Pioneer DVR-A08XL, DVD±R@16x y DVD+R DL@4x

Pioneer ha publicado una nota de prensa en la que anuncia su nueva grabadora DVR-A08XL. Sus características más impresionantes: grabación de DVD-R y DVD+R a 16x y DVD+R de doble capa a 4x. Además estas velocidades de grabación podrán utilizarse en discos DVD±R 8x y DVD+R DL 2.4x, ya que no habrá discos certificados de más velocidad hasta finales de año. Estará disponible en septiembre a un precio inferior de 200 euros, y próximamente en versión OEM (DVR-108) a un precio menor.

Imagen
Esta será la sustituta de mi dru500 :)
Esta es el siguiente modela de la 107? Sera este el firmware q necesito?
redribbon escribió:Esta es el siguiente modela de la 107? Sera este el firmware q necesito?


Al ser la A08 (108 en su version BULK) es evidente que sera su sustituta :P

Lo que me sorprende es que no grabe -R DL con el bombo que le dieron con el firm modificado para la A06 [agggtt] [agggtt]

PD: por que no la necesito... que sino seria una seria sustituta para mi queria 105 X-D
Un Saludo [babas]
Pues yo estaba queriendo comprarme una de doble capa, pero el "pero" que no me convencía es la velocidad de grabación, creo que me esperaré a que salga esta grabadora y además que más se puede pedir, grabación de 16X (no se, pero me parece que lei en algún lado que este era el tope para la simple capa) y 4X en doble, y además es Pionner.

Salu2
¿Pionner sacando una DVD+R DL?(eso si a 4x)

Crei que empeezarian por el DVD-R DL,
en fin.
Lo mismo no hace falta espera a las DL duales :Ð
weno pos a la espera de que salga en septiembre, ya tengo sustituta de mi 105

un saludo
dios mio que pedazo de grabadora. flipando
yo con mi pioneer 106 voy bien por ahora. Dentro de un año el mercado estara muy animado y los dvds dl estaran asequibles, será ahi cuando cambie.
Saludos
Impresionante, vaya cambio, de DVD±R a 8x a directamente DVD±R a 16x y DVD+R DL a 4x. Se han saltado la generacion intermedia [fies]

Yo estaba pensando comprarme la NEC 2510a DL a 2,4x, pero despues de ver esta me parece que me voy a esperar un poquito a jubilar mi 105, que por el momento la verdad no me ha dado ningun fallo nunca :P

Esta cae seguro.

Saludos.

Edito:
Además estas velocidades de grabación podrán utilizarse en discos DVD±R 8x y DVD+R DL 2.4x, ya que no habrá discos certificados de más velocidad hasta finales de año


No me habia dado cuenta del detalle, quiere decir que podremos grabar a la maxima velocidad en los discos normales, directamente de fabrica!? Excelente...
Tengo una 106, y creo que esta aun no me merece la pena. Quizás esperaré hasta el próximo verano a que salga una posible 109 con DL a 8x o asi....

Salu2
A mi lo que no me convence es el precio de los DVD DL, asi que toca esperar...

Aunque solo de pensar en grabar DVD-R a 16X [babas]
La grabadora en si me parece que esta bien en prestaciones marca y precio, pero el mayor inconveniente que le veo a la grabadora no es ella misma sino los consumibles ya que no la podras usar al 100% debido al precio o a que no existe todavia en el mercado.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y para qué tanta velocidad de grabbación si los discos que compramos (es decir, los más baratos posibles) como mucho a 4x?


La verdad tontería...
Por fin le aumentan la velocidad! eso de tener que estar todo el dia grabando un DL ya me estaba rayando [mad].......


pechelin escribió:Y para qué tanta velocidad de grabbación si los discos que compramos (es decir, los más baratos posibles) como mucho a 4x?


Y bueno, todavia es mas caro que un HD no extraible de 200GB, pero tambien, vas a andar con el HD a cuestas todo el tiempo?XD

A proposito, man, es Tails miles PROWER, no power XD
¿y para cuando el DVD-R L?
Tanta historia con la "106 modificada" que grababa un doble capa en -R y ahora no sacan este formato

¿y cuando unos consumibles a precios dignos?

