Pioneer anuncia su primera grabadora Blu-ray

Pioneer acaba de publicar una nota de prensa anunciando la salida de su primera grabadora Blu-ray para PC, la Pioneer BDR-101A. Finalmente la unidad no será compatible con CDs, sólo con DVDs y BDs (discos Blu-ray), tanto en lectura como grabación, ni tampoco grabará BDs de doble capa. El inicio de la comercialización está previsto para finales de enero de 2006, pero podría retrasarse si no está completamente terminado el estándar Blu-ray a tiempo. En cuanto al precio, todavía es una incógnita.
Pero que feo esta el modelo.. no pueden pagarle a un buen diseñador.. para que les arregle la fachada...
Lamentable que no tenga soporte para cds.... [boing]
Mientras mas rapido mejor
Imperdonable que no pueda grabar cds.... pero bueno, yo tardare en comprarme una de estas, al menos hasta que los soportes esten tirados de precio. Y bueno, cuando la tenga, usare mi pioneer 108 para grabar cd's (cuando lo necesite....)
Yo me compraria una de estas...
Pero seguro que valen más de 200€...
pues que no pueda grabar cds, pues bueno, pero que no soporte ni la lectura, me parece una chapuza absoluta.
Pues el diseño no es feo , tampoco digo que sea bonito , pero es lo menos que criticaria , en todo caso lo de CDs , pero hoy en dia quien no tiene un lector de CD , aunque termines grabandolo en Blu-Ray (claro que si el disco vale 20€ , pues que hay se queda la grabadora) , Venga que enseguida estamos en la nex-gen de los.......ummmm espera un momento, de los que sean ricos a nuestra costa [mad] , Saludos
Lactino escribió:Pero que feo esta el modelo.. no pueden pagarle a un buen diseñador.. para que les arregle la fachada...


Es cierto Pioneer en diseño no se gasta el dinero jejejeje

Pioneer siempe a tenido ese diseño o muy parecido, es mas por no poner no pone ni el nombre de Pionner en el frontal, es una politica de empresa el presentar asi las grabadoras (yo creo que les da una pinta mas seria y profesional, pero es mi opinion personal). De todas formas yo con que sigua en la linea de calidad que hasta el momento me conformo y no cambio Pioneer en el tema de grabadoras por ninguja otra marca (yo sigo aki con mi 106D y no la quema ni aunque le meta fuego con un mechero jejeje).


SaLu2 :D
jiXo escribió:En cuanto al precio, todavía es una incógnita.


Si mi memoria no me falla, las primeras unidades grabadoras DVD de pioneer costaban medio kilo de las antiguas pesetas.

Y para cuando lleguen al consumidor medio, no creo que esten por menos de los 600€

PD: Aun recuerdo cuando compre a medias una a03 por 80000 ptas...
dependerá de la ps3 que me pille o no la grabadora. no voy a joder mis BR originales.
ya ha salido la primera grabadora para tostar backups de PS3 [sonrisa] [666]
Lo de la no retro-compatibilidad tenia que llegar (nos guste o no) si a estas alturas estas dejando de instalar disqueteras, tiene cierta logica que las unidades Br no graben cd's, lo de que no los lean... lo veo un poco cutre.

Respecto al precio, me subo al carro de los 600 €, es mas, no me extrañaria que llegasen a ser 900€

By Goos.
nadie dice lo mas importante??! no grabara los BDs de doble capa! nos la kieren colar como en los dvds, exprimiendo las grabatas de una capa y mas tarde poniendo las de dos que joputas! eso yo lo veo mas importante que los cds... (yo personalmente no grabo un cd desde hace mas de 3 años) pero lo de la doble capa es imperdonable... por cierto, habeis visto que graba a 2x (72 mb por segundo!!)
Ni aunque me sobrara muchisisimo dinero me la compraria. Primero esperemos a la guerra BD vs HD y ver lo que pasa
yo solo quiero esta grabadora para la PS3 y para guardar muuuuuuuuuucha informacion.

De momento habra que esperar que saquen algo mejor....
Herbert West escribió:
Si mi memoria no me falla, las primeras unidades grabadoras DVD de pioneer costaban medio kilo de las antiguas pesetas.

Y para cuando lleguen al consumidor medio, no creo que esten por menos de los 600€

PD: Aun recuerdo cuando compre a medias una a03 por 80000 ptas...



Yo tambien lo recuerdo mi A03 costo 120000 pelillas y no fue a medias precisamente, y los discos aquellos verbatim 1X a 1500 pelas [sati]

Me da ami que volveremos a lo mismo echarle unos 500 o 600 eurillos y los consumibles mas de lo mismo
No creo que lleguen a ser muy caras por que las de doble capa tambien teniamos la incognita y al final no salieron tan caras
Bueno Pioneer levanta la tapa y el resto a mear dentro :P La verdad que de diseño muy al estilo de pioneer, pero si q se nota que han "redondeado" ciertos aspectos del frontal.

