Pioneer anuncia las primeras unidades Ultra HD Blu-ray para PC

Pioneer ha anunciado el próximo lanzamiento de las primeras unidades domésticas compatibles con el formato Ultra HD Blu-Ray, también conocido como Blu-ray 4K. Su llegada al mercado se produce justo en el momento en el que la distribución digital de contenidos parece a punto de enterrar los viejos discos ópticos, y es que cada día que pasa son menos los usuarios que recuerdan lo que es "tostar" un DVD o alquilar una película en formato físico.

Las nuevas unidades Pioneer BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X van dirigidas a un público singular, principalmente profesionales del vídeo y un reducido grupo de aficionados que siguen prefiriendo la calidad brindada por los 100 GB contenidos en un disco Ultra HD Blu-Ray de triple capa y que además poseen enormes bibliotecas de películas y música en formato óptico.

Ambas unidades cuentan en este sentido con las tecnologías PureRead 4+ y Real Time PureRead para leer discos de audio con arañazos en su superficie, mientras que el modelo BDR-S11J-X incorpora además mejoras en la reproducción de audio mediante el uso de componentes especialmente afinados (y que probablemente tratan de mitigar las vibraciones de la unidad).

Imagen

Las unidades anunciadas son compatibles con la práctica totalidad de los formatos existentes, pudiendo leer y grabar discos CD (CD, CD-R y CD-RW), DVD (DVD, DVD±R, DVD±R DL, DVD±RW y DVD-RAM) y Blu-ray (BD, BD-R SL/DL/TL/QL, BD-RE SL/DL/TL y BD-R LTH). Cuentan con 4 MB de memoria buffer para evitar accidentes durante la grabación y poseen una velocidad máxima de 16x cuando se usan discos BD-R SL (25 GB).

Más allá de la grabación en BD-R y la lectura de discos Ultra HD Blu-Ray, su punto fuerte parece estar en la reproducción de discos de música en formato CD con la máxima fidelidad. Como señala Anandtech, esto se debe al curioso hecho de que estas unidades pueden leer discos Ultra HD Blu-ray pero no necesariamente garantizan su reproducción, puesto que el formato tiene una serie de exigencias técnicas muy determinadas debido a la protección DRM que incorpora.

Los requisitos para reproducir discos Ultra HD Blu-Ray en un ordenador contemplan el uso de Windows 10, un procesador Core i5 o i7 Kaby Lake (las funciones de reproducción necesitan acceder a una GPU integrada Intel HD Graphics 630), un mínimo de 6 GB de RAM, una placa base con HDMI 2.0a y HDCP 2.2 y un monitor 4K igualmente compatible con HDMI 2.0a y HDCP 2.2 (se recomienda que además tenga HDR). Además, ahora mismo solo hay un reproductor compatible con los discos Ultra HD Blu-Ray (PowerDVD de CyberLink, recién actualizado para ello), que por fortuna ha sido incluido en las unidades por Pioneer junto al software habitual.

Pioneer lanzará sus unidades Ultra HD Blu-Ray el próximo mes en Japón. El modelo BDR-S11J-BK costará unos 180 euros al cambio, mientras que el BDR-S11J-X saldrá por el equivalente a unos 285 euros.

Fuente: Sitio oficial de Pioneer (en japonés)
¿Unidades físicas? ¿Pero alguien las sigue utilizando? XD
Los requisitos son realmente absurdos. Pero entiendo que con tanto DRM y antipirateo se pida lo que se pide.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
300 euros y para pc, no va a vender ni una, ya nadie le pone lector al ordenador y los que lo hacemos es porque, al menos en mi caso, es un DVD de hace años que aún funciona, pero vaya que si lo desenchufo tampoco se notaría
Para mi desde luego se acabaron los discos de música, las películas, los videoclubs...

Obsoleto todo, sólo quedan los románticos y los coleccionistas, que querrán originales. No veo a la gente copiándose blurrays de películas... para luego verlas en el Netflix y dejar el disco en la estantería.
Yo las sigo utilizando y las seguire utilizando. Al igual que sigo utilizando todo lo retro ya sea consolas, VCR, accesorios de PC, etc

No veo porque desaparecer y menos veo el porque deberia no utilizarlos.
Es todo un disparate no?

1º Solo se puede reproducir con Intel?
2º Solo puede reproducirse con una grafica integrada de Intel?
3º Que es una placa base con HDMI 2.0a y HDCP 2.2?, eso tendria que ser la grafica, no la placa base.
putojefe escribió:Es todo un disparate no?