De que me sirve un DVD+R L a 4x si me he de gastar casi 20 euros en un DVD doble capa... [noop]

A ver si para Navidades el precio del consumible es algo asequible.

PD: Pioneer como siempre a la cabeza en tecnología y barriendo la competencia de forma brutal. Esperemos una respuesta a su altura de las demás empresas.
yo me voy a pillar una grabata de dvd's pq todavia no tengo, mestaba esperando a las DL, y tenia pensado (y sigo teniendo) comprarme la NEC 2510 por 90€ a 2,4x.

Pq coño en vez de sacar esta en septiembre no sacan una ahora, aunque no grabe a 16x y 4x el DL,???? que sea como la LG DL que han sacado que graba a 12x los dvd5 y 2,4 dvd9
Me llega un poco tarde la noticia, hace una semana compré la Sony Dru-700A y va de lujo [360º] (aunque en DL no lo sé, no voy a comprarme discos de esos "baratos" para hacer una prueba :p ).
Se me habia roto una de las pioneer k tenia y m e iba a pillar otra, pero me parece ke vamos a esperarnos a septiembre [chulito]
Lo que aún no entiendo es por qué intentaron engañar a la gente con la prueba aquella de la 106 ratataaaa
Yo tengo mi A106 y nola cambio hasta que se rompa, en todo caso le añadiria una hermanita a su lao (grabar dos DVD a la vez tiene que ser un lujazo)

Y digo yo ¿para que tanta maquina sino no tenemos los consumibles al alcance de la mano?


SaLu2 :D
Juass, y yo me acabo de comprar una NEC 2510A [qmparto]

Bueno, da igual, va de lujo y su relación calidad-precio es acojonante (87 €) ¡y graba DL! Esperemos que ofrezcan algún día actualizaciones de firmware para conseguir un poco más de 8x en DVD-R/+R y más de 2.4x en DL, aunque debo admitir que 16x en DVD es acojonante [flipa]
Yo con mi 107 encantadito de la vida, de momento por tema € no la cambio por nada del mundo XD
khosu escribió:aunque debo admitir que 16x en DVD es acojonante [flipa]


1x DVD= 1200kb/s

Que te parece... 1200kb/s * 16 = 19200kb/s

Jop, casi 20mb/s de rate... creo que los discos fragmentados (fat[+risas]) lo tendran muy duro para mantener ese ritmo. X-D


salu2[bye]

PD: 16x de DVD equivalen a casi 128x de CDR... increíble.
1x DVD= 1200kb/s

Que te parece... 1200kb/s * 16 = 19200kb/s

Jop, casi 20mb/s de rate... creo que los discos fragmentados (fat) lo tendran muy duro para mantener ese ritmo.


salu2

PD: 16x de DVD equivalen a casi 128x de CDR... increíble.


Jaja, no me había parado a hacer los cálculos [+risas]

¿Aguanta el IDE ese ritmo? ¿No va siendo hora de que aparezcan grabadoras para SerialATA? Lo digo porque va a pasar como las grabadoras de CDs, que pueden grabar hasta a 52x, pero nadie es capaz de grabar un CD a esa velocidad (o al menos yo no lo he visto X-D ).
bumperiano escribió:Lo que aún no entiendo es por qué intentaron engañar a la gente con la prueba aquella de la 106 ratataaaa


y tu de donde sacas que intentaron engañar a la gente, mas bien la gente se engaño a si misma.
y tu de donde sacas que intentaron engañar a la gente, mas bien la gente se engaño a si misma.


Pues a mí eso me parece engañar a sus clientes, porque si no ¿a qué santo hacen pública esa demostración dando falsas esperanzas a futuros compradores de sus grabadoras?. Lo dicho un engaño en toda regla. Como para fiarse de ellos. [poraki]

PD: la nueva grabadora es un cañón pero al paso que van los consumibles y los discos duros como que no me creo que grabe a 16x ZzzZZ . Como para fiarse de ellos...
khosu escribió:

Jaja, no me había parado a hacer los cálculos [+risas]

¿Aguanta el IDE ese ritmo? ¿No va siendo hora de que aparezcan grabadoras para SerialATA? Lo digo porque va a pasar como las grabadoras de CDs, que pueden grabar hasta a 52x, pero nadie es capaz de grabar un CD a esa velocidad (o al menos yo no lo he visto X-D ).


