Pinta a que me han timado

Me hize con una dreamcast ayer por wallapop,la probe con el shenmue y todo correcto,a la pantalla de press start y todo bien.

No la pude probar mas y hoy al catarla a fondo ya no leia los discos de ninguna manera,es mas,los discos no giran,e probado a poner uno de musica y nada,alguna vez hace un amago de que arranca a leer pero para.
La consola no se ha movido de sitio ni a pasado nada raro,me han metido una dreamcast con lector jodido?hoy ni me a contestado a los mensajes el colega,alguna solucion "casera" no muy profesional? gracias

EDIT: parece que e encontrado el problema,el lector parece que funciona,y gira el disco,pero no con la tapa cerrada,solo al 95%,justo antes del click final,que solucion podria hacer?
CaNe escribió:Me hize con una dreamcast ayer por wallapop,la probe con el shenmue y todo correcto,a la pantalla de press start y todo bien.

No la pude probar mas y hoy al catarla a fondo ya no leia los discos de ninguna manera,es mas,los discos no giran,e probado a poner uno de musica y nada,alguna vez hace un amago de que arranca a leer pero para.
La consola no se ha movido de sitio ni a pasado nada raro,me han metido una dreamcast con lector jodido?hoy ni me a contestado a los mensajes el colega,alguna solucion "casera" no muy profesional? gracias

EDIT: parece que e encontrado el problema,el lector parece que funciona,y gira el disco,pero no con la tapa cerrada,solo al 95%,justo antes del click final,que solucion podria hacer?


es una falla comun nada dificil de reparar solo hay q limpiar el switch de la tapa para eso hay q conseguir un destornillado plano el mas pequeño q consigas para levantar las paticas de la base del switch para destaparlo y tener acceso a las platinas de cobre q hacen contacto cuando cierras la tapa del dreamcast para limpiarlo solo usa el mismo destornillado para lijar o raspar el cobre para quitarle el oxido y despues proceder a cerrar el switch

espero que allas entendido lo q escribi si tubiera fotos fuera mejor :-|
HBDL escribió:
CaNe escribió:Me hize con una dreamcast ayer por wallapop,la probe con el shenmue y todo correcto,a la pantalla de press start y todo bien.

No la pude probar mas y hoy al catarla a fondo ya no leia los discos de ninguna manera,es mas,los discos no giran,e probado a poner uno de musica y nada,alguna vez hace un amago de que arranca a leer pero para.
La consola no se ha movido de sitio ni a pasado nada raro,me han metido una dreamcast con lector jodido?hoy ni me a contestado a los mensajes el colega,alguna solucion "casera" no muy profesional? gracias

EDIT: parece que e encontrado el problema,el lector parece que funciona,y gira el disco,pero no con la tapa cerrada,solo al 95%,justo antes del click final,que solucion podria hacer?


es una falla comun nada dificil de reparar solo hay q limpiar el switch de la tapa para eso hay q conseguir un destornillado plano el mas pequeño q consigas para levantar las paticas de la base del switch para destaparlo y tener acceso a las platinas de cobre q hacen contacto cuando cierras la tapa del dreamcast para limpiarlo solo usa el mismo destornillado para lijar o raspar el cobre para quitarle el oxido y despues proceder a cerrar el switch

espero que allas entendido lo q escribi si tubiera fotos fuera mejor :-|

Muchas gracias por contestar,lo e entendido un poco...pero no mucho xD,hay que abrir mucho la consola?o con solo desmontar la carcasa de arriba ya se puede hacer,unas fotos o un video se agradeceria,a ver si alguien mas tiene alguno a mano
hay que desmontar poco ,si no recuerdo mal quitando la tapa superior ,creo que ya esta visible, ese problema es muy comun en las dreamcast ,se suele hacer como una suciedad o grasa que hace que haga mal contacto ,tencuidado con esa pieza que tiene un muelle y lo puedes perder sin darte cuenta
jonit escribió:hay que desmontar poco ,si no recuerdo mal quitando la tapa superior ,creo que ya esta visible, ese problema es muy comun en las dreamcast ,se suele hacer como una suciedad o grasa que hace que haga mal contacto ,tencuidado con esa pieza que tiene un muelle y lo puedes perder sin darte cuenta

Gracias por contestar jonit,mas o menos podrias indicarme donde estar la pieza donde tengo que rascar con el destornillador el oxido o grasa?
https://commons.m.wikimedia.org/wiki/Fi ... ernals.jpg
tambien puedes ponerle al switch un trozo de celo(yo lo he echo y me funciona perfecta)
dartcloud-1 escribió:tambien puedes ponerle al switch un trozo de celo(yo lo he echo y me funciona perfecta)


El switch es esto? http://prnt.sc/e5rjpn
de nada ,si no es ese es similar ,lo encontraras nada mas quitar la tapa superior en la parte izquierda de la tapa del lector donde esta la guia de la tapa del lector si no sabes cual es ya te abriria una de las mias y te pondria una foto ,saludos
CaNe escribió:
dartcloud-1 escribió:tambien puedes ponerle al switch un trozo de celo(yo lo he echo y me funciona perfecta)


El switch es esto? http://prnt.sc/e5rjpn


Exacto!
Spary limpiacontactos electronicos residuo cero directamente al switch y listo. Arreglada.
9 respuestas