1º Solo se puede reproducir con Intel?
2º Solo puede reproducirse con una grafica integrada de Intel?
3º Que es una placa base con HDMI 2.0a y HDCP 2.2?, eso tendria que ser la grafica, no la placa base.

Entiendo que eso se debe al hecho de que la gráfica integrada te lo va a escupir todo por el HDMI de la placa.
Alejo I escribió:
putojefe escribió:Es todo un disparate no?

1º Solo se puede reproducir con Intel?
2º Solo puede reproducirse con una grafica integrada de Intel?
3º Que es una placa base con HDMI 2.0a y HDCP 2.2?, eso tendria que ser la grafica, no la placa base.

Entiendo que eso se debe al hecho de que la gráfica integrada te lo va a escupir todo por el HDMI de la placa.


Si el plan de expansion del Ultra HD Bluray pasa por, restringirse a Intel, y dentro de Intel restringirse a los que tengan esa grafica integrada en concreto...

Les ira muy bien [beer]
Vaya tela con los requisitos de hardware. Pocas va a vender. El DRM y las protecciones anticopia siempre se ha dicho que perjudica mas al cliente legal que al que hace uso de las redes P2P para descargar el contenido de forma ilícita.
Totalmente absurdo el precio y los requisitos.

Teniendo un monitor 4K no vas a gastarte 200-300€ para ver un bluray 4K además de que alomejor te toca cambiar de micro o placa para cumplir los requisitos impuestos por ese drm estúpido.

Es normal que la gente se bajen la pelis en BDRemux 4K y las vean piratas o mediante servicios de streaming, porque ni aun comprándose la peli original en un BR4K les sale más barato verla pirata que poder reproducir ese disco.

Es todo muy estúpido e ilogio.
coyote escribió:Vaya tela con los requisitos de hardware. Pocas va a vender. El DRM y las protecciones anticopia siempre se ha dicho que perjudica mas al cliente legal que al que hace uso de las redes P2P para descargar el contenido de forma ilícita.


Lo gracioso sera cuando rompan la proteccion (si es que la rompen/interesa) y quiten esas absurdeces de requisitos.

Y vendra la industria llorando que lo piratean todo, coño, si es que lo pides a gritos, no pones mas que impedimentos al usuario legal.
Yo que me dedico a la foto y el video veo con tristeza que esto ya va acabando mas dia con dia (no mi rubro) sino las alternativas que les puedes ofrecer a tus clientes.
El blu ray no jalo como esperaban y no creo que este formato vaya a cambiar las cosas.

Yo se que muchisimos ya no tienen lectoras en sus pc, y cada ves se necesitan menos, pero caramba que tiempos aquellos en donde el formato fisico era el rey, en mi rubro brillaron tiempos de bonanza. Ni hablar asi son las cosas pedir esos requerimentos es solamente cavarle la tumba al recien nacido
Yo estoy interesado al igual que compré de salida mi grabadora de Blu Ray, pero hay algo que seguro me echa para atrás y son el precio de los consumibles.

Un Blu Ray doble capa todavía están algo caros pero si nos vamos a un bdr xl la cosa es prohibitiva.
Ya tardaban en sacarlo, aunque no se para que. [360º]
Por menos de ese precio me compré una Xbox One S, también reproduce 4K y además sirve como consola... Por ese dinero no creo que vendan demasiado y, menos aún en PC, donde cada vez se venden más ordenadores sin incluir una unidad óptica dando todo el valor de las compras a lo digital.

Yo todavía compro películas en BR porque me gusta hacerme con las películas de mi infancia y adolescencia, aún teniendo Netflix, HBO y Amazon Prime, no veo que ninguna tenga la saga Alien, o la de Rambo, Cazafantasmas, Gremlins, etc, etc, etc... y con la música cada vez compro menos, con Spotify veo difícil seguir comprando nada salvo lo que saquen Iron Maiden, Metallica, Annihilator, King Diamond (a ver pa cuando...) y cuatro grupos más, más que nada para completar las colecciones...

Saludos.
Yo las pelis las veo en la tele. Sea con Kodi, Netflix o Blu-ray, pero para este ultimo caso tengo la PS3 y la PS4 para reproducirlas. Esto me aporta mas bien poco y menos a los precios que piden.
Esto es algo totamente abusrdo, hoy en dia esta muy bien el formato fisico, pero el formato fisico de las copias originales, no vale la pena ya copiar una pelicula en un disco, Pero si que vale la pena comprarlas originales y reproducirlas con muy buena calidad :) .