Yo con un AthlonXP1600 q tiene ya bastante tiempo (nada mas salir los XP) y un HDD de 80GB puedo grabar perfectamente a 52x con mi grabadora Liteon 52x32x52x (manteniendo la tasa). Y ahora con mi NEC 2500A@2510 puedo grabar dvd's a 8x (mi firmware me permite grabar dvd's d 4x a 8x :-P ). Eso si,para grabar dvd's a 16x estaria bastante dificil mantener esa tasa, eso ya seria con RAID o algo x el estilo.

Respecto a la noticia, si va a salir tan cara, yo creo q no es necesario esperar, y mas cuando hay NEC 2500@2510, LG tambien d doble capa x menos d 90€...menos d la mitad q lo q valdra la Pioneer, y la unica diferencia sera la grabacion a 16x y dvd9 a 4x, cuando sabemos q esto no lo pueden hacer muxos ekipos, encima q consumibles a esas velocidades no los hay.
Otra cosa, aun no ha salido, esperaros cuando salga para decir si es mejor o peor q las otras grabadoras, q parece q ya por ser marca pioneer va a ser lo mejor de lo mejor, q podria ser, pero habria q ser mas cautos y esperar a ver las pruebas.

Un saludo.
Juas acabo de llegar de comprarme una sony dru-700A y yo to contento y me encuentro con esto ¬_¬ en fin, esta noche ceno ajo y agua
E·stoy desenado de pillarla para tirar la que tengo que esta ya muy jdida
Yo compré hace hoy una semana la nueva grabadora LG de doble capa. No he probado a grabar un DVD +DL aún pq no tengo ganas de gastarme tanto en un disco, ni creo q compense en algún tiempo hacerlo.

A fin de cuentas tengo una grabadora 12x - 2,4x y estoy grabando dvd's de simple capa a 4x (pq son los que encontré más baratos).

Sin consumibles a precios y velocidades razonables por mi que saquen una 300x - 300x...
bumperiano escribió:

Pues a mí eso me parece engañar a sus clientes, porque si no ¿a qué santo hacen pública esa demostración dando falsas esperanzas a futuros compradores de sus grabadoras?. Lo dicho un engaño en toda regla. Como para fiarse de ellos. [poraki]


Te daria falsas esperanzas a ti que no te molestarias mucho en informarte, ya que pionner dijo en nota de prensa oficial que esa grabadora estaba modificada fisicamente y que de sacar firmware nada, eso es una bola que se ha ido formado, y aumentando de tamaño.
Pues ya que te tú te informaste tan bién ¿podrías decirme porqué hizo pioneer esa pantomima?. La bola la empezaron ellos si no díselo a los que se compraron la 106/107 esperando ese firmware que les pudiera permitir grabar doble capa. Para mí pioneer perdió mucha credibilidad con esta historia, es muy facil lanzar la piedra y luego esconder la mano.
Hola,

Pues yo tambien me he sorprendido sobre DVD-R DL y leiendo he encontrado esta cita:

Pioneer del Foro dvdadvdr escribió: DL -R en diciembre Mensaje#11 (IP)

Ya empezamos con la polemica q si el + es mas.

Pues que NO Señores.

Que el unico motivo de que no tengamos el DVD-R DL ya es que los de DVD-Forum solo se reunen cada 6 meses, y hasta diciembre no toca aprobar el formato.

El +R como no lo tiene que aprobar nadie pues antes lo tenemos.

A finales de año el estandar aprobado y tendremos las grabadoras duales doble capa DDL


Salu2
[flipa] [flipa] [flipa] Creo que mi plextor tiene ya su substituta [looco] [looco]
ya se a por cual ire. :)


Por cierto, la OEM tiene el frontal diferente no?

