Pines ATX12v

Buenas,

Hace una semana me decidí a montar un pc para uso básico (ofimática, navegación, etc...) y me decanté por un AMD A10-5800k. La placa base es una Gigabyte ga-f2a88x-d3h, y la fuente una Tacens Radix ECO 500W...
Ya lo tenía casi todo montado, cuando de repente... TACHÁÁÁÁÁN me doy cuenta de que la placa tiene 8 pines ATX para la CPU y mi fuente sólo tiene 4 [flipa]

Alguna solución para usar esta fuente? He leído que hay quién usa directamente 4 pines y les va bien... Voy así? O me toca devolver la fuente y comprar otra que tenga 8 pines?

Gracias
Prueba si funciona solo con 4pin, sino compra un adaptador 4 pin a 8 pin.

Como este:

http://www.ebay.es/itm/20cm-ATX-4-Pin-t ... 338b245bb9
De funcionar (arrancar?), supondría alguna diferencia a nivel de rendimiento? tener los 4 pin vs 8 pin? O es por temas de seguridad?
Falta de W no creo que haya, no habrá gráfica extra, sólo la de la APU
Es para estabilidad, no se va a romper nada. Si son totalmente necesarios el pc no va a arrancar.
He arrancado y he accedido a la BIOS (aun no he instalado ningún SO). Es suficiente muestra de que puede? O debería hacer algo más? (Tengo que montar tres torres idénticas, así puedo saber si abro las otras PSU y me pongo a montar o espero)
Gracias por las respuestas XD
Las placas de 8pin que he tenido con fuente de 4pin que han arrancado continuan funcionando sin problemas. Tengo una aquí al lado.
Muchas gracias por las aclaraciones, me has salvado [beer]
Todas las placas que he visto con conector 8 pines , funcionan poniendole alimentacion con una fuente de 4 pines .

Ponselo , yo creo que va a funcionarte perfecto . Ademas no vas a romper nada por arrancarla con 4 pines o va o no va .
505_wrc escribió:Todas las placas que he visto con conector 8 pines , funcionan poniendole alimentacion con una fuente de 4 pines .

Ponselo , yo creo que va a funcionarte perfecto . Ademas no vas a romper nada por arrancarla con 4 pines o va o no va .

Mi P8Z77i no arranca con solo 4pin. Una Asrock (no recuerdo el modelo) para un FX6300 tampoco, que tuve que empalmar unos cables.
8 respuestas