Mas que esto, lo que tendrian que haber hecho es hacer formatos para grabar que aguanten muchos mas años, por lo menos 100 años.
El formato físico todavía lo siguen usando millones de personas y no va a morir porque siempre habrá coleccionistas y gente que lo compre.

Lo mejor para mi es combinar formatos. Yo tengo cerca de 500 películas en blu ray y sigo comprando cada mes unas cuantas y lo seguiré haciendo, y también tengo netflix para ver cosas que no tengo en físico, sobre todo series.

Pero siempre daré prioridad a ver algo en físico porque la calidad siempre va a ser mejor que el streaming y que coño... porque me gusta seguir metiendo mi película en el reproductor y verla.

Eso si, para dejarme 300 euros en un repro para pc me lo compro para la tele o una xbox one s que está por 250 euros y te sirve de consola, blu ray, blu ray 4k, netflix etc.
Scaflown escribió:¿Unidades físicas? ¿Pero alguien las sigue utilizando? XD


Yo me compré hace un mes una unidad lectora bluray ASUS por 60 euros. La tengo sin colocar en la torre aunque ya la probé y va de lujo.

Y bueno, los MKV a 1080 de internet a no ser que sean ripeos de NETFLIX o ITUNES, siguen saliendo de Blurays.
yo tengo una de LG que graba bluray de 3 capas,lo que es lo mismo 100GB.lo que mas utilizas son los 25GB y 50GB doble capas y encantado con ella y los de 25GB estan tirados de precios tarrina de 10 blurays.

cuando se jodio el HDD y tuve que formatearlo en bajo nivel menos mal que tenia la mayoria de material en los blurays y lo poco que no tenia me toco buscarlo otravez y puff ni una mas.
El problema no son las unidades físicas, el problema son las estúpidas condiciones que te imponen tontamente, ¿Windows 10, tener un Intel, 6 gb de RAM? (no sigo que es más de lo mismo, estupideces que te intentar meter con calzador).

Por algo muchos prefieren el software libre, (drivers libres) porque todas estas cosas no pasan.

PD: Igual el día de mañana te piden que tengas una PS4 PRO como condición, no me extrañaría.

Saludos.
Yo soy uno de esos nostálgicos/antiguos que sigue comprando pelis en formato físico y que sigue bajando al videoclub de la esquina cada finde a pillarse alguna novedad.

¿Razones?

- La costumbre, sin duda. Esa rutina de bajar a por el periódico del finde con los suplementos o a por un par de pelis, aunque hoy en día tengas todo eso al alcance de un click, persiste.

- Sigo prefiriendo poseer a alquilar (aunque ahora mismo estoy pagando el Plus de PSN). Si me da la gana de ver una peli en cualquier momento no necesito pagar cuota a Netflix ni a nadie, por rentables que sean. Y hoy en día, los precios de originales comprados en Amazon y otras tiendas, son realmente muy competitivos.

- Si tenéis gente mayor en casa, seguro que sabéis que cualquier cosa que suponga trastear por internet les cuesta un mundo. Se arreglan mucho mejor teniendo un reproductor y un disco enchufados a la tele, sin loguearse en una cuenta de usuario o andar entrando en alguna web.

Respecto al anuncio, yo tengo lector de BR en el PC desde 2011, y todavía no he visto una sóla película. El software de reproducción o es carísimo (PowerDVD y similares, llegan a costar tanto como un lector dedicado normal y corriente) o tienes que andar bajándote plugins, buscándolos primero y tal y cual, y a partir de cierta edad esas cosas como que ya te aburren un poco. A eso súmale lo que cuestan los consumibles, y verás que no compensa ponerse a ripear BR para luego copiarlos con una grabadora de estas.

Esto va a quedar para un puñado de profesionales tan sólo, y los responsables de no haber logrado extender el BR no son sólo la banda ancha y Netflix/HBO y demás, sino la propia codicia de los responsables del formato.
putojefe escribió:Lo gracioso sera cuando rompan la proteccion (si es que la rompen/interesa) y quiten esas absurdeces de requisitos.


