió:Lo que estaria muy pero que muy bien es un adaptador de usb a puerto de juegos de la dreamcast para poder conectarle accesorios usb, mandos, volantes, pistolas, pendrive...

Saludos.


Esa sería la clave para que funcionara, sin duda... del mismo modo que hay un adaptador que convierte de USB a puerto de X-Box, conseguir un adaptador para esa pistola que funciona en LCD de USB a Dreamcast...
yo creo que el tema es imposible, por lo que he leido por ahi, aparte de la compatibilidad de los adaptadores, esta el sistema de reconocimiento de la pantalla por parte de la pistola que es imcompatible con los lcd.
la unica solucion seria hacer una pistola especifica/compatible con dc, pero a estas alturas dudo mucho que nadie lo intente.
Hola a todos.

pekeitor, adaptar la pistola origina de dc para que funcione en lcd es practicamente imposible y fabricar una especifica ni te cuento. De lo que yo hablo todo el rato es de adaptar la pistola que ya existe para pc-ps2-xbox que funciona para tft-plasma y demas.
Esta pistola se llama LCD TOP GUN y la fabrica la marca china EMS.

Esta pistola se conecta por usb, asi que la idea es crear un interface para el puerto de juegos y que termine en usb. De esta manera se podria aprovechar este dispositivo para conectar mas cosas usb a la dreamcast, como memorias y otros mandos.

Si teneis un rato mirar en google el microcontrolador 18f4550, este tipo de chips son "miniordenadores" todo en uno, una pequeña cpu, memoria y demas. Este tiene tambien puerto usb, asi que se podria conectar la pistola a este puerto usb y por 2 patillas de datos pasar al puerto de juegos de la dreamcast.

Si alguien controla de electronica y tiene conocimientos en microcontroladores que nos comente que le parece la idea.

Saludos.
36 respuestas