Pistas de Baile

Buenas tardes,

Siempre me encantó jugar a los DDR y similares en recreativos e incluso llegué a tener una alfombra de éstas típicas de espumilla comprada en la desaparecida Hardcore-Gamer.

Con los años vi que en Satkit y AliExpress vendían pistas metálicas con y sin barra de sujeción posterior, pero la vida va pasando y al final por unas cosas u otras (dinero, espacio, otros gastos, etc...) Nunca me hice con una.

Ahora con mis 40 palos y una casa con sótano me ha vuelto la idea pero parece que a día de hoy es un periférico y/o juegos que han caído un poco en el olvido y no sé muy bien que opciónes hay.

Buscando y viendo varios vídeos encontré la web https://www.ddrgame.com/ pero entre los precios y cómo se ha puesto el tema de las aduanas prefiero un poco de asesoramiento y opiniones expertas.

Sí aprovechando el hilo me queréis recomendar juegos/sagas mejor que mejor. Yo conozco éstos:

PS1

DANCING STAGE EUROMIX
DANCING STAGE FEVER
DANCING STAGE FUSION
DANCING STAGE PARTY EDITION
BUST A GROOVE
BUST A GROOVE 2


PS2

DANCING STAGE SUPERNOVA
DANCING STAGE SUPERNOVA 2
DANCING STAGE FUSION
DANCING STAGE FEVER
DANCING STAGE MEGAMIX
DANCING STAGE MAX
DANCING STAGE FACTORY
DANCING STAGE FEST

Xbox 360

DANCING STAGE UNIVERSE
DANCING STAGE UNIVERSE 2

Xbox

DANCING STAGE UNLEASHED
DANCING STAGE UNLEASHED 2
DANCING STAGE UNLEASHED 3

Gracias y felices Fiestas!
Refloto el hilo,

Nadie sabe a día de hoy dónde comprar aquellas pistas de baile que solían vender por AliExpress en 150€ o así?

A día de hoy solo aparecen unas para conectart a la TV y como con una cámara y un wiimote :-(.
Hola,

Antiguamente me hice con dos alfombras de baile usb que no estaban mal, pero se me rompió una y al buscar reemplazo hace poco me encontré con la misma situación que tu.

Solamente encontré un sitio que hacían plataformas metalicas y estaba en America del Sur. Lo descarte también por precio, transporte, aduanas y poca fiabilidad del vendedor (que igual era la persona más responsable del mundo, pero no te da la misma confianza que una empresa conocida).

Desechando la idea de plataforma "premium" busqué la alternativa de alfombra de baile como las que tenía, pero las que venden ahora son muy muy malas. Compré una para el segundo jugador y a mis hijos les va mas o menos bien, pero para un adulto la cosa cambia. No tienen ningún acolchado interior con lo que se resbalan más por el suelo y la pisada no es tan cómoda, además de ser ligeramente más pequeñas que las "antiguas" (y se nota al jugar...).

Las únicas opciones que vi fueron la alfombra esta barata y cutrilla o hacer una casera. Esta última opción es recomendable si eres manitas, hay manuales por ahí de gente que se las ha hecho y te pone el paso a paso.

Y por si te interesa, además de las sagas de consola, para PC tienes Stepmania. Es una versión gratuita del DDR para usar en PC y a la que puedes agregar canciones que ha creado la gente (incluyendo las míticas de DDR). Yo es el que uso y va fenomenal.
Muchas Gracias @Darknam,

Pues si tuvieras a mano alguno de esos manuales te lo agradecería.

Sí conozco el stepmanía, podría darle buen uso también.

Igualmente como veo que te mola como a mí el tema cualquier novedad la iré contando por aquí.
wayfarer escribió:Buenas tardes,

Siempre me encantó jugar a los DDR y similares en recreativos e incluso llegué a tener una alfombra de éstas típicas de espumilla comprada en la desaparecida Hardcore-Gamer.

Con los años vi que en Satkit y AliExpress vendían pistas metálicas con y sin barra de sujeción posterior, pero la vida va pasando y al final por unas cosas u otras (dinero, espacio, otros gastos, etc...) Nunca me hice con una.

Ahora con mis 40 palos y una casa con sótano me ha vuelto la idea pero parece que a día de hoy es un periférico y/o juegos que han caído un poco en el olvido y no sé muy bien que opciónes hay.

Buscando y viendo varios vídeos encontré la web https://www.ddrgame.com/ pero entre los precios y cómo se ha puesto el tema de las aduanas prefiero un poco de asesoramiento y opiniones expertas.

Sí aprovechando el hilo me queréis recomendar juegos/sagas mejor que mejor. Yo conozco éstos:

PS1

DANCING STAGE EUROMIX
DANCING STAGE FEVER
DANCING STAGE FUSION
DANCING STAGE PARTY EDITION
BUST A GROOVE
BUST A GROOVE 2


PS2

DANCING STAGE SUPERNOVA
DANCING STAGE SUPERNOVA 2
DANCING STAGE FUSION
DANCING STAGE FEVER
DANCING STAGE MEGAMIX
DANCING STAGE MAX
DANCING STAGE FACTORY
DANCING STAGE FEST

Xbox 360

DANCING STAGE UNIVERSE
DANCING STAGE UNIVERSE 2

Xbox

DANCING STAGE UNLEASHED
DANCING STAGE UNLEASHED 2
DANCING STAGE UNLEASHED 3

Gracias y felices Fiestas!


En la wii hay bastantes.
4 respuestas