Tiene ese tipo de requisitos (de esos procesadores concretos, y todos los posteriores que vayan saliendo) porque la proteccion es FISICA, dentro del procesador.
Asi que, vete olvidandote de que "la rompan". No es imposible, por supuesto, pero es tecnicamente inviable para el 99,99999% de usuarios de PC.
Existiendo los discos duros paso de estas cosas. Tengo una colección de peliculas en VHS, y en DVD que nunca miro porque ya no tengo video VHS y el DVD porque se ve mal en comparacion con las peliculas en HD, Pero cuando salio el bluray no cometi el mismo error, y solo uso discos duros. Si sale una pelicula en mas calidad solo tengo que borrar la antigua y poner la nueva
Yo tengo una grabadora de Blu ray en el Pc, también en la PS3 una lectora y hace mucho que no la uso como grabadora, alguna vez meto algún Dvd y peli en el, pero como grabadora nulo uso, no encuentro discos para grabar en Soria y los que hay son muy caros al tener que pagar gastos de envió, uso normalmente pen usb de 32Gb que por 9€ consigo uno de 32GB que puedo grabar y borrar las veces que quiera.
Pudiendo pillas una One S a 250€ (con reproductor uhd blu ray, pack con juego) pillar un lector UHD para el pc que vale como mínimo 180... no lo veo una buena decisión.
josesoria escribió:Yo tengo una grabadora de Blu ray en el Pc, también en la PS3 una lectora y hace mucho que no la uso como grabadora, alguna vez meto algún Dvd y peli en el, pero como grabadora nulo uso, no encuentro discos para grabar en Soria y los que hay son muy caros al tener que pagar gastos de envió, uso normalmente pen usb de 32Gb que por 9€ consigo uno de 32GB que puedo grabar y borrar las veces que quiera.



Es que el soporte óptico para guardar cosas se usa para datos a largo plazo. Es decir, usar un bluray para grabar una y otra vez es bastante absurdo. Por otro lado, ni se te ocurra meter datos en un pendrive y esperar que duren mucho tiempo :Ð

Fleishmann escribió:Para mi desde luego se acabaron los discos de música, las películas, los videoclubs...

Obsoleto todo, sólo quedan los románticos y los coleccionistas, que querrán originales. No veo a la gente copiándose blurrays de películas... para luego verlas en el Netflix y dejar el disco en la estantería.


1. Ni románticos ni coleccionistas. las toneladas y toneladas de rips con un mínimo de calidad que rondan por internet salen de blurays.
2. Cualquiera que tenga un equipo decente de imagen y sonido lo aprovechará para tener sonido descomprimido en alta calidad y el bitrate más alto posible.
3. En Netflix apenas hay una selección de contenido. Ni de broma está todo. De hecho, aparte de las series de producción propia apenas tienen cuatro mierdas.
m0wly escribió:
putojefe escribió:Lo gracioso sera cuando rompan la proteccion (si es que la rompen/interesa) y quiten esas absurdeces de requisitos.


Tiene ese tipo de requisitos (de esos procesadores concretos, y todos los posteriores que vayan saliendo) porque la proteccion es FISICA, dentro del procesador.
Asi que, vete olvidandote de que "la rompan". No es imposible, por supuesto, pero es tecnicamente inviable para el 99,99999% de usuarios de PC.


El chip gordo al rescate!!
Pues que queréis que os diga.... Yo me acabo de pillar una grabadora blu ray y la pienso exprimir al máximo. Tengo una tv 4k y aunque hay diferencia entre el uhd y el full hd... No es tanta como lo era el full hd con el dvd....
Por no decir que no depender de Internet es un lujo k pocos saben ver....

La calidad del fisico vs el almacen digital es una brutalidad.... Xk estos formatos te llenan el hdd en nada y eso que tengo discos de 4tb... prefiero tener las copias en un disco k se k no se borrara tan fácilmente como el hdd....

Además es mas cómodo y bonito ver/usar una colección de blu rays que no varios discos hdd (solo sería rentable cuando haya hdd de muchos teras y ojo... Perder esa info de golpe.... Son palabras mayores)
dragonslayer escribió:Pues que queréis que os diga.... Yo me acabo de pillar una grabadora blu ray y la pienso exprimir al máximo. Tengo una tv 4k y aunque hay diferencia entre el uhd y el full hd... No es tanta como lo era el full hd con el dvd....
Por no decir que no depender de Internet es un lujo k pocos saben ver....

La calidad del fisico vs el almacen digital es una brutalidad.... Xk estos formatos te llenan el hdd en nada y eso que tengo discos de 4tb... prefiero tener las copias en un disco k se k no se borrara tan fácilmente como el hdd....

