› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SkiZ escribió:A lo que me referia es que si pinto el coche de negro el seguro es mas caro, y queria saber la diferencia. No kiero hacer ninguna pirula
Teniente Dan escribió:yo de pintar mi coche lo haria del naraja ese del ford focus edicion noseque
mola un huevo![]()
Teniente Dan escribió:yo de pintar mi coche lo haria del naraja ese del ford focus edicion noseque
mola un huevo
El_Close escribió:Este no?.
![]()
La verdad es que el color se sale, y tambien se tiene que salir la sablada que te tienen que pegar por pintarlo asi.
Alucard17 escribió:Ah Pues gracias por la aclaracion Morpheux, pense que era pintura no que eran pegatinas, eso si, como tu dices tengo entendido que la BMW las pone caras caras....
MAdre mia ese Mustang![]()
MORPHEUX escribió:
Mi coche!!!
Pues de fábrica sale por 1200€, pero además que no lo pintan más que en la Ford, y normalmente solo si es un ST, a no ser que seas el amante del feje de taller o algo asi.
Es una pintura tricapa con doble perlado, o lo que es lo mismo, un huevo un riñon y un ojo de la cara.
Cold_Fire escribió:
La pintura es bicapa, como he puesto arriba es el código X2569 de Dupont. En cualquier taller de chapa y pintura te pintan el coche en ese color si quieres.
Cold_Fire escribió:Sospecho que un taller de chapa y pintura no tienes.
Fíjate si las pinturas de cada marca no están registradas que Dupont tiene en su página web disponibles para cualquiera que quiera mirarlas todas y cada una de las formulaciones.
Según estás hablando no existirían los talleres de chapa y pintura, porque la única forma de que te repararan un parche y que no se notara la diferencia a leguas sería ir al concesionario oficial.
Es más, al igual que en cualquier otro apartado, el ir al taller oficial no te garantiza calidad ni satisfacción, más que nada porque tienen una máquina de mezclas para sacar los colores exactamente igual que la que pueden tener en otro taller de chapa o en el distribuidor Dupont que tengo yo cerca de casa. En el taller del concesionario te hacen la mezcla exactamente igual que en otro taller.
Aquí tienes la formulación del naranja del focus ST:
http://color.dupontrefinish.info/scripts/colorweb.dll/formula?wformdef=270244&v=1&mfname=FORD+EUROPE&mfcode=6FSE&clname=ELECTRIC+ORANGE+EFFECT&mfmodel=&stcode=X2569
Es bicapa y es un color perlado / nacarado. Tengo la pintura aqui en casa, si quieres le echo una foto al bote para que lo veas.
Mirando más tiempo la pagina que me has dado, vienen unos cuantos SUPESUTOS naranjas electricos, y con composiciones distintas.
Cold_Fire escribió:Lo que tu puedas saber de la Ford lo se yo de pinturas de automoción :) De hecho he trabajado en un taller de chapa y tengo una marca de pinturas de automoción con los colores exactos para los cuatro colgados que hacemos maquetas de coches. Llevo años peleándome con esto.
Dupont no vende ni por coste ni por nada parecido, vende pintura a talleres que se dedican a reparar coches. Cuando lleves a arreglar un bollo del ST a un taller decente te lo van a arreglar con la pintura que tiene la fórmula que te he dado (si trabajan con dupont, claro). Dupont también tiene colores tricapa (como el azul turquesa del lamborghini murcielago aniversario) y el del ST no lo es.
La pintura puede estar todo lo chula que tu quieras pero Ford no ha inventado nada nuevo en el mundo de la pintura de automoción para pintar el nuevo Focus ST. El doble perlado NO existe. Una base de color perla y una segunda capa semitransparente con más efecto perlado no da más "profundidad" al acabado final, de hecho el efecto perlado de la capa inferior se pierde.
Si miras la fórmula del link que te he puesto verás que la base del color son principalmente GOLD PEARL y SUNBEAM GOLD EFX. El primero da el efecto perlado y el segundo es el añadido nácar para los tonos rojizos y naranjas de Dupont.
Effect va en el nombre del color. Si miras a la izquierda verás que el color es de FORD EUROPE. Los coches que hayas visto pintados con "esta" pintura no están pintados con ella. Les habrán pintado el coche con el primer naranja perlado que se les haya ocurrido y a volar. Que sea más o menos butano es cuestión de corregir el tono. Que sea más o menos brillante no tiene nada que ver con que sea bicapa o tricapa, la pintura es mate (el brillo lo da el barniz posterior).
Espero que no te suene mal, pero en la fábrica de Ford y los jefes de ventas pueden cantar misa. Sospecho que no te voy a convencer, pero si te puedo decir que que ni los jefes de ventas de ford ni los de la fábrica (que básicamente observan como entran los coches en las piscinas o como son pintados por los robots) saben más de pintura de automoción que yo.
No son unos cuantos supuestos naranjas electricos. Son fórmulas para sacar exactamente el mismo color en diferentes calidades de pintura.
600 --> bicapa al disolvente
6000 --> bicapa al disolvente de medios solidos
CROMAX --> bicapa al agua
Cold_Fire escribió:Si es metalizado y doble perlado estamos ante el color más extraño de la historia de la pintura de automoción.
Tengo el color delante y es un naranja perla sin más, con el añadido del SUNBEAM GOLD EFX que añade el efecto nacarado (esos cambios de color espectaculares con la luz que comentas) y el metalizado dorado.
A riesgo de ser pesado, te garantizo que aunque no sea tricapa soy capaz de pintarle a tu coche un parche con la pintura que tengo en la mano y no encuentras el parche ni buscándolo durante una semana. A ver si pinto alguna maqueta con el naranja este y te mando alguna fotillo para que lo veas, por curiosidad mas que nada.
Por cierto, el catálogo es un reclamo comercial como cualquier otro. Puede mentir tanto o más que cualquier jefe de ventas, ahí igual que pone tricapa podría poner cuatricapa y la gente correría a comprarse el coche en ese color como locos.
Disfruta de tu coche, que es una pasadaSimplemente te recomiendo que si tienes algun bollo no vayas directamente al concesionario oficial, pásate por algún buen taller de chapa que te lo van a arreglar igual de bien y más barato.
Sabes de la pintura que lleva tu coche lo que te han contado, no lo que deberías saber a efectos prácticos para repararlo, llegado el caso. Si ya has creido a los que te contaron antes su verdad no voy a llegar yo ahora a cambiarte de idea.
Cold_Fire escribió:¿Que te gusta? coñe, a mi tambien, cuando te hartes de él me lo dejas![]()
No sería el primer ni el último concesionario o taller que vende pintura normal al precio que le da la gana por el efectillo raro que lleve el color de turno. Te lo digo por experiencia, se saca el triple de beneficio si el cliente está convencido de que su pintura es tricapa y le puedes pintar el coche con una pintura bicapa normal.
Yo tengo un amigo trabajando en la Ford de Fuengirola, a ver si le pregunto sobre el tema. Me comentó que había tenido algún focus st por allí. A ver si pinto una maquetilla con este color y cuando tengan uno alli en el concesionario me paso y echo una foto de la maqueta encima del capó del coche para que lo veas.
Vuelvo a repetir, disfruta del coche que es un carrazo. ¿Lo tienes en parking? Yo viviría acojonado teniendo esa belleza, incluso en parking![]()