Pioneer presenta la DVR-112

La grabadora de DVD más popular va a ser pronto sustituida por una nueva versión, la Pioneer DVR112. La compañía ha presentado el modelo japonés, DVR-A12, pero en Europa y Estados Unidos se comercializará directamente la DVR-112 sin software. Su principal novedad es la velocidad de grabación de 10x para discos de doble capa (+R y -R), pero también grabará a 18x los de simple capa y 12x los DVD-RAM. Además incorpora la tecnología Labelflash (similar a LightScribe).

Se espera que esté disponible para principios de 2007, y un mes después debería salir también una versión SATA de la misma (DVR-212).
Deberian empezar a plantearse seriamente el sacar todo en SATA, sobre todo ahora que Intel ha dejado de lado el soporte de dispositivos ATA y UDMA.

Por otra parte, esperemos que sigan ... siendo compatibles con el temita de Xbox 360, ya que ultimamente ha subido incluso de precio (de los 29 Euros que me costo ...) gracias a las maravillosas ventas que ha tenido misteriosamente estos ultimos meses.
Lo que no se es como lo harán porque no hace mucho vi un documento en el que venían a decir mas o + que las velocidades de agravación de los dvds actuales no iban a poder ser superadas simplemente porque se romperían al girar tan rápido por la fuerza centrifuga.
Bueno lo suyo es que saquen versiones ATA tambien, si no nos quedaremos con los 4 ATA libres y todos los sata pillados, almenos que los ATA nos valgan para lectores :D
Un Saludo.
Yo tengo una grabadora pioneer (de una capa) y la verdad es que estoy muy contento con el buen resultado que me ha ofrecido durante estos años.

Esta nueva grabadora, segun leo, a un precio inicial de 86$ se me antoja ligeramente cara. Esperemos que unos meses tras su salida se reconsidere una bajada de precio para el publico general.
Gabadora sata?... ya me estoy viendo funcionando la scene en la x360...
ayer mismo en la tienda estaba buscando este modelo a ver si habia salido ya, solo teniamos disponible la 111 (evidentemente) y saber k la 112 llegará el mes k viene me alegra :D

actualmente hay mas dispositivos compatibles con ata k con sata, y aunk os parezca increible, a los udma y ata aun les keda tiempo de vida, xq los dispositivos sata (hds) a veces les da x joder bastante.. xD

un saludo ;)
estoi impaciente por sacarle el 10 x a todos los consumibles posibles DE DOBLE CAPA jejejejejej !!! TIEMBLA PIONEER !!! [qmparto] el monopolio de verbatim se ha acabado . empezare a mover hilos para consegirla y proseguir la saga jejejejj [sati]

ya sabeis mi proximo objetivo ( aparte de las LG ;) ) es la 112D

BIEZZZZZ
pues que decir... tengo una 111D (actualizada a su ultimo firmware) y no creo que exista nada mejor y encima la relaccion calidad/precio es impresionante :D se lo traga todo vamos... como esta sea la mitad mas de buena que esta y tenga el mismo precio seria una gran inversion... voy a ver si le encuentro comprador a la LG que tengo puesta como esclava y pongo la 111D y la 112 juntitas ;)
muy buena, no se me hace caro a comparacion de las que estan en el mercado, solo espero que esas satas tengan buena compatibilidad que sino...
pues yo tengo la 110, y la verdad es que me graba hasta sobre las galletas maria, no me ha dado ni un solo fallo jamas, y credme, la he dado caña
Jorge_mg escribió:pues yo tengo la 110, y la verdad es que me graba hasta sobre las galletas maria, no me ha dado ni un solo fallo jamas, y credme, la he dado caña

un colega tiene la 107 y esa 110 y esta tambien encantado y eso que no para de grabar DVDs :D si te salen buenas te pueden dar mas de una alegria [plas]
Cabrones! hace 15 dias que me compre la 111!!!! la madre que >_<

PD: y aún no la he instalado XD
Ya hay q ir medio pensando en una tostadora d blueray
Me iva a pillar dos 111 pero en vista de una 112 me esperare.

El modelo sata interesa segun a quien yo por ejemplo prefiero tener 8sata para hdd en vez de 7+1gravadora.

Si augmenta la velocidad de gravacion entonces puede que si que valga la pena.
Jooo, pues hoy me he comnprado la 111, esta mañana para ser precisos y al llegar me encuentro esta noticia.