Además es mas cómodo y bonito ver/usar una colección de blu rays que no varios discos hdd (solo sería rentable cuando haya hdd de muchos teras y ojo... Perder esa info de golpe.... Son palabras mayores)


Pues fijate que ... aunque tienes razon en cuanto al tema del cambio de DVD a FHD, el UHD es realmente acojonante, siempre y cuando la pelicula tenga un nivel de compresion bajo, y la TV sea una buena pantalla (a ser recomendable, un proyector)

En mi caso ya tengo una buena coleccion en 4K, y diria que desde el DVD en adelante, donde mas se ha mejorado es en el audio, porque escuchar una pelicula en atmos es para cagarse ... inicialmente no le daba demasiada importancia, pero ahora que tengo el 7.2.4 instalado, es realmente inmersivo.

En relacion al 4K, creo que el cambio es muy interesante siempre que la pantalla en la que se reproduzca sea de 50" en adelante, pero sobre todo, en proyeccion.

Y sobre la grabadora, tengo mucho interes en estas nuevas, porque como reproductores nativos para PC son muy interesantes. Y creo que sus prestaciones iniciales van ligadas a quienes montan HTPCs como reproductores UHD con certificacion HDCP 2.2 para los Home Cinemas que llevan DTS:X o Atmos.
Yo hace poco me planteé comprar una grabadora de bluray... pero sale más barato comprárte un HDD y grabar las veces que quieras... piensan que tienen la panacea y no tienen nada, ya pueden bajar el precio...
Yo tengo un lector DVD de hace 4 años y que está como nuevo, hasta conservo una tartera de 25 DVDs para grabar. Ya ni lo uso salvo por algún caso muy puntual; el formato físico lo sustituí por el digital y las copias de seguridad en tarjetas sd.
Mi próximo PC irá sin lector, este lector lo veo un desperdicio además de muy caro.
Ojalá saquen unidades externas por usb. Si las sacan cae una fijo.
A ese precio esta claro que si venden seran como bien dicen a profesionales que se dediquen a ediciones de video porque para el usuario de calle no lo veo factible.

arriquitaum escribió:300 euros y para pc, no va a vender ni una, ya nadie le pone lector al ordenador y los que lo hacemos es porque, al menos en mi caso, es un DVD de hace años que aún funciona, pero vaya que si lo desenchufo tampoco se notaría
Yo en mi PC nuevo no instalé hace 1 año la unidad de DVD por prisas... no la he necesitada para nada... o sea que imaginaros el Bluray...
Viendo los formatos compatibles me pregunto.¿No existían también Blu ray de 16 capas (1TB)?.

Y otra cuestión más anecdótica. Si los CDs y DVDs regrabables tienen la coletilla RW, ¿por qué para las Blu ray se usa el término RE?
yo tengo una grabadora pioneer en blu ray y los discos son bastante caros. por mucho que busques y mires, a poco que vayas a por una calidad de una marca decente el pack 10 discos de 50gb te salen por casi 20 euros.
así que no se quién se gastará dinero en esta otra grabadora cuando los discos de esa capacidad te pueden salir por lo menos a 50/60 unidad.
la unidad de un blu ray de 100gb cuesta unos 14 euros.
jote escribió:Ojalá saquen unidades externas por usb. Si las sacan cae una fijo.


Creo que en DVD ya hay, en Blu-Ray no sé.
cuanto canon tendrá un disco de estos? 50€?

más que pa profesionales esto es para ricos.
Nos intentaron timar con las "teles 3D"; ahora le toca el 4k. A ver lo que dura esto.

Y el hardware necesario, vamos, totalmente "accesible" y barato. Ya no valen las CPE de hace 1 año xDD

En fin, que siga un formato físico basado en el disco de 12 cm del CD, esto no hay quien lo aguante.
Tiene sentido los requisitos para reproducir esa resolucion, yo ahora mismo ando con la pc a pelo sin grafica, la anterior se me quemo, pues con el video integrado de la tarjeta madre no doy una...
Ya se que es un tonteria, pero por hacer una prueba he pueso la resolucion 4k en youtube y con eso la maquina se queda K.O., va a menos de 1fps sin exagerar, tengo un phenom 2.
¿Eso de la foto es eso que pulsas un botón y sale un bandeja para dejar el vaso, no? XD

