Hace una semana me decidí a montar un pc para uso básico (ofimática, navegación, etc...) y me decanté por un AMD A10-5800k. La placa base es una Gigabyte ga-f2a88x-d3h, y la fuente una Tacens Radix ECO 500W... Ya lo tenía casi todo montado, cuando de repente... TACHÁÁÁÁÁN me doy cuenta de que la placa tiene 8 pines ATX para la CPU y mi fuente sólo tiene 4
Alguna solución para usar esta fuente? He leído que hay quién usa directamente 4 pines y les va bien... Voy así? O me toca devolver la fuente y comprar otra que tenga 8 pines?
De funcionar (arrancar?), supondría alguna diferencia a nivel de rendimiento? tener los 4 pin vs 8 pin? O es por temas de seguridad? Falta de W no creo que haya, no habrá gráfica extra, sólo la de la APU
He arrancado y he accedido a la BIOS (aun no he instalado ningún SO). Es suficiente muestra de que puede? O debería hacer algo más? (Tengo que montar tres torres idénticas, así puedo saber si abro las otras PSU y me pongo a montar o espero) Gracias por las respuestas