Pioneer DVR-A09 (Actualizado)

Y siguiendo con las noticias del CES, Pioneer ha anunciado su nueva grabadora DVR-A09, junto a sus primeras unidades Blu-ray domésticas y para PC que serán comercializadas a finales de año o principios del 2006. No han detallado las especificaciones de la A09, pero según CDFreaks grabara discos de doble capa tanto DVD+R como DVD-R a 6x.

Actualización: Pioneer Europa ha publicado otra nota de prensa con más información sobre su nueva grabadora. En ella indican que la compatibilidad con DVD-R DL se añadirá mediante actualización de firmware en cuanto el estandar sea aprobado por el DVD-Forum, así como también DVD+RW a 8x una vez se apruebe esta velocidad. La unidad estará disponible a finales del presente mes.
Me compré el viernes la plextor 176a, y de momento solo he grabado un dvd dl, y aki tengo otro ke me reservo para una ocasión especial.....
Lo ke tienen ke hacer es bajar el precio de los consumibles, porke si no, poko vamos a grabar a ese precio......

Saludos..........
cawento cawento ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ACTUALIZAR GRABADORA DE DVD´S cawento cawento

Joder, esto no pasaba con las de Cd´s, que lo único era grabar a x4, x8, x16, x32, x48 y ya está... No hay derecho cawento cawento

Y esperate tú que empiezen las Blu- Ray y HD-DVD, que precisamente no creo que sean muy baratas....

Feliz 2005 a tod@s [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
¿Y quien te obliga a comprarlas? Que saquen tropecientasmil grabadoras. Yo he esperado unos cuantos añitos a que saliese una grabadora de dvd que mereciese la pena, no los modelos descafeinados que han salido hasta ahora y ahora mismo tengo una Pioneer 108. Con los nuevos formatos pasará lo mismo pero lo que tengo claro es que hasta que no saquen una grabadora compatible para los 2 nuevos formatos y que grabe a una velocidad razonable esperaré. Además el DVD tiene todavía muuuuuuuuuuuuucha vida por delante. Los nuevos formatos no ofrecen lo suficiente como para que la gente cambie, sino fijaros que todavía hay gente que usa VHS y están por salir HD-DVD y blue ray.

Salu2
Yo tambien tengo la PIONEER A108, y es mi PRIMERA grabadora de DVD, espere.... espere.... hasta pillarme esta, por 79€ ¡¡¡¡¡¡¡ [looco]

Que sacan la 109, en fin, costara 100€ como poco y solo, por que graba UN POCO mas rapido.

Y lo del Blue- Ray y HD-DVD, pues que quieres que te digo.... sigo grabando MAS CD-R que DVD-R, y a mi la capacidad de 1 DVD ME FLIPA ¡¡¡¡¡¡ lo que si espero, que BAJEN los DVD 9G [sati]
weno... a mi personalmente me cuesta aprovechar un dvd 5 entero, con lo q no estoy grabando todos los dias 5 dvds ni nada.
discos de 9-25-50gb, me parece q eso no lo va acomprar nadie a menos q el soporte disminuya de precio escandalosamente hasta los dvdr 5 q hay actualmente.

La A09 se la pillarán los pijos, como no bajen los dvd dl esa tostadora no la compra ni perry, a no ser, claro está, pa grabar dvd 5.

Y sobre el bluray y hd q comenta la peña, ¿kien va a grabar la telebasura digital terrestre a nivel domestico con esos precios de soporte? Pa eso me vale ya el vhs. ¿Juegos de 25-50 gb? no sé... como no le metan videos de muxa calidad... Y a nivel de pcs, o ponen una banda ancha de 15 mbs de bajada pa wardar lo q me baje de la m***, o si q no merece la pena... ¿Cuanto podemos tardar en recopilar info pa llenar un bluray, bajando a 40-50k? y pa q luego se te rompa o pierda el bluray con tus 25 gb bajaos: las copias de dos en dos.