Bromas a parte. El formato físico está perdiendo posiciones en todos los ámbitos. El video y el audio pienso que en este momento ya tienen más salida en formato digital que en físico. Creo que va a ser un productos para unos pocos sibaritas que buscan la calidad ante todo.
Bueno tras leer vuestros comentarios me digno a preguntaros... ¿Habéis visto una película en este formato? ¿Alguien ha visto el bitrate que incorporan estos discos? ¿Habéis probado Dolby Atmos?
Y creo que las respuestas es un no y os explico porqué:

1º El contenido en streaming está genial, tiene una calidad impresionante como Dolby Visión de Netflix, pero no llega ni mucho menos a la calidad de estos discos. El bitrate suele estar en 10-20 mbps en una película en steaming dado el montón de procesos de conversión que pasa para minimizar su tamaño pero en el caso de películas en este formato el bitrate suele superar los 80 mbps llegando a un máximo de 100 mbps.

2º Las pistas de audios están sin comprimir permitiendo llevarlas en Dolby Atmos y DTS:X. Todo esto desconocido en streaming.

3º Cumple SIEMPRE la norma Rec.2020, que el streaming se la pasa por el forro, con ella se obtienen la mejor gama de colores.

Es cierto que en los tiempos que corren poner una lectora en un PC es un poco innecesario, pero este formato de discos es necesario y supera con creces cualquier contenido en steaming. Probarlos y luego contáis la experiencia. ;)
m0wly escribió:
putojefe escribió:Lo gracioso sera cuando rompan la proteccion (si es que la rompen/interesa) y quiten esas absurdeces de requisitos.


Tiene ese tipo de requisitos (de esos procesadores concretos, y todos los posteriores que vayan saliendo) porque la proteccion es FISICA, dentro del procesador.
Asi que, vete olvidandote de que "la rompan". No es imposible, por supuesto, pero es tecnicamente inviable para el 99,99999% de usuarios de PC.

Acabo de visitar una página donde hay montones de películas en formato mkv 4K, así que tan difícil de romper no tiene que ser.
Hereze escribió:
m0wly escribió:
putojefe escribió:Lo gracioso sera cuando rompan la proteccion (si es que la rompen/interesa) y quiten esas absurdeces de requisitos.


Tiene ese tipo de requisitos (de esos procesadores concretos, y todos los posteriores que vayan saliendo) porque la proteccion es FISICA, dentro del procesador.
Asi que, vete olvidandote de que "la rompan". No es imposible, por supuesto, pero es tecnicamente inviable para el 99,99999% de usuarios de PC.

Acabo de visitar una página donde hay montones de películas en formato mkv 4K, así que tan difícil de romper no tiene que ser.


Grabadas usando capturadoras por hdmi+HdFury (para saltarse el hdcp 2.2)y sin HDR, las que indican HDR son más faltas que un billete de 6€ (solo han subido parámetros). Por ahora es imposible destripar un blu ray UHD como hacemos con los blu rays y hacer una copia completa con todo.
kolombo escribió:
Hereze escribió:Acabo de visitar una página donde hay montones de películas en formato mkv 4K, así que tan difícil de romper no tiene que ser.


Grabadas usando capturadoras por hdmi+HdFury (para saltarse el hdcp 2.2)y sin HDR, las que indican HDR son más faltas que un billete de 6€ (solo han subido parámetros). Por ahora es imposible destripar un blu ray UHD como hacemos con los blu rays y hacer una copia completa con todo.

Ya pero al menos algo es algo, quiero decir que aunque no esté aún destripado del todo, tampoco es imposible de obtener películas en 4K sin pasar por caja.
kolombo escribió:
Hereze escribió:
m0wly escribió:
Tiene ese tipo de requisitos (de esos procesadores concretos, y todos los posteriores que vayan saliendo) porque la proteccion es FISICA, dentro del procesador.
Asi que, vete olvidandote de que "la rompan". No es imposible, por supuesto, pero es tecnicamente inviable para el 99,99999% de usuarios de PC.

Acabo de visitar una página donde hay montones de películas en formato mkv 4K, así que tan difícil de romper no tiene que ser.


Grabadas usando capturadoras por hdmi+HdFury (para saltarse el hdcp 2.2)y sin HDR, las que indican HDR son más faltas que un billete de 6€ (solo han subido parámetros). Por ahora es imposible destripar un blu ray UHD como hacemos con los blu rays y hacer una copia completa con todo.

Correcto, hasta ahora los ripeos 4K son capturas al vuelo donde por lo general se pierde el bitrate, se recodifica.
Seguro que con estas unidades de PC se dará un paso adelante en el ripeo de los UHD.
48 respuestas