Sobre de que no lea CD's (de grabar ya ni hablo..) pues no lo veo tan fuerte como algunos, no me parece q, a la altura a la q estamos q una nueva tecnologia no soporte la anterior, descabellado o/ni que no hubiese ocurrido ya.

Y podemos hacer la porra del precio, pero creo que practicamente todos empezamos a darnos cuenta que de 500€ de salida me extraña q baje, pero como cuando salieron las primeras -R de Pioneer (si, -R, nada mas! ni +R, ni DL, ni dvd-ram... asique el asombro de q esta noticia hable solo de una capa no es para ponerse en contra del BD).

Ahora me surge la duda, habra algo mas q competencia entre SONY y Pioneer? Pues para PS2 en pioneer se encargaron de llevar a buen puerto la tecnologia del incipiente DVD (mas en -R ^^), ahora a la vanguardia con BD... y como han dicho por ahi arriba: "Primera grabadora para las backups de juegos de PS3" (q va a venir de lujo, pues destrozar un BD original de 70€ a base de rayonazos no es plan).

Un saludo, mAicLo
Estais asumiendo que:

A: Se podran hacer facilmente backups de la PS3
B: Se podran usar facilmente en esa consola
C: Que los juegos no los haran de entrada de doble capa solo para joder

En pocas palabras, primero que se arranquen los vientres entre ellos, y cuando el tema este ya zanjadito, todas las protecciones petadas y los consumibles a precio aceptable... me planteare eso. Mientras tanto se las pueden comer con patatas.

¿Para almacenar muchos datos?... por dios... comprar HDs es mas barato, rapido y fiable. No no... es en serio. Al plan y precio que se estan poniendo los HD´s, poco tardaremos en ver unidades "Hot Swapp" en SATA a precios asequibles, y a euro por giga, los discos duros son mas rapidos y baratos. Las cosas como son oigan.
Nachoman escribió:Lamentable que no tenga soporte para cds.... [boing]


Lamentable?

Pensaba q ya nadie utilizaba cds,tengo mas de 300 cds virgenes y los estoy utilizando poco a poco como posavasos
Dámelos a mí y les daré un uso mejor. Además, si de verdad acaba por costar 500/600 lerus, ya podía leer hasta el periódico. No sé por qué no va a ser mejor que además de BR y DVD, lea y grabe CD.

Tendrá que ser el usuario el que decide cuando deja de usar CDs, no Pioneer.
Pues si no tiene soporte para CDs ni mucho menos para discos BD de doble capa, le pueden dar mucho por el ojete a esta grabadora. [uzi]

En fin, seguiré esperando a ver en que queda todo :P
Esto quiere decir que no se va a poder escuchar los cds de musica que me compro orginales en el ordenador...??? Pues vaya caca, pq a mi me da que la industria discografica no va a cambiar su formato, y yo no quiero comprarme otro lector para poder escuchar mis cds musica...
Nachoman escribió:Lamentable que no tenga soporte para cds.... [boing]


y mas lamentable es que no sea compatible con discos BR de doble capa.

Luego nos la meteran doblada en la segunda edición de la gravadora.

saludos.
Pinta realmente bien, si la grabadora es relativamente accesible ya tenemos al ganador de la guerra.

¿¡Quien pillaría una grabora HD-DVD de simple capa que solo soporta 15gb pudiendo pillar una de BD que soporta 25gb?!

La diferencia de capacidad entre un DVD9 y un HD-DVD capa simple es muy pequeña como para valer la pena. 5gb no justifican un formato nuevo.

Odio a Sony, pero tengo que reconocer que Blu-Ray me ha convencido.
TerChU_360 escribió:Yo me compraria una de estas...
Pero seguro que valen más de 200€...



y mas de 500...
:P inocentada anticipada?¿ [jaja]
que no soporte CD me parece indignante, tendremos que tener 2 grabadora o 1 grabadora+1 lector, o tiramos a la basura todos los CD's con fotos, musica y datos que tenemos guardados??
vale que no los grabe pero que no los lea...
El precio una incognita!!! jajaja [666] ... yo lo se.. caro muuu caro
y encima no podremos leer los cds ni grabarlos, pos vaya putada, con la de trastos q aun tengo yo q solo leen cds y la utilidad k le sigo encontrado al viejo formato!! ... alguien lo arreglara y hara una unidad q lea todo, jeje [bad]
sego escribió::P inocentada anticipada?¿ [jaja]



ahora que lo dices.... [jaja] [jaja]
joder¡¡ pero que es la primera, por dios darle un poco de tiempo, aun recuerdo las primeras grabadoras dvd -r y tambien recuerdo que todo el mundo estaba convencidisimo de que nunca nos llegarian las dl ( incluso me llamaron loco en otros hilos...) y mirar ahora... tenemos dl por todas partes... por otro lado paso igual con lo del + y - primero iban por separado hasta que sacaron las duales.... todo tiene su tiempo... ahora de lo que tratan es de depurar bien la lectura y grabacion de esas unidades... no de perder el tiempo para que puedan leer un cd... que como ya an dicho muchos.... quien no tiene un lector de cds o dvds?