[decaio]
ScRoLLeR escribió:Lo que no se es como lo harán porque no hace mucho vi un documento en el que venían a decir mas o + que las velocidades de agravación de los dvds actuales no iban a poder ser superadas simplemente porque se romperían al girar tan rápido por la fuerza centrifuga.


No hace mucho tiempo, hice esa misma prueba colocando un CD enganchado a una dremel.

Puedo decir que la mayor parte de los discos, al llegar a 10.000rpm, no puede girar mas rapido por la inercia que ejerce y por la resistencia al aire, a parte, de que cualquier gramo de peso extra en alguna parte del disco, hace destabilizar el giro a altas velocidades.

Ningun disco, por girar a tanta velocidad de puede llegar a romper, lo que si es cierto, es que hay casos de discos romperse (dentro de lectores) porque estan rigidos, y con el minimo esfuerzo, por asi decirlo, explotan.
Pioneer?? mmmmmmmmm.... entre mi Pioneer 111d y mi NEC 3500a, me quedo con la segunda, por calidad en el hard y en la grabacion.

Lo que sucede es que de la primera no puedo prescindir, culpa de la Xbox360 y su Hitachi XD
Y para cuando una disquetera del 3 y medio SATA ?
Edy escribió:
No hace mucho tiempo, hice esa misma prueba colocando un CD enganchado a una dremel.

Puedo decir que la mayor parte de los discos, al llegar a 10.000rpm, no puede girar mas rapido por la inercia que ejerce y por la resistencia al aire, a parte, de que cualquier gramo de peso extra en alguna parte del disco, hace destabilizar el giro a altas velocidades.

Ningun disco, por girar a tanta velocidad de puede llegar a romper, lo que si es cierto, es que hay casos de discos romperse (dentro de lectores) porque estan rigidos, y con el minimo esfuerzo, por asi decirlo, explotan.

A mi me exploto un disco dentro de la lectora y el pasmo que te pegas es pequeño [flipa] . Lo que mas me jodio es que era un cd original....en fin, que pasar pasa.

Un saludo.
Buenas!
Ya se q es pregunta de cazurro, pero es q todavia no lo he tenio q probar, pero ahora si.
¿Como puedo grabar dvds de doble capa con la 111 y el nero?
o me hace falta otro programa pa qmarlo a doble capa?
El firmware q decis q es el ultimo cual es?, lo saco de la pagina oficial de pioneer ,no?
Sorry si dañan, la sensibilidad de alguno mis preguntas, jeje X-D
Un saludo!
Edy escribió:Ningun disco, por girar a tanta velocidad de puede llegar a romper, lo que si es cierto, es que hay casos de discos romperse (dentro de lectores) porque estan rigidos, y con el minimo esfuerzo, por asi decirlo, explotan.


En el taller donde trabajaba también nos llegó algún que otro ordenador con un disco hecho migas dentro de la unidad lectora.

Si el disco está en buen estado es prácticamente imposible que te pase. El problema es que a veces, al guardarlos en las cajas que los sujetan por el orificio central, se les hace una rajita, un "pelo" (igual que los que salen en los parabrisas de los coches cuando los golpea una chinita). Mientras el corte no llegue a las pistas de datos, el disco funciona, pero ya tiene un punto débil y tarde o temprano la velocidad hará el resto.

Es muy desagradable (suena como un tiro) y es fácil que también se estropee el lector. Para evitarlo, lo mejor es usar copias de seguridad, no guardarlas en cajas sino en archivadores de los que llevan bolsas de fieltro, y si vemos un "pelo" en algún disco, desecharlo lo antes posible.
ScRoLLeR escribió:Lo que no se es como lo harán porque no hace mucho vi un documento en el que venían a decir mas o + que las velocidades de agravación de los dvds actuales no iban a poder ser superadas simplemente porque se romperían al girar tan rápido por la fuerza centrifuga.


Eso podría ser posible diseñando una grabadora que tuviese más de un láser de lectura/grabación. Por ejemplo, una grabadora que tuviese dos láser para leer/grabar iría el doble de rápida a la misma velocidad de giro. En ese caso no haría falta hacer girar el disco a velocidades peligrosas para conseguir mayor velocidad de grabación o lectura. Claro que una grabadora de este tipo tendría que tener un sistema muy preciso para sincronizar los láseres y sería muy costosa.
¿Se sabe algo de la 112 SATA?

Es que he cambiado la caja (ahora es negra), y no veas como canta la 108 blanca en ella [looco]

Eso si, o SATA, o sigo así. Paso de tanto cable IDE. Es un mareo!!!
23 respuestas