Piso de alquiler.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Estoy buscando un piso para vivir de alquilery la cosa ya va bastante adelantada. En concreto, tengo en mente dos pisos cuyo arrendamiento solo cuesta 150 euros al mes (es casi increible). Tienen 3 habitaciones.
Tengo unas dudas:

1-En el contrato estaremos como inquilinos yo y un amigo, pero en un futuro quizá otro amigo se venga a vivir con nosotros. ¿Habría algún problema legal? ¿Qué me recomendáis? Quiza lo mejor sería no avisar a los propietarios. Mientras les sigamos pagando y nos comportemos bien con los vecinos no creo que se queje nadie.

2- Pongamos que empiezo a vivir el día 15 de este mes. Hay dos opciones para pagar: pagar del 15 al 15 de cada mes o pagar del 15 de este mes hasta el 31 (sería la mitad) y luego ya empezar desde el 1 de cada mes hasta el 1 del mes siguiente. ¿Cuál es la más lógica?

Gracias.
Yo creo que la 2º ya que luego te pegarian el palo a mitad de mes y quedando dias hasta el final pues es peor.
Aunque por el precio del 15 al 15 tampoco esta mal.
1 - Lo mejor es que lo pongas en conocimiento de los propietarios para evitarte posibles problemas.

2 - Lo "lógico" es pagar a principios de mes.
Creo que podréis revisar el contrato, y añadir a tu amigo cuando se instale. Yo siempre he pagado el día 1-5, me parece mejor ya que así te distribuyes el resto del dinero del mes "mejor", lo veía como un recibo más como internet o la luz
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Esos pisos, por ese precio... dónde son? En el círculo polar antártico??
Me parece muy barato. No habrá algo que no os haya dicho por el barrio o en el edificio(vecinos conflictivos por ejemplo)

o está donde cristo perdió la zapatilla
150 euros??!!! no sera una habitacion lo que estas alquilando??!!

Nah en serio, es mejor pagar a principio de mes asi ya sabes cuanta pasta te queda para pasar el mes y listo, asi que si puedes pagas ahora la mitad del mes y a partir del 1 paga mes completo.

Ya por curiosidad, por que zona/ciudad encontraste ese chollo?
Por ese precio debe de ser un agujero en el suelo y en medio del campo, por que vamos yo lo más barato que he visto eran 350 euros y eran auténticos zulos.
Asegúrate de que no es sólo la habitación y que está habitable.
Sobre lo que preguntas:

PUNTO 1- Comentaselo al DUEÑO del piso, sino luego puedes tener problemas

PUNTO 2- Depende de como te manejes, pero siempre es mejor pagar a primeros, porque no te ha dado tiempo a fundirte la nomina. Aunque por 150 € se tendria que ser muy cabra para no poder pagarlo.

Comenta donde es el piso, pero me imagino que tu pagaras 150 € y tu otro amigo otros 150 €; porque como sea 150 € el alquiler, me quedaria a vivir alli toda la vida.
Me sumo a la pregunta de donde esta eso.

Yo conozco, en Palencia, una ciudad de 80mil habitantes, un piso de 3 habitaciones se puede alquilar por 300-350 euros...

Vigila que no te esten timando... que ese precio huele mal amigo....
Está en Castellón. Pone 150 euros el piso, no la habitación.Ayer pasé por delante del piso y la fachada tiene muy buena pinta. Además es muy céntrico. También conozco otro por ese mismo precio. Y eso que apenas hemos buscado. Seguro que hay varios más así.
ese precio es una ganga
sancho18 escribió:Está en Castellón. Pone 150 euros el piso, no la habitación.Ayer pasé por delante del piso y la fachada tiene muy buena pinta. Además es muy céntrico. También conozco otro por ese mismo precio. Y eso que apenas hemos buscado. Seguro que hay varios más así.

Eso tiene truco seguro. Será por habitación.
Como no sea un piso sin amueblar, más viejo que Matusalén e infestado de cucarachas no entiendo ese precio :-? y yo pagando 500 leuros... :(
http://www.fotocasa.es/viviendas/castel ... es&craap=1

No se, tú mismo, yo sólo veo uno de 150 y sin fotos de dentro [mad]
Me juego a que está de origen, con muebles tb de origen y puede que incluso algún vecino tocado... pregunta si puedes, otro día, a vecinos.

Sobre lo que preguntas, coméntaselo al dueño, no cuesta nada y te evitas sorpresas y malos rollos.
Y pagar, lo mejor es que el día que firmes, des la fianza, el siguiente primer mes entero y los 15 del mes corriente. Pagar el día 1 tiene aparte de lo dicho la ventaja de que vas pagando cada mes, y en caso de cambio de piso, será algo menos de lío.
Yo me uno a los que dicen que sera 150€ por habitacion y no por piso :p

1-En el contrato estaremos como inquilinos yo y un amigo, pero en un futuro quizá otro amigo se venga a vivir con nosotros. ¿Habría algún problema legal? ¿Qué me recomendáis? Quiza lo mejor sería no avisar a los propietarios. Mientras les sigamos pagando y nos comportemos bien con los vecinos no creo que se queje nadie.

Hablalo con el propietario. A mi me paso algo parecido, ademas en nuestro contrato habia una clausula que ponia que no podia vivir alquilado nadie mas que los que figuran en el contrato y al comentarle a la dueña que iba a venir alguien mas nos añadio un anexo al contrato y sin mas, es cuestion de hablar.

2- Pongamos que empiezo a vivir el día 15 de este mes. Hay dos opciones para pagar: pagar del 15 al 15 de cada mes o pagar del 15 de este mes hasta el 31 (sería la mitad) y luego ya empezar desde el 1 de cada mes hasta el 1 del mes siguiente. ¿Cuál es la más lógica?

La segunda es la mas logica, nunca he visto hacer la primera.
Informate bien porque ese precio no es normal, en el mundo de los inmuebles no existen gangas, siempre hay un PERO así de grande para tender a precios bajos.
He llamado a los dos pisos y al final no me quedo con ninguno.

El piso que encontró mi amigo--> era 150 euros la habitación

El que encontré yo--> al llamar me han dicho que buscan chicas. Ni he preguntado si los 150 euros eran por habitación o por toda la casa (que era lo que claramente ponía).

En fin, a seguir buscando.
sancho18 escribió:He llamado a los dos pisos y al final no me quedo con ninguno.

El que encontré yo--> al llamar me han dicho que buscan chicas. Ni he preguntado si los 150 euros eran por habitación o por toda la casa (que era lo que claramente ponía).

Estaba claro que ese precio era por habitación, y el segundo piso si buscan chicas, es que viviran chicas y por eso quieren alquilar la habitación a una chica.

Encontrar un piso de 3 hab. a 150.-€ es imposible, salvo que sea en zona de contaminación nuclear o similar
CrazyJapan escribió:
sancho18 escribió:He llamado a los dos pisos y al final no me quedo con ninguno.

Estaba claro que ese precio era por habitación, y el segundo piso si buscan chicas, es que viviran chicas y por eso quieren alquilar la habitación a una chica.

Encontrar un piso de 3 hab. a 150.-€ es imposible, salvo que sea en zona de contaminación nuclear o similar
y ni eso, te cobrarian un extra, no vaya a ser que te de una mutacion benigna y el propietario no saque tajada.
19 respuestas