venga va hay que darles tiempo...
yo personalmente lo veo como el formato que se estandarizara... por temas de espacio... pues hace años con 4 gb ya tenias de sobra y ahora 4 gb no te dan ni para el sistema operativo a malas penas....


enfin es mi opinion no quero crear conflictos XD

SALU2
Cojonudo, no tenemos estandard definido, no tenemos precio, casi no tenemos ni grabadora, y tiene que estar en las tiendas en un mes.

E intuyo que de discos para grabar, mas bien poco, no? y a que precio?

No parece todo esto un poco precipitado?
Raiden escribió:Cojonudo, no tenemos estandard definido, no tenemos precio, casi no tenemos ni grabadora, y tiene que estar en las tiendas en un mes.

E intuyo que de discos para grabar, mas bien poco, no? y a que precio?

No parece todo esto un poco precipitado?


El problema es el mismo en ambos formatos, a mi me gustaba mas el HD-DVD pero al paso que van no se cuando piensan salir realmente y en que condiciones...

al final microsoft iba a saber lo que hacia decidiendose por el DVD-Rom para la X360, menor coste de fabricacion, soporte mas barato, la diferencia de capacidad al menos en un principio no sera tan execesiva y habria retrasado la consola muchisimo tiempo y los primeros lectores va ha tener que pulirlos mucho...

como dice raiden esto es un lanzamiento precipitado y con prisas para ambos formatos, el objetivo sera coger ventaja en el mercado y evitar que otras tecnologias les ganen terreno, pero me parece que con los problemas que tienen, sus costes, lo que ha costado asentar el DVD y la pobre salto tecnologico que suponen los nuevos soportes (comparados con sus antecesores) creo que hasta dentro de 3 o 4 años esto no se va ha estandarizar, y para entonces seguro que otras tecnologias como la holografica o similares les comen el pastel y si que muestran un salto tecnologico y de espacio real (como fue del diskete al CD)

saludos a todos
http://www.tgdaily.com/2005/12/27/pioneer_blu_ray_drive/

Segun tomshardware valdara en torno a los 500$ y
dicen no tener claro si podra grabar doble capa.

The BDR-101A will be shipping in the first quarter of 2006, very likely in limited quantities and with a steep price tag north of $500, sources indicated. The manufacturer released few details on the availability of the device and simply stated that "this first generation product will be targeted primarily to professional users and serious enthusiasts, generally the first to adopt new technology." Pioneer expects especially creators of digital content to snap up the devices.

The drive will be capable of reading and writing a wide variety of formats, including movies on BD-ROMs, BD-R/REs (2X), DVD-R/+R (8X) and DVD-RW/+RW (4X). It was unclear, if the device will support single- and dual-layer recordable BD media. The press release says that the drive "can store up to 25 GB of information on a single layer Blu-ray Disc."

Company representatives were not reachable to clarify, if the device also supports 50 GB dual-layer discs, which recently entered mass production in Panasonic's and TDK's manufacturing facilities.


En cualquier caso los discos de doble capa si que parece que estan
listos asi que deberian salir grabadoras que los soporten ¿no?
Leyendo el articulo a mi me parece más claro que solo soporte doble capa
(dice que puede almacenar hasta 25 GB),
aunque seguro que en unos años scana las de 4 capas para
"fastidiar"

Edit:
http://www.eetimes.com/news/latest/showArticle.jhtml?articleID=175400242
Parece que alguin esta tomando partido más en serio por HD-DVD
TerChU_360 escribió:Yo me compraria una de estas...
Pero seguro que valen más de 200€...


Pues va a ser ke si, yo me imagino ke kostara inkluso 400 urazos !! osea ke ..., aun rekuerdo mi primera grabadora de CDs philips 2600 ke me kosto 86.000 pts !!

By InDiO!! [666]
Un lector de Cds te vale 10 € ... la grabadora de blu-ray esta saldrá a la venta por más de 500 €... No es un delito que no grabe ni lea cds.

Personalmente pienso que lo de los cds es una chorrada, hoy eh día nadie usa disketes, ni disketes de 5 pulgadas y media, ni cintas perforadas ni nada por el estilo...

Más importante veo lo de la doble capa... pero bueno. Demos tiempo al tiempo, que es la primera :D

Un saludo!
36 respuestas