me parece q le qda pexá al dvd 5 y 9. yo tengo mi nec 3500, y stoy supercontento, todas las necesidades cubiertas.

saludos
Como han dicho ya, como no bajen el precio d los consumibles la situacion es insostenible.
dios la A09 y yo como un pardillo esperando a que saquen el famoso firmware para convertir mi A06 en doble-capa [Ooooo]
Yo trabajo en el corte ingles en DVD/CD y como todo nos impondran el formato nos kieran o no...pos algo sera k no keda ni una VHS/Kassette... Y direis k no e lo mismo...pero nos crearan la necesidad de comprarlo....las peliculas no es k metan 50horas de extras sino k crearan algun codec que use 50 GB en 5h por ej...
Nos guste mas o menos...
Jejejej, yo también tengo la DVR-108, y tb fue la primera, sólo hace un mes que la tengo y no pienso comprar la nueva ahora. Que le vayan dando por el ojete a la A09... Si lo sé, esperaba más para comprarla, pero, que leches, si al mes de comprarla saldría otra mejor [jaja]
guauuu a 6x casi me despeino cn esa velocidad xDDDD

yo por menos de 12x en doble capa y cn precio asekibles no cambio mi grabadora ni de coña.
No se para que tanta prisa, mi grabadora graba a 8x y yo lo maximo a lo que tuesto los dvds es a 2x porque sino hay lectores a los que les cuesta. :-|
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
pues al final si que soporta DVD-R DL como se rumoreaba [risita]


aunque si dicen que saldra en febrero en vez de Enero como parecia, suerte si llegan a España en Marzo y a jubilar mi pioneer 105
Yo tb espero jubilar mi A05 por esta. Llevaba mucho tiempo esperando la A09, por eso de tener doble capa en los dos formatos y me ha costado resistirme a la A08. Al final veo que la espera ha merecido la pena. Ya solo falta que taiyo yuden empieze a fabricar dvd-r dl como locos y a ver con que precio empiezan.

Saludos.
y ya se puede comprar en muchos sitios.Sobre pioneer , ojala se hunda en la miseria [looco] ,es mi particular campaña por haberme salido malo el primer lector de dvd que me compre marca pioneer slot in

salu2

pd, tambien tengo causas pendientes contra aopen, la cdrw que me compre no era comptabile con udf , y msi, el sonido integrado en la placa que me compre nunca me ha funcionado a 5.1 alvo los primeros dias [666]
Pues yo de momento no puedo mas que hablar muy bien de esas tres marcas, ya que tengo 3 cosas en mi ordenador de esas marcas. La A05 de pioneer, la CRW5232 de aopen y la Geforce Ti4200 de msi, todos funcionando de maravilla. Sobre todo me ha sorprendido la grabadora de cds, que me parece muy buena xq se lo traga todo y mas por el precio que tiene, 24€.

Saludos.
yo necesito renovar mi grabata q es de cdr y mi duda es si comprar la nec3520 o esperar a la A09, q m recomendais?'

un salu2!
Considero que pioneer monta muy bién sus grabadoras yo soy afortunado poseedor de una pioneer 105 y de momento me esta dando un rendimiento sorprendente considerando que siempre he sido del bus scsi y todavía grabo cds com mi Plextor 8x Scsi

Un saludo
Pues bien, yo cuento con 3 grabadoras Pionner A06 y 1 A05 y dire que para mi es la mejor marca acerca de grabacion de DVD.

Hasta la fecha no he tenido ningun fallo alguno y si los he tenido no es por culpa de las grabadoras, es por culpa de los consumibles que a veces no sirven. :-p

Pienso comprarme unas 2 grabadoras mas A09 para ver que tal su rendimiento.
Pues yo llevo desde la semana pasada buscando una 108 como desesperado.... la he visto en muchos sitios a 66 +iva pero no quedan estan agotadas..... asi que estaba dudando si pillarme la Lg por 45€ o esperarme a la 109.....

Que me recomendais.....

Salu2
19 respuestas