OEM es que viene de fabrica directamente "a pelo" con una bolsa con drivers y ya. Retail te viene con la caja original y las chorradas que puedan venir (disco virgen etc).
Deathlife escribió:ya se a por cual ire. :)


Por cierto, la OEM tiene el frontal diferente no?

OEM es que viene de fabrica directamente "a pelo" con una bolsa con drivers y ya. Retail te viene con la caja original y las chorradas que puedan venir (disco virgen etc).


Siquiera lleva drivers, grabata + bolsa plastico. Los drivers depende del software de grabación que uses que la soporte o no.
teti escribió:Hola,

Pues yo tambien me he sorprendido sobre DVD-R DL y leiendo he encontrado esta cita:



Salu2



juas juas

eso lo pregunte yo y ya sabia la respuesta ... pero era para "mosquear" a mi amigo de pioneer

Yo lo tengo claro en una capa prefiero -R y para doble capa esperaré, 1ero a que muerca mi A05 ... y seguro que me quedaré con el DL-R
Joer... tonces OEM de cabeza mejor :-)

Drivers= Internet

CD's - DVD's = Tienda :-P
AVer con un RAID 0 i un par de discos western digital con sus 8 mb de buffer y con una gravadora cd desente no llegaras a gravar a 52 x sosteniendo esa velocidad pero gravaras el cd mas rapido ke con el mismo sistema i una gravadora 40x

segundo, es menos, pero el tiempo es oro , pa ke gravar mas rapido pues por ke ay gente como jo ke amortizamos las gravadoras i no tenemos tiempo en perder

Las gravatas dvd a 16 x no creo ke kemen un dvd en 5 minutos ke es el tiempo ke tarda teoricamente en gravarlo asta ke no salga el estandart Serial ATA 2 a 1,5gb de tasa i con la diponibilidad de tener asta 15 dispositivos por puerto , mmmmm tostadoraaaaa jeje

Segun o ke se am comentado las grandes marcas del secotr las gravadoras dvd solo llegaran a gravar a 24 x como velocidad maxima de gravacion. Eso me suena a lo ke se digo en el 2000 con las gravadoras de cd. luego metieron los buffers i enga a correr. Aver kuantos de vsotros gravais un puto cd sin el buffer

Otra cosa si las gravadoras de dvd no amplian su buffer de gravacion asta almenos 32 o 64 mb no creo ke llguen a gravar manteniendo la tasa con los discos duros actuales

Rallada del 15 Oooh
Mekagoenlaputadoros, ke eskribo algo y me lo borra !!

Me voy a releer las kondiciones de kompra de las tiendas de NUEVOCENTRO. Ya me diras algo y va,mos a dar un votio por ahi !!

By InDiO!!

P.D.: Vi a tu hermano hace meses, ke mal van las kosas
PussyLover escribió:Siquiera lleva drivers, grabata + bolsa plastico. Los drivers depende del software de grabación que uses que la soporte o no.
Ultimamente ya te las venden hasta sin bolsa. Te dan la grabata a pelo una bolsa de la tienda y listo.
NetVicious escribió:Ultimamente ya te las venden hasta sin bolsa. Te dan la grabata a pelo una bolsa de la tienda y listo.


Ummmm... eso es ser un warro en ventas, ni una bolsita... si fueran pa montaje de PC's en tienda aun lo entiendo, pero si son de venta OEM como que no mola, veo eso comprando yo una grabata y se la devuelvo... [bad]
acabo de pillarla por 90 lerus... por ahora solo he kemado un dvd y bien... ya era hora de jubilar la dru500a...

ya os contare como va el DL


pillare un traxdata a 8 lerus
Tened cuidado con esas grabadoras que compráis sin bolsa y sin nada de nada, conozco a mas de un colega que se han tenido que comer el producto OEM por que se compra fuera de España y los fabricantes no dan soporte ni realizan cambio , ni siquiera la tienda ni el distribuidor, ya que este tipo de producto lo compran y hacen trapicheos con el IVA , por eso sale más barata. El problema es que luego el fabricante local no te da la garantia.

SAlu2